¿Coches locomotoras de Vapor? Pues yo no lo veo, las centrales térmicas, que no tienen problemas de espacio en principio ni de peso, no llegan al 50% de rendimiento (Ahora con las presiones Ultrasupercríticas por encima de los 700 bar y tal se ve que lo van a aumentar). Para un coche un 38% de rendimiento lo veo incluso alto.
¿Coches con reactor nuclear? -->
http://8000vueltas.com/2007/07/13/ford- ... je-de-casa Parece que tampoco.
Yo lo tengo también claro. Para el casco urbano única y exclusivamente coches eléctricos alimentados por centrales de Energías renovables (basicamente molinos o incluso energía de las olas, de lo que estoy haciendo mi PFC

), y para el transporte de mercancias, trenes. Los coches electricos tienen 2 ventajas. No hacen ruido y no manchan, cualidades muy útiles en el casco urbano. Además, con autonomías entorno a los 150 kilómetros, no habría problema para la gran mayoría de usuarios.
Para hacer viajes, basicamente fomentar los trenes, y de momento, coches normales. En un futuro, veremos, quizá Gasolineras que te cambien la batería por una cargada, o mejor aun tomas de corriente calculadas para que cada 2 horas de viaje pares a tomar un cafe y a repostar electrones, como recomienda la DGT.
Y como todo esto está un poco lejos, de momento cada vez motores de menos cilindros (me encanta el bicilindrico de Fiat) y con menos cilindrada, con Turbos y/o compresores volumétricos.
Hale, ya he resuelto el problema del transporte mundial.