Aceite del mecanismo hidráulico de la capota

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Celso
Socio
Socio

Aceite del mecanismo hidráulico de la capota

Mensaje por Celso »

Hola,

leyendo el post en compra-venta de Martín sobre la venta del sistema hidraúlico para un 900 pre-GM cabrio y el comentario de Jaabier de que tiene que cambiar el aceite del mismo (y ante la imposibildiad de postear allí pues el tema está finiquitado) mi pregunta es la siguiente:

¿hay que cambiar el aceite cada cierto tiempo? ¿qué tipo de aceite se pone?

Me imagino que el libro de instrucciones lo diga...pero mi italiano no es muy fluído que digamos :wink:

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Si no hay fuga no hace falta tocarlo...
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

En todo caso, controlar el nivel...
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Que vá, hay que cambiarlo todos los años, que la venta de lubricantes está muy baja :lol: :lol: :lol: :lol:

Es broma, que no baje el nivel no queire decir que no se cambie, por esa regla de tres tampoco se cambia nunca el líquido de freno ni el de la dirección asistida.

El aceite que lleva es un hidráulico de aviación, en Mobil se llama Aero HF, viene en botes de un cuarto de galón, si alguien necesita que me avise.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Gracias por las contetaciones....y a cómo se cotiza ese aceite en galones? :wink:
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Alejandro GR
Socio
Socio

Re: Aceite del mecanismo hidráulico de la capota

Mensaje por Alejandro GR »

He encontrado esto por casualidad.

Yo le he puesto AeroShell Fluid 41, de color rojo que va muy bien. Yo recomiendo cambiarlo cada 10 años o asi. El envase transparente de mi bomba estaba completamente pegoteado.

Se vende en envases de Litro (vale para una recarga), y cuesta algo menos de 20 Euros por litro.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Pako
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pako »

Hola a todos, en cuanto al aceite del motor de la capota, comentaros que se debe usar uno de tipo CHF, por ejemplo sirve el original que se usa para la dirección asistida de nuestros Saab y vehículos de alta gama de grupo VW. Que no os mareen con el aceite, insisto en que es el mismo que el original de la dirección asistida.
Yo en mi Saab cabrio de 11 años lo he rellenado una vez, hace unos meses, y la capota, que tenía poca fuerza, volvió a funcionar perfectamente.
Saludos.
patan
Vocal
Vocal

Mensaje por patan »

Pako escribió:Hola a todos, en cuanto al aceite del motor de la capota, comentaros que se debe usar uno de tipo CHF, por ejemplo sirve el original que se usa para la dirección asistida de nuestros Saab y vehículos de alta gama de grupo VW. Que no os mareen con el aceite, insisto en que es el mismo que el original de la dirección asistida.
Yo en mi Saab cabrio de 11 años lo he rellenado una vez, hace unos meses, y la capota, que tenía poca fuerza, volvió a funcionar perfectamente.
Saludos.
Suscribo todo lo dicho por Pako.
Yo tenía una fuga en un cilindro y lo rellenaba con el aceite de dirección que me recomendaron en el concesionario oficial. Debe de ser muy importante utilizar el aceite adecuado, al igual que con el líquido de frenos, porque me insistieron bastante en este tema.
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Desde luego, en los 93 (1998-2003) se debe usar solamente el aceite SAAB 30 32 356 (en envase de 0,5 Lts.), e indica claramente NO utilizar NUNCA el mismo aceite disponible para el SAAB 900 Cabriolet -M94.
Pako
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pako »

Como veo que hay interés os doy las referencias del aceite que he usado y que me va pefectamente:

Central Hydraulic Fluid
VW TL 52146
DIN 51524T2
ISO 7308.

Si examináis el manual de instrucciones de un Saab 9-3 cabrio serie 1998-2002 veréis como alguna de estas especificaciones cuadra perfectamente con la propia del aceite de la capota y/o de la dirección asistida. Yo he usado un aceite marca Pennol que se vende en cualquier tienda Norauto y cuyas especificaciones son las mismas que las del aceite de la dirección asistida de un VW o un Saab, las que antes he reproducido. Lo encontraréis en el stand de lubrificantes para direcciones asistidas. 1L = unos 20 euros.

Todo esto lo descubrí tras varias búsquedas por diferentes tiendas de recambios y consultas al servicio oficial en el que no me querían decir el tipo de aceite a usar ni vendérmelo, pues me invitaban a llevar el coche allí para repararlo...

Según mi mecánico de confianza, tras varios años de uso es normal que baje el nivel del aceite de la capota, al igual que puede bajar el de la dirección asistida o el nivel del líquido de frenos, pese a que todos son compartimentos estancos. Esa pérdida no quiere decir que obligatoriamente haya fuga, si bien es conveniente vigilarla y rellenar cuando haga falta.

Saludos.
Responder