Entrada aux para sonido desde conector 8 pins? foto dentro

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Entrada aux para sonido desde conector 8 pins? foto dentro

Mensaje por aldogvaldes »

Hola
Estoy acabando de completar un proyecto de montar un ordenador al coche pero tengo un problema.
Mi 9-5 actual tiene la radio/CD AS1 y no puedo usar un cassette para sacar una nueva entrada auxiliar.
La radio AS1 la muevo al maletero y la controlo por los mandos del volante como lo hizo en su día David. Hasta ahí todo bien. ¿Pero adónde puedo conectar el sonido del ordenador?

Foto AS1:

Imagen
http://i53.tinypic.com/2wfqwso.jpg

El conector en amarillo es para la antena, y los conectores que están dentro del cuadrado azul son los mismos que los de los radio/CD/cassette AS2 y AS3, para la electricidad del radio-CD e igual más cosas como hacer efectivos los controles del volante.

Pero el conector marcado con un círculo rojo de 8 pins está libre.
¿Puedo sacar una entrada auxiliar para el sonido a través de ese conector marcado en "rojo"? ¿O sólo vale para conectar un amplificador? En una tienda de audio, me han dicho que con un amplificador puedo sacar una entrada auxiliar fácilmente.

Pregunta adicional: ¿El amplificador Harmann-Kardon está enchufado también a un conector 8 pins? Ya que entonces la solución muy fácil: meterle ese u otro amplificador.

La radio/CD AS1 tengo entendido que es una Clarion PU-2135B.

Dos apuntes más:
1º En el S.O me dicen que la AS1 la puedo cambiar por la AS2 comprando una que esté divorciada del coche donante y casando la nueva, con lo cual usaría el cassette para pasar el sonido y solucionado.
2º Sin embargo en neobrothers en R.U, que venden estas radios a través de ebay, dicen que la AS1 no se puede sustituir por la AS2.

Tiene tela este tema. A ver si podemos sacar algo en claro. Qué más desearía ahora que tener acabado el proyecto del carputer y mostrarlo al foro para otras personas :!:

Gracias de antemano. Aldo
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Entrada aux para sonido desde conector 8 pins? foto dentro

Mensaje por Isuzu »

En algunas radio Command Mercedes-Benz lo que hacen el soldar interiormente un minijack en la salida del cassette. Pero teniendo esa salida de ocho pins que supongo debe ser la entrada del posible cargador, busca por la red en plan eigth pins to aux:

http://www.vendio.com/stores/im4capa/ca ... ins+to+aux
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

La entrada desde el cargador de CD a Radio/CD, son los pins 20/21-25/26 en la consola central, mira a que pins del Radio/CD corresponden (son los cuatro encima del fusible), lo que no sé, es si esa entrada esta "abierta" o si hay que activar (casar) para poder usarlo con los controles al volante.
Los ocho pins, sigo sin tener claro si es entrada o salida.
David
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

no hace falta descasar la radio que vayas a poner nueva ,pero necesitaras el VIN del coche que va instalada.
De pasar por el SO no te libras :| :|
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Creo que hace tiempo ya te mandé este link:
http://www.ericsaabsite.com/Audio/Preamp.html
Es de un 9.3, lleva el conector de 8 pins, en un lateral, me temo que es una salida...
Otra entrada "posible" es la de teléfono (un solo canal).
-Torrens-
Lo que intenta es encontrar una entrada para el audio del CarPC que pueda controlar desde el volante.
La opción mas fácil seria "engañar" al Radio/CD, diciéndole que tiene un cambiador de CD y así tendría la entrada.
Por lo que comenta, parece que ya lleva el Radio/CD en el maletero, para dejar espacio para colocar un monitor. (como lo llevo, en el mio)
Imagen
Antes:
Imagen
Despues (Borrosa):
Imagen
La entrada de audio del PC, es la "pega", en mi caso, elimine el casete (el de Aldo no lleva casete), el audio del PC entra por el previo del lector de casetes (la foto no es mía, pero la conexión es la misma):
Imagen
David
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Hola de nuevo, no sé que le pasa a internet hoy que se me cuelga cada poco, la radio/CD ahora mismo está puesta donde va originalmente, y sólo falta resolver esto para poder moverla atrás e instalar el ordenador con su monitor.
No me importa en absoluto pasar por el S.O, pero si se pasa, que sirva para algo...si compro una radio/CD/cassette y luego la tengo que tirar no me haría mucha gracia.

David, gracias por tu link, una cosa, el conector ese de 8 pins de ese 9-3 del 2000 será el mismo que el rojo de la primera foto del 9-5? Porque si es así la solución es sólo encontrar una tienda de audio que sepan hacer esos pasos. El problema es que vas a una tienda de audio pidiéndoles eso y ya se asustan y te dicen que no te lo hacen. :evil:
Por lo que dicen en solocarputer.com, es muy posible que el conector rojo de ocho pins sea para el cargador de CD´s opcional.

Entonces hay varias soluciones (parece):

1º Solución del link de David, una vez hecho, casar el conector del cargador de CD´s.
2º Solucíón de cambiar la radio/CD por una radio/CD/cassette como me dicen en el S.O. ¿Pero entonces porque dicen en neobrothers y en algunos foros que no es posible?
3º Tirar la radio de fábrica y poner otra radio con entrada auxiliar, y con interface para mantener los mandos de fábrica del volante.
4º En saabcentral dan la solución de un modulador de FM, en el caso del 9-5 se conecta al conector amarillo de la antena, y el cable de la antena que estaba conectado en el conector amarillo se conecta a su vez al modulador de FM. Problema: la calidad del sonido es como una emisora de FM que se oye bien.

Aldo
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Si es igual al del link, es salida, lo que necesitas es una entrada. :cry:
La entrada del CDC(Cambiador) al Radio/CD la tienes en los pins 20/21-25/26.
No se si es posible activar la entrada del Radio/CD para el CDC, sin tener CDC (físico), si fuera posible, podrías entrar y cambiar la fuente desde el volante.
David.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Voy a pasar mañana por el S.O, el jefe de taller tiene un 9-5, muy probablemente con radio/cd/cassette, es de confianza, entonces a ver si probamos a montar su radio/cd/cassette en el mío y casarla, para saber si funciona.

Si no funciona, muy malo. Quizás sea más fácil meter otra radio con entrada auxiliar e interface para mantener los mandos del volante.

p.d: David, incluso conectandolo a los cables correctos (he desmontado los elevalunas y otras partes para ver debajo de la consola y parece muy dificil encontrarlos), crees que recibirá bien el sonido?

Igual merece más la pena otra radio + interface (no sé cuánto puede subir).
Mañana doy noticias de nuevo. :?
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

La consola central ¿eleva lunas?
Creo que no acabamos de entendernos.
Los conectores marcados en rojo, corresponden a la entrada en el Radio/CD.
Imagen
En el conector del CDC corresponden a estos, (es el otro extremo del mismo cable).
[url]http://img829.imageshack.us/img829/8160/coneccdc.png[/IMG.
David
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

La segunda imagen (no puedo editar):
Imagen
(Si no tengo mal el esquema) comprobar con un "tester".
Imagen
David
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Un regalito, ahí van todas las conexiones...
Adjuntos
Saab 93 conex.pdf
(40.97 KiB) Descargado 686 veces
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Ahora está clarísimo los que son David. :P
(Te entendí mal porque para mí "center console/consola central" se refiere a donde va el freno de mano, elevalunas, etc. Me extrañaba pero era lo que te había entendido. :oops:

Conectando el ordenador a los pin 20, 21, 25 y 26 y "activando" con el tech II como si hubiera ahí un cargador de CD´s será posible "engañar" a la radio/cd?
Buscando hay este mismo tema en inglés. La gente que tiene el navegador de fábrica en un 9-5, no tiene tampoco la cinta para entrada auxiliar.

Aqui lo solucionan con el modulador de FM
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=135475

Y este, siento no tener tiempo ahora mismo de hacer la traducción, pero voy a contactarle
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=189174

Habrá algún método que funcione seguro?
Y sobre todo, tienen todos los 9-5 tienen atrás el conector para el cambiador de CD´s (preinstalación)?
Porque en el mío (SW) debe de haber que desmontar, tiene que estar escondido, desde luego no está en ningún fondo del maletero a la vista.
Gracias por la ayuda. Aldo
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Dr. Zoidberg escribió:Un regalito, ahí van todas las conexiones...
Por lo visto en el PDF 9.3, no lleva las conexiones en el conector rectangular de 10 pins del (17 al 26), lleva esas conexiones en el circular de 8 pins.
Comprueba que pone en la etiqueta de papel que lleva pegada encima del Radio/CD, también podría poder urtilizar las dos conexiones (la rectangular y la circular).
La conexión, el mio (es un SE), la llevaba "recogida", con una brida de plástico en la parte superior del paso de rueda trasero, con los otros cables que van hacia el maletero (debajo del guarnecido del lateral).
Este es el modelo de conector "antiguo":
Imagen
El posterior, lleva dos conectores, los cables son los mismos, solo cambia la forma del conector, para adaptarse a los nuevos CDC:
Audio/alimentacion:
Imagen
Linea CAN (BusI):
Imagen
David
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Actualