Las predicciones metereológicas pueden y deberían ser una gran ayuda para los viajeros, y que decir de los "navegantes" (te envidio Alvaro), pero para ello los metereologos deberían ser:
a) buenos profesionales
b) poco catastrofistas
c) No manipulables por intereses de ningún tipo.
Ejemplos tenemos esas previsiones para Semana Santa, en la s que no se quiere asustar demasiado a los que van de vacaciones por no hacer perder la temporada a los hosteleros y ahora mismo esa "gota fria" a la que toda nuestra familia y amigos piensan que hemos sobrevivido heroicamente, demostrando la dureza de la vida y trabajo de los funcionarios de carrera.
Estoy de acuerdo en que he colaborado en convertir el Catedrático de E.U. a un buen elemento, allí, en Valencia. Eso puede ser lo noticiable, otro buen elemento para la Politécnica de Valencia. Pero lo de la Gota fria, de lluvias desenfrenadas, puertos cerrados, olas de 4 metros, que en algún sitio las debia de haber, pero yo no vi nada, barrancos desbordados... ¿Cuantas Valencias hay? ¿Habré estado en la otra?
Mi mujer y yo nos fuimos a la tierra del Sol, con dos paraguas, gabardina, ... y además me arrancó la promesa de no correr, ya sabeís el agua, la seguridad, los verdes....IDA y VUELTA, 700 km, media de 127 de SID, consumo 8,4 A la ida con 95 y retorno con gasolina de 98. Viaje, en lo posible, con control de crucero a 140 menos "un pelín" (moderna unidad de velocidad típica de un servidor)y dos horas 50 minutos la ida y otro tanto la vuelta. Poco tráfico, y dos gotas de agua, que confieso por poder seguir diciendo que no miento nunca.
Los que vivís por la zona, desde Cataluña hasta Almería, ¿ha estado el asunto tan mal en el Mediterraneo como decia la TV? ¿Llevaré yo unos de esos pantalones que anuncian que repelen el agua y la lluvia?
Para Toke y adictos. Cuatro restaurantes. Cuatro plenos. Hasta los vegetales sin comillas estaban buenos. Eso si, no nos dejamos servir vinos de la tierra. Realmente, ni lo intentaron.
Menudo ladrillo. Bueno, ¡QUE HE VUELTO! ¡ Que recibimiento! Estoy "chupao" hasta las orejas. ¡Buen perro!
Las predicciones metereológicas
Moderador: Moderadores
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Las predicciones metereológicas
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Me alegro de que hayas "sobrevivido"
Ya sé que es un tema un poco espinoso, pero prefiero que los meteorólogos pequen de prudentes, ay que en caso contrario la gente puede quedarse atrapada por inundaciones o por tormentas de nieve. Y no hablemos ya si hay desgracias personales
Eso sí, como den dos otres "patinazos" más, va a pasar como con el cuento, "que viene el loboooooooo, que viene el lobooooooo..." y cuando sea de verdad, la gente no se lo creerá y pasará algo gordo
Eso sí, como den dos otres "patinazos" más, va a pasar como con el cuento, "que viene el loboooooooo, que viene el lobooooooo..." y cuando sea de verdad, la gente no se lo creerá y pasará algo gordo
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Lo cierto es que donde ha caido agua a manta ha sido en Madrid. Los males nunca vienen solos
¡maldita sea la..!
Ahora el perro y un servidor, parienta e hija mayor aparte, atravesamos por distintas fases de hermosísimo catarro
y lloramos, moqueamos y estornudamos a cuatro voces y hemos disparado el consumo de paracetamol en la Comunidad de Madrid. ¡Que todo pare aquí! 
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
En esas condiciones no debes conducir un cabrio. Estoy dispuesto a cambiártelo hasta que mejores por el swift...tiene una calefacción buenísima, bueno, no es muy potente pero con lo pequeñín que es el habitáculo enseguida se pone a 40ºC 
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- alvar9000
- Forista Legendario

supongo que sera suerte lo que tuvimos, porque en la concentración catalana casi no vimo es algua, y eso que las predicciones eran tremendas. El problema de estas tormentas es que son muy locales y a lo mejor a 5 km de donde estas tu está lloviendo muchisimo y tu ni te enteras.
Respecto a las predicciones para el mar, la cosa es mas seria y los partes metereologicos tienen una precisión mayor que el tiempo en general. Se trata de predicciones muy locales, y esa es la base para una predicción precisa.
Respecto al catarro, si quieres puedes importar paracetamol navarro
8) 8) 8) 8) Tu ve por la sombra y cuidate mucho. Piensa que si ya te has pillado el catarro ya has hecho defensas para lo que esté por venir.
Un saabludo
Respecto a las predicciones para el mar, la cosa es mas seria y los partes metereologicos tienen una precisión mayor que el tiempo en general. Se trata de predicciones muy locales, y esa es la base para una predicción precisa.
Respecto al catarro, si quieres puedes importar paracetamol navarro
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE