AVERIA EN EL AIRE ACONDICIONADO
Moderador: Moderadores
Re: AVERIA EN EL AIRE ACONDICIONADO
En el choque tienes una manguera en buen estado. Vete mañana y la quitas. A mí me costaron las mangueras el año pasado 6 euros.
Por cierto, el compresor tambien tiene muy buena pinta.
En efecto, como te dice MArtín, las manqueras o racores de alta presión del gas de nuestros 900 en realidad es una sola, unidos y soldados a una pieza que va atornillada al compresor.
Por cierto, el compresor tambien tiene muy buena pinta.
En efecto, como te dice MArtín, las manqueras o racores de alta presión del gas de nuestros 900 en realidad es una sola, unidos y soldados a una pieza que va atornillada al compresor.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
-
Julian 900
- Forista 98 octanos

Chencho ¿te refieres a un 900 granate que lleva ya un tiempecillo allí? Le he visto varias veces y nunca me ha dado por asomarme al motorchencho escribió:En el choque tienes una manguera en buen estado.
-
Julian 900
- Forista 98 octanos

Ayer me acerqué al desguace y no hubo suerteJulian 900 escribió:[Gracias por la información, mañana me acercaré a ver si soy capaz de desmontarla.
Un saludo a todos
A nosotros una de las mangueras nos la tuvo que fabricar a medida un frigorista amante de las causas perdidas.
No fue barato, pero tampoco demasiado caro. Lo mejor para tener una manguera "nueva", pero que te la hagan bien
Aun así no nos libramos de recargar cada verano. Ya van dos de dos, y este año también toca.
No fue barato, pero tampoco demasiado caro. Lo mejor para tener una manguera "nueva", pero que te la hagan bien
Aun así no nos libramos de recargar cada verano. Ya van dos de dos, y este año también toca.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Julian 900 escribió:Ayer me acerqué al desguace y no hubo suerteJulian 900 escribió:[Gracias por la información, mañana me acercaré a ver si soy capaz de desmontarla., no encontré el 900 en cuestión. De todas formas, muchas gracias, había que intentarlo y la verdad es que desguace es una opción que no había considerado, lo uniré a mi lista de opciones: o reparar la manguera que tiene el coche, o buscarla nueva, o mandar hacer una, lo que si tengo claro es que el aire debo arreglarlo para poder usar el coche habitualmente. Con calma, con calma, además aún no tengo el coche a punto para pasar la ITV !!!!!!!
Un saludo a todos
¿Y no te valdrían las mangueras de un 900GM o un 9000?.
Estos abundan mas que los 900preGM. Hasta empiezan a aparecer 95.
-
Julian 900
- Forista 98 octanos

[quote="joan
Estos abundan mas que los 900preGM. Hasta empiezan a aparecer 95.[/quote]
Sinceramente, la verdad es que no lo sé... me pierdo muy mucho en estos temas
. Lo pensé cuando estaba en el desguace, pero me pierdo dentro del motor de mi 900, así que en otro modelo ya ni te cuento!!!
Esperaremos la opinión de los sabios del 900, a ver que opinan.
Gracias a todos!!!
Estos abundan mas que los 900preGM. Hasta empiezan a aparecer 95.[/quote]
Sinceramente, la verdad es que no lo sé... me pierdo muy mucho en estos temas
Esperaremos la opinión de los sabios del 900, a ver que opinan.
Gracias a todos!!!
- Alejandro GR
- Socio

Lo veo casi imposible. Las mangueras estas tienen la forma exacta para el coche, y tanto en el 900GM como en el 9000 El motor va en posición transversal con lo cual las posibilidades de adaptación me da a mi que tienen a cero.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Además de la longitud, los codos y las roscas de enganche a evaporizador y condensador son diferentes.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
- Alejandro GR
- Socio

Creo que esto es lo que necesitas
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
-
Julian 900
- Forista 98 octanos

Gracias, Alejandro, ví el anuncio en Ebay y realmente creo que es lo que necesito, pero voy a jugarmela a esperar una de desguace o bien, a reparar la mia si es que se puede. Realmente, las gomas están bien, son las piezas metálicas ¿racores? las que se han desenroscado y soltado en una de las mangueras. Mañana hago una foto y os enseño donde está el problema, la verdad es que me gustaría solucionarlo cuanto antes... esta mañana he cogido el 900 y si tuviera el aire, lo habrá puesto, desde luego.Alejandro GR escribió:Creo que esto es lo que necesitas
Gracias de nuevo
-
Julian 900
- Forista 98 octanos

Bueno, ahí va la foto de la averia de la manguera del aire... ¿Creeis que es reparable? Como ya habreis visto, estoy considerando otras opciones, ya sea el desguace, hacerla nueva o rescatarla de algún donante en despiece, pero al menos, la que traia mi 900 estaba en buen estado y sin pérdidas (hasta que falló, claro) y no sé si podría rescatarse. quizás pregunte algo muy obvio y la manguera deba tirarse pero la verdad es que no lo tengo claro
...
En fin, ya me direis. Gracias por todo!!!

En fin, ya me direis. Gracias por todo!!!

Parece difícil que esa manguera pueda mantener el gas a presión. Puedes ponerle unas bridas de presión, son más fuertes de la normales, mi mecánico lo ha hecho y parece que aguanta pero en mi caso no se había salido el tubo, sólo había una pequeña pérdida, pero luego también puede ocurrir que el gas te dure 1 mes en el circuito y te cueste más las recargas que el haberte comprado las mangueras nuevas.
Puedes aprovechar para cambiarle la junta que hay entre las mangueras y el compresor, por ahí también suele perder.
Puedes aprovechar para cambiarle la junta que hay entre las mangueras y el compresor, por ahí también suele perder.
¿Y si aparte de ponerle la brida a presión, intenta sellarlo con un pegamento fuerte?.
Joan: No hay pegamento fuerte que aguante 9 bar.
Julián: acércate a cualquier taller de hidráulicos e intenta que te lo reparen. O bien espera a que salga algún 900 en algún desguace o de donante y le haces el tranplante.
Julián: acércate a cualquier taller de hidráulicos e intenta que te lo reparen. O bien espera a que salga algún 900 en algún desguace o de donante y le haces el tranplante.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
-
Julian 900
- Forista 98 octanos

Hola a todos
Ya tengo desmontada la manguera del coche y estoy buscando un sitio donde repararla...... Confio en que San Google me ayude. Y como bien decís, mejor repararla bien o sustituirla por una en buen estado, y olvidarse de este tema.
Gracias por los consejos.
Ya tengo desmontada la manguera del coche y estoy buscando un sitio donde repararla...... Confio en que San Google me ayude. Y como bien decís, mejor repararla bien o sustituirla por una en buen estado, y olvidarse de este tema.
Gracias por los consejos.