Como saber si funciona el TURBO ????

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

miquelga
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Como saber si funciona el TURBO ????

Mensaje por miquelga »

otra cosa, que quizás tiene algo que ver ... :shock: :shock:

he descubierto, que si pongo gasolina 95, el coche hace como si no combustione bien .. o que las bujías no esten bien, o que "rateja" que diriamos en catalán (no se como traducirlo) ..

una vez con 98, no he tenido más este problema ...

Causalidad ????? realidad ??? coincidencia ???? es normal ????

esta es la conclusión que yo le he sacado ... no se ... :? :? :? :?
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

A mí me suena a encendido fuera de punto, probablemente retrasado. Explicaría lo de la gasolina de menor octanaje. Le da tiempo a ésta a explosionar antes de que se produzca la chispa, y por eso "rateja" o ratea (o petardea).
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

yo revisaría los valores de medición del caudalímetro y la presión de gasolina e inyectores. Me temo que va pobre de mezcla.

O bien algo engaña a la inyección ( una toma de aire, pero si el manómetro del turbo marca vacío no parece) o el sensor de temperatura de la inyección ( el que va en la culata entre el cilindro 2 y 3 del colector de admisión, no el del reloj de temperatura que va en el termostato ) dice que está más caliente de lo normal y empobrece la mezcla.

Si nada engaña al caudalímetro ( filtro, tomas de aire... ) revisa su alimentación y la señal de salida del caudalímetro a la unidad de mando. Una forma de probarlo rudimentaria es poner un potenciómetro en el cable de señal y que tú vayas engañando la señal del caudalímetro a la unidad de mando, si subes la resistencia empobreces y si la bajas enriqueces.

Si el caudalímetro está bien, puede ser la presión de gasolina, en los Lucas 3.0 bar y en los bosch 2.5-2.8 salvo en los de caja roja, que es de 3.0 bar. Si la presión es baja, prueba a darle unos martillazos al regulador con una llave de tubo para comprimir más el muelle y subir la presión ( ojo no te pases ) si la presión no sube, comprueba bomba, filtros...

Si la presión de gasolina es buena, entonces seguramente sean inyectores sucios.

Todo esto sin herramientas específicas, si tienes un analizador de gases de 3 vías comprobando la relación entre CO-CO2-O2 y HC ya sabemos si vas con mezcla pobre o no. Con un osciloscopio comprobamos inyectores y caudalímetro ( y sonda lambda si es catalizado ) etc... si no, tendrás que ir haciendo los pasos que te comentaba... ese coche tiene que subir cuestas como un misil.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
miquelga
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por miquelga »

gracias a todos por vuestras respuestas ...
el viernes voy a ver a Resel, aver que me cuenta, ya ue yo, no me veo capaz de mirar todo esto ... vamos ni en sueños !!!! :D :D :D :D

os cuento
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 850oscar »

Rubén escribió:, en los Lucas 3.0 bar y en los bosch 2.5-2.8 salvo en los de caja roja, que es de 3.0 barese coche tiene que subir cuestas como un misil.
Estoy hecho un lío. Siguiendo las recomendaciones de Chencho, que se dio cuenta que tenía inyectores Lucas con una centralita Bosch (0280000547). He puesto unos Bosch amarillos. Y no hay forma de que valla ni medio bien. A relentí si está estable, pero acelera rateando mucho y a partir de 3000 falla totalmente.
Vuelvo a poner los Lucas y va medianamente bien igual que antes, es decir anda pero no sube cuestas como un tiro, se calienta 3/4 del amarillo y gasta bastante.
Un saludo, Oscar.
P.D.: La centralita tiene una pegatina de un taller de reparación/reprogrmación. ¿Puede estar tocada y que valla mejor con los Lucas.?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Llevas inyectores Lucas en una inyección Bosch, o centralita Bosch en una inyección Lucas??

Y revisando el post de miquelga si ese manómetro funciona bien (que lo parece) ese coche tiene, mínimo, una toma de vació como mi puño de grande.
Nos dice que la aguja ni se mete en la zona AMARILLA sino que se queda en el limbo entre la blanca y la amarilla-naranja.
Si a nuestro 900 le suelto un manguito de la admisión hace lo mismo, además de no andar ni cuestabajo.

