Cuando los adoquines se vuelven asfalto...
Moderador: Moderadores
- Alejandro GR
- Socio

- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Cuando los adoquines se vuelven asfalto...
Alegra saber que hay vida más allá de Munich, Stuttgart o Wolfsburg. Muchas gracias por compartirlo con nosotros !!!
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
- Ruben
- Socio Fundador

- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Cuando los adoquines se vuelven asfalto...
Pues sí, la verdad es que el anuncio aquel del C5 invadiendo Berlín estaba muy mal hecho, pero la doble intención era buena, ciertamente parece fabricado por los doiches, donde más se nota que no es así es en que se ve que han puesto imaginación en su diseño.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: Cuando los adoquines se vuelven asfalto...
Efectivamente, salvo que envejezcan mejor o peor, poca diferencia se ecuentra ya entre los alemanes y los franceses. Además en diseño, me quedo con los últimos.
Bonito y digno sucesor de aquel BX que llenó España de diesel.
Bonito y digno sucesor de aquel BX que llenó España de diesel.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
-
M4R10
- Forista Legendario

- Mensajes: 6327
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Cuando los adoquines se vuelven asfalto...
Y del imbatible Xantia Activa.chencho escribió:
Bonito y digno sucesor de aquel BX que llenó España de diesel.
Aunque la línea esta verdaderamente conseguida y es digna de alabanza, el único pero que le pondría sería que ya no tienen ese encanto que tenían los mas antiguos. Aunque muchos chevronistas afirmen que son cacharros.
Re: Cuando los adoquines se vuelven asfalto...
Me parece un coche precioso el nuevo C5, el anterior no solo me parecía feo sino también muy "cutre", no se qué tal coche será.
Como anda de fiabilidad ese HDI Rubén??
De los gasolina no he oido hablar tan bien.
Y hay versión AWD??
Como anda de fiabilidad ese HDI Rubén??
De los gasolina no he oido hablar tan bien.
Y hay versión AWD??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
- Ruben
- Socio Fundador

- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Cuando los adoquines se vuelven asfalto...
Los HDI pecan de lo que todos los diesel: EGR, geometrías del turbo (menos que los del grupo VAG) y sobretodo el dichoso filtro anti partículas en aquellos que hagan mucha ciudad.
Los de gasolina son fiables, pero no destacan por sus prestaciones precisamente.
No hay versión AWD, y la verdad es que tampoco es muy necesaria, ya digo que tiene una motricidad acojonante, y tampoco son tan potentes como para necesitar repartir mucho par, además la mayoría de los AWD del mercado son en realidad tracción delantera con el eje trasero acoplable cuando hay pérdidas de motricidad, pero no en retención etc... así que poco aportan, la verdad... prefiero un delantera con buena motricidad que arrastrar el sobrepeso del AWD tipo haldex.
Viendo como está el mercado, creo que cuando jubile el 9000 me pillaré un C6 de gasolina, azul metalizado con el interior en cuero marfil, andan por poco más de 12 mil euros.
Los de gasolina son fiables, pero no destacan por sus prestaciones precisamente.
No hay versión AWD, y la verdad es que tampoco es muy necesaria, ya digo que tiene una motricidad acojonante, y tampoco son tan potentes como para necesitar repartir mucho par, además la mayoría de los AWD del mercado son en realidad tracción delantera con el eje trasero acoplable cuando hay pérdidas de motricidad, pero no en retención etc... así que poco aportan, la verdad... prefiero un delantera con buena motricidad que arrastrar el sobrepeso del AWD tipo haldex.
Viendo como está el mercado, creo que cuando jubile el 9000 me pillaré un C6 de gasolina, azul metalizado con el interior en cuero marfil, andan por poco más de 12 mil euros.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: Cuando los adoquines se vuelven asfalto...
Lo decía porque mi tío quiere jubilar su coche ya y quiere una berlina media, ranchera, gasolina y con AWD (porque sube a esquiar, es requisito indispensable) y duda entre los alemanes... Y los alemanes.
Casi doy la batalla por perdida; a ver si saca SAAB pronto el 9-3 SH AWD
Casi doy la batalla por perdida; a ver si saca SAAB pronto el 9-3 SH AWD
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: Cuando los adoquines se vuelven asfalto...
Te refieres car al nuevo MY 2012, no? porque haber ya hay desde hace tiempo SH AWD en Saab..
Celso
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Re: Cuando los adoquines se vuelven asfalto...
Efectivamente Celso, el nuevo. Le duran los coches muchos años y quiere el modelo más nuevo que pueda.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: Cuando los adoquines se vuelven asfalto...
Me gustan los nuevos Citröen, los nuevos C3 y C4 quizás son un pelín sosos, no así los DS, C5 y C6.
A finales de año lanzarán el nuevo DS5 no está nada mal.
A finales de año lanzarán el nuevo DS5 no está nada mal.
- Ruben
- Socio Fundador

- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: Cuando los adoquines se vuelven asfalto...
el ds4 también está muy bien.
Sobre lo de awd... la verdad es que la suspensión hace que tenga una motricidad muy buena, y poder elevar el coche 20 cm no está mal de cara a no empanzarse en la nieve...
Sobre lo de awd... la verdad es que la suspensión hace que tenga una motricidad muy buena, y poder elevar el coche 20 cm no está mal de cara a no empanzarse en la nieve...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: Cuando los adoquines se vuelven asfalto...
para los amantes del GS.......yo lo soy. http://www.mattysk.dds.nl/
- Jaabier
- Socio

- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Cuando los adoquines se vuelven asfalto...
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
