Problema se para el coche y no arranca, al rato ya si

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Problema se para el coche y no arranca, al rato ya si

Mensaje por dacer »

hola, tengo un expediente X en el coche (saab 9-3 2.0t 150cv B205E), que esta costando detectarlo con el mecanico. Pongo todo lo que me ha ido pasando, que quizas algo no tenga nada que ver, pero que me dejo mosca en su momento.

Un dia, al mediodia, reposto en BP, entran 59l (le he llegado a echar 64l, asi que aun le quedaba bastante en el deposito, en el momento de echarle no habia ningun camion reabasteciendo los depositos de la gasolinera). Aun dentro de la gasolinera, arrancado, estoy anotando la cantidad de combustible, y de repente el coche hace como si se fuera a parar por si solo, pero en seguida se vuelve estable. No le doy importancia. A partir de aqui, varias veces, al salir en primera, el coche se viene abajo al empezar a soltar el embrague, como si se fuera a calar, pero el solo se recupera y puedo salir.

Un dia (llevaba 150km desde que reposte) el golpecito al salir en primera lo hace mas fuerte. Aparque para comer durante una hora, y cuando despues fui a salir, el coche no arrancaba. Tiraba el motor de arranque pero no llegaba a ponerse en marcha. Ningun check engine, ni nada anomalo. Llamo al taller para decirle que le mando el coche en la grua, y antes de llamar a la grua, le tiro otra vez a la llave. A la primera, arranca. Aun asi, ya lo llevo al taller, porque veo que sigue inestable, incluso veo que parado en semaforo, sin marcha ni embrague, otra vez parece irse abajo.

En el mecanico, no se reproduce el fallo, le echaro un bote de limpieza de inyectores, y despues del finde, me lo dan por no encontrarle nada. Hoy martes, por la mañana bien, al mediodia camino del almuerzo, me hace un par de paraditas muy debiles. Arranca bien, dejo a mi mujer en el trabajo, y al pararme en un semaforo, se para solo. Ya no arranca, lo pruebo un rato y nada, asi que grua, al taller. Alli el mecanico le da, y arranca.

Ahora mismo esta en el mecanico, pero no sabemos por donde buscar, seguramente el tema del repostaje no tenga nada que ver, pero por si acaso lo comente. No es concesionario Saab, le ha metido una maquina y no da ningun error.

Alguna idea?, alguna prueba?

Gracias, Saabludos
chencho
Socio
Socio

Re: Problema se para el coche y no arranca, al rato ya si

Mensaje por chencho »

¿casette de encendido?
¿twice?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

gracias por la respuesta. Sin que tenga motivos para descartar ninguna de las dos opciones que planteas:

El cassete de encendido fue cambiado, hace un par de años. Mi unidad estaba afectada por una llamada a revision de dicho cassete. Recuerdo en su dia, que se me encendia la luz de check engine. A los dias se apagaba, y depues volvia a aparecer. Al llevarlo a cambiar el cassete se quito la luz. No digo que la luz fuera por el cassete, puede que fuera otra cosa, y al tocarlo lo resetearon. Si fuera el cassete de encendido, deberia encenderse el check engine?

Respecto al twice, que no sabia que era, he visto que es el modulo antirobo, que reconoce las llaves y desbloquea el vehiculo. En otro foro, y refiriendose a un 9-5 en vez de un 9-3, comenta que en el SID deberia indicarse que la llave no es valida:
http://www.saablink.net/forum/car-probl ... /54191.htm
If that's the case if you turn the key to 'START' and hold it there when the engine doesn't start, you should get a chime from the SID and a 'KEY NOT ACCEPTED' message on the display.
Desconozco si esto pasa tambien en el 9-3, y aunque asi sea, no me he fijado en el sid. Tambien hay que tener en cuenta, que no es solo que no arranque, sino que una vez arrancado se baja de RPM o se para. Desconozco si el Twice actua solo al poner la llave, o esta constantemente confirmando la validez de ella.

Gracias por las ideas, voy a ver si veo alguna forma de confirmarlas o descartarlas, y comentarselo al mecanico cuando lo veo.

Sl2

Editado:
leyendo el link que postee, creo que las cosas podrian ir por aqui:
Crank but no start ----> Fuel pump, bad/old plugs, vacuum leak, DI
Las bujias fueron cambiadas hace 2 años o menos, en concesionario saab granada. Tambien pense en que pudiera ser la bomba de gasolina (que las paraditas fueran por fallo en el flujo de combustible momentaneamente).
Última edición por dacer el Mié Abr 06, 2011 12:17 am, editado 1 vez en total.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Suena a sensor de posición del cigüeñal cascado o a caudalímetro muerto.
Revísalos en ese orden.

Los tubos de vacío los tienes cambiados no??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

car escribió:Suena a sensor de posición del cigüeñal cascado o a caudalímetro muerto.
Revísalos en ese orden.

Los tubos de vacío los tienes cambiados no??
Gracias. Te respondo que no se que son o como se cambian los tubos de vacio. Es decir, que yo sepa, no se han cambiado (el coche es de segunda mano, mio desde hace 4 años).

Lo anotare tambien en la lista de cosas a revisar.

Sl2
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

una cosa que quizas habria que tener en cuenta, es que hasta ahora solo ha fallado al arrancar, parado en semaforo o justo al empezar a soltar el embrague. Es decir, siempre solo cuando esta muy bajo de RPM. Es decir, a mas de 1.500 RPM, no ha fallado (¿aun?). Desconozo, si sensor cigueñal, caudalimetro, tubos de vacio, cassete, bomba de gasolina o twice, son o no sensibles al estado de RPM.

Ademas, actuamente el coche arranca, solo que no se donde me se va a parar, y cuanto tardara en volver a arrancar. Lo digo por si alguna pieza, una vez "muerta", no permitiera esto.

Sl2
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Lo del sensor del cigüeñal parece que es bastante común, busca en Saabcentral por CPS o crankshaft position sensor, hay mucha info y quizá saques algo en claro.

Suerte!!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

si, de hecho he soltado la pregunta tambien alli, aunque mi ingles, y en plan tecnico-mecanica no es precisamente bueno.

Viendo un post de aqui que empezo flipflop
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =8&t=22141

lfteixeira, le comentaba como medir si era o no tal sensor. Lo que creo que es diferente con respecto a flipflop, es que entiendo que a el, en caliente no le arrancaba nunca, cosa que no es mi caso. Me falla en caliente (despues de que se parara solo) o en frio (despues de una hora parado), y ademas se me para en marcha, aunque hasta ahora solo a bajas RPM.

De todas formas se lo comentare al mecanico, a ver si le doy con la pista correcta.

Sl2
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

hola de nuevo.

Sigue sin salir el fallo en el taller, y eso que el mecanico se lo ha llevado un par de dias a su casa. Como la cosa tiene pinta de que me lo voy a tener que llevar, y cuando falle como sea intentar averiguar de que es, una pregunta.

Cuando se pone la llave y se lleva de Off an On (sin llegar a ST), si estoy con la radio apagada (para que no se oiga salir la antena), se oye un rudio en la parte trasera. Me han dicho que ese ruido es de la bomba de gasolina, es cierto?. De ser asi, y en caso de que me deje tirado otra vez, se supone que si fuera la bomba no se deberia oir nada, correcto?.

Por otro, en saab central, me comentaron hablando del CPS
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=207821
Next time it wont start measure voltage (or at least connect a test lamp) across fuse 32.
Asi que tambien me cojere un polimetro, y estare pendiente de chequearlo en caso de fallo.

Por ultimo, el mecanico le ha metido la maquina para leerle los errores, ninguno, ni actual ni almacenado. Pero la maquina creo que no es un TechII, del que tanto he oido hablar aqui. Habra diferencia entre una y otro?. No se si merece la pena ir al S.O. a meterle el TechII, y por cuanto me saldria.

Sl2
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Cps= sensor del cigüeñal (crank position sensor)
Puedes usar el buscador en éste o en el foro del 9-5 y 9000 y verás que tus síntomas cuadran y que no eres ni el primero ni el último al que le pasa.

Es casi "de libro", pero puedes seguir esperando a que falle y comprobarlo.

La bomba también la puedes comprobar, pero no tienes ni todos los síntomas ni los km. "necesarios"
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

si, si que se se refieren al sensor del cigueñal con CPS. La cuestion ahora seria, asumir que es eso y cambiarlo antes de que falle, o esperar a estar seguros.

Respecto al fusible 32, me confundi al leer saabcentral. Ese fusible, es el de la bomba de la gasolina. He probado a quitarlo y efectivamente no suena el ruidito en la parte trasera al pasar la llave de off a on. Con el polimetro he visto que ese fusible no tiene corriente hasta que el coche esta arrancado, en donde toma 26mA.

Gracias
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ojito porque el fallo que puede llegar a hacer el CPS es bastante feo. Puede calarte el coche en marcha en una rotonda, o en una autovía, etc.
Yo no me arriesgaría.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

ya, de hecho ya se me ha calado en un semaforo. Afortunadamente un sitio de ciudad con doble carril. Intermitentes, grua, y sin mas molestias.

Lo que mas me preocuparia es que se parara en autovia o algo asi. Y mas aun si es mi mujer la que conduce.

He visto que al parecer el calor puede afectar a que falle mas. Aqui en almeria, calor hace un rato, aunque en abril no tanto claro. Aun asi, voy a probar a dejarlo al sol al mediodia, y cuando este como un horno probarlo. Lo cierto es que las dos veces que se llego a parar fue al mediodia, despues de comer en casa de mi madre. Generalmente si como en casa, esta en el garaje. En casa de mi madre, aparco en la calle y al sol. Tambien las 2 veces que fallo, el coche estaba ligeramente inclinado en subida (la primera vez aparcado en subida, no arranco; la segunda el coche se puso en marcha y "baje" sin problemas a dejar a mi mujer en el trabajo, pero al dar la vuelta para "subir" a mi trabajo, se paro; quien sabe quizas influya)

Saabludos, y gracias
Sputnik
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Sputnik »

buenas

mi coche presenta los mismos sintomas descritos por Dacer

pido un favor, podeis colgar el documento taller que explica como testear y cambiar el CPS
y lo mismo de la bomba ???

un saludo, gracias
Sputnik
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Sputnik »

buenas,

he cambiado el cps y la bomba de gasolina empleando el metodo del butrón !

el coche otra vez a pleno rendimiento, saludos
Responder