Recien llegado con mi 900 S

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Yarsaab65
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Contactar:

Recien llegado con mi 900 S

Mensaje por Yarsaab65 »

Hola Saaberos.
Llevo meses leyendo vuestros comentarios y opiniones acerca de nuestros coches y me he decidido a entrar hoy y comentar mi impresión de mi 900 S después de hacerle 5000 kilómetros. Yo soy un tipo que hago bastantes kilometros y cuando compré el 900 no buscaba algo para moverme a diario con él, porque tengo dos diesel de otras marcas para eso, si no más bien algo para cuidar y mimar, un juguetito, vamos.
Lo primero que recibí al subir en él fué un susto, porque marcaba el ordenador un consumo medio de 14,9 litros. Evidentemente, el anterior propietario lo dedicaba a desplazamientos urbanos cortitos. Hoy en día después de 5000 Kms, lo llevo en 8,9 litros y bajando.
Lo cierto es que me encantan las vibraciones que se desprenden al circular en estos coches. El mio , aunque perezoso al principio, circula con alegría cuando se despereza y aunque todavía no le he subido al máximo,los 150 los tolera sin rechistar.
Mi 900 lleva piel, y un equipamiento más que suficiente para la edad que tiene, todo funciona a la perfección, y salvo los avisos del "Check Engine" que a todos nos ha preocupado al principio , el coche va de miedo, eso si, sin turbo porque este modelo no tiene. pero ya os digo que salvo la pereza del primer momento, no se echa de menos.
Bueno, como hoy sólo trababa de romper el hielo, ya os contaré más cositas en adelante.
Saludoooooooossssssss.
Tomy Nadal2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Recien llegado con mi 900 S

Mensaje por Tomy Nadal2 »

Bueno, Yarsaab65, cuentanos más cosas de él, es coupé, es 5 puertas, algunas fotos..., etc.

Yo tengo un 900 S 2.oi Coupé del año 1.997, con 204.000 kms. y me sorprende cada día el confort de rodadura que tiene, y también la línea; siempre que lo dejo en el garaje, le paso un plumero; y me alejo de él dandome la vuelta y admirando su línea coupé....

Aún me falta pintar los paragolpes, y petrolear el motor, para acabar de dejarlo perfecto....

Pero todo a su tiempo....

Saludos,
raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por raistlinmolina »

Hola, bienvenido.

Por lo que comentas el comportamiento, consumos... "clavao" al mío, yo hago mucho urbano y por suerte no lo tengo que usar a diario por que el consumo es demencial. En carretera cae muchísimo.

Para los 131cv que tiene es perezosete, la verdad, pero las velocidades las lleva muy bien, como bien dices 150 sin problemas y sin ir "apretao".

Si se te enciende el check engine prueba a echarle un par de veces limpia inyectores y revisa las uniones del cartucho negro grande de plástico que hay tras el bloque, puede que no esté bien ajustado y se te puede encender por eso (aparte de que no irá bien del todo).

Ya nos irás contando.
Tomy Nadal2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Yarsaab65, pues yo no consigo bajar de 9,1 litros; aunque es la media de capital-carretera; a un porcentaje de 40-60.

También es cierto que mi "animalito" tiene 205.000kms. Los depositos completos me duran entre 600 y 650kms...

Eso sí, conducción muuuuuy tranquila. :lol:
superfonta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por superfonta »

Bienvenido al foro, bonito coche y un consumo muy bueno, se nota que respetas los limites de velocidad, y usas el coche para disfrutarlo.

Un saludo desde Málaga
Saab 9-3 1.9 Ttid cabrio vector 2008
Saab 9-5 3.0 tid vector 2005
Mini cooper D 2011
Seat ibiza 1.9 tdi sport 2000
Ex-Peugeot 207 1.4 sport 2006
Yarsaab65
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Contactar:

Mensaje por Yarsaab65 »

Por lo que parece estamos todos muy sensibilizados con el tema del consumo y es lógico con el precio de la gasolina tal como está, y es posible que ya no baje mucho más del precio actual, por lo que toca modificar nuestros hábitos de conducción. Nos van a aborregar al volante pero no nos queda más remedio.
Bueno volviendo a nuestros Saab, yo lo utilizo un par de veces por semana a razón de unos 260 Kms por sesión, autovía-carretera, porque lo que tengo claro es que no lo meto en ciudad porque los consumos se disparan (para eso ya están los scooters). Espero bajar un poquito más el consumo porque voy a hacerle la revisión de filtros, aceite y lo que se vea conveniente, y seguiré circulando a los 110 Kms máximos preceptivos para evitar disgustos de los Sres.del tricornio.

Saludos
Tomy Nadal2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Yo ya llevo 207.000kmw. y hacienda una media de carretera 60%, capital 40%, no consigo bajar de 9,2/9,4 litros.

Es decir, el último depósito me ha durado 685kms.... El lcd aún me marcaba 30 kms. de autonomía, pero no quise arriesgarme; pero me hace ilusión y mucha llegar a 700kms. con un depósito.

En fin, el carro va tan fino que ese tema no me preocupa en demasía.

Saludos,
Responder