Quinta marcha rebelde

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Quinta marcha rebelde

Mensaje por madfury »

Hola a todos,

Hace unos meses mi caja de cambios presentó problemas con varias marchas y dado que repararla costaba un dineral y comprarla nueva era descabellado opté por cambiarla por una de desguace. Durante 4 meses ha funcionado bien, pero recientemente la quinta marcha ha comenzado a salirse, haciéndolo cada vez con más frecuencia. Ahora ha llegado a tal punto que es imposible mantenerla metida, entra sin raspar y con gran suavidad pero al hacer la más mínima aceleración salta de inmediato. Lo curioso del tema es que si mantengo la mano encima de la palanca de cambios la marcha no salta hasta que retiro la mano. No he de hacer gran esfuerzo, basta apretar la palanca con el dedo meñique para que no se salga, pero al dejar de hacer presión la palanca pasa a la posición de neutro. Mi mecánico apuesta a que podría ser el carrete de la quinta, pero dado que acabo de descubrir que la marcha no salta si se apreta levemente me pregunto si alguien ha pasado por lo mismo y qué posibles causas pueden ocasionar tan extraña avería.

Gracias.
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Quinta marcha rebelde

Mensaje por allclassics »

No te puedo ayudar mucho, pero no creo que sea una extraña avería, sino todo lo contrario, por lo que sé, pasa a menudo que salte la 5ª marcha cuando la caja no está en buenas condiciones.
Espero que alguno con más conocimientos que yo, te pueda ayudar.
¡Saludos!
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

En este foro del 9-3 utiliza con función "BUSCAR" la palabra "SINCRO". Hay bastante información relacionada.

MF
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Ajusta la timonería de mando de la caja.
Responder