Una vez revisada y solucionada esa fuga de vacío, habrá que ver qué tal va el APC.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 850oscar »

car escribió:Llevas inyectores Lucas en una inyección Bosch, o centralita Bosch en una inyección Lucas??
Tengo instalado esto:
Centralita Bosch 0280 000 547
Inyectores Lucas D1152EA
Caudalímetro Bosch 0280 212 005
Regulador de presión de combustible Lucas de 3 ATM
Contacto de mariposa Bosch
Esta rehecha y comprobada la instalación eléctrica de la inyección. La sonda de masa de aire da 380 ohmios y se hace bien la combustión libre del hilo caliente. Los contactos de la mariposa van bien, tanto el relentí como el de máxima. El detector de temperatura de la inyección va bien. Están cambiadas las tóricas de los inyectores. Y la corredera de aire suplementario se cierra al calentar.

Cuando pongo los inyectores Bosch 0280 150 760. Que estan comprobados en banco, es cuando va mal del todo.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

has revisado el CO con unos y con otros??

no deberia funcionar bien con los de baja impedancia(lucas), comprueba que no te han adaptado los inyectores un la resistencia(o balastro) tipica de los lucas.

Si no tienes la resistencia instalada, pon los Bosch y regula el CO. los 380 Ohm son solo una referencia.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 850oscar »

AG escribió:has revisado el CO con unos y con otros??No

no deberia funcionar bien con los de baja impedancia(lucas), comprueba que no te han adaptado los inyectores un la resistencia(o balastro) tipica de los lucas.Donde puede estar y como lo compruebo

Si no tienes la resistencia instalada, pon los Bosch y regula el CO. los 380 Ohm son solo una referencia.Si me aclaro de lo anterior, los pondré y regulare el CO.
Gracias
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Creo que AG se refiere a la pieza naranja que ves en esta aleta de un 900:
Imagen

Va en la aleta del acompañante y solo la llevan los Lucas por lo que comentan más arriba.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 850oscar »

car escribió:Creo que AG se refiere a la pieza naranja que ves en esta aleta de un 900:
Imagen

Va en la aleta del acompañante y solo la llevan los Lucas por lo que comentan más arriba.
Si es eso, seguro que no lleva nada. Va directo desde el 13 de la centralita y el 87 del relé de la bomba de combustible a los inyectores. ¿No puede estar tocada la centralita para ir bien con los Lucas y no ir con los Bosch? O esto que termino que decir es una barbaridad.
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 850oscar »

Pues nada, he vuelto a poner los Bosch y no hay manera de regulara el CO. Di vueltas y vueltas al tornillo del caudalímetro y lo más lato que llego fue a % 0,2 C.O. Y creo que debe estar entre 0,9 y 1,6. Volví a poner los Lucas y va bien. No he vuelto a medir el CO con los Lucas pues ya no disponía del analizador.
Un saludo, Oscar.
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 850oscar »

Up, alguien sabe lo que puede pasar?. Para que valla mejor con los Lucas que con los Bosch.
Un saludo, Oscar.
miquelga
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por miquelga »

car escribió:Llevas inyectores Lucas en una inyección Bosch, o centralita Bosch en una inyección Lucas??

Y revisando el post de miquelga si ese manómetro funciona bien (que lo parece) ese coche tiene, mínimo, una toma de vació como mi puño de grande.
Nos dice que la aguja ni se mete en la zona AMARILLA sino que se queda en el limbo entre la blanca y la amarilla-naranja.
Si a nuestro 900 le suelto un manguito de la admisión hace lo mismo, además de no andar ni cuestabajo.

Una vez revisada y solucionada esa fuga de vacío, habrá que ver qué tal va el APC.
Puede ser que el TURBO no está al 100%, que esté un poco roto ???? eso explicaria bien mi situación, verdad ???
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No, un turbo fatigado algo soplaría casi seguro.
Tu situación es que no tienes turbo, que vas en "modo atmosférico".
Tienes una fuga de presión bastante importante en algún punto del circuito del aire, y no es un circuito complejo por lo que es muy sencillo de revisar (y muchísimo más barato de solucionar).
Quizás cambiando una abrazadera lo tengas arreglado.

También puede ser que la waste-gate del turbo se te quede perennemente abierta y te esté fugando la presión diferencial por ahí.... pero sigo pensando que algo mínimamente soplaría.

Si tú no te atreves llévaselo a un mecánico. Es un fallo muy llamativo y cualquiera medianamente competente podrá darte al menos alguna pista.
Siendo de Barcelona tienes a Resel que se maneja bien con los 900, seguro que él te ataja rápidamente el problema.

La aguja del turbo se mete en la zona blanca (hacia la izquierda) en reducciones o siempre va más o menos en la misma posición??

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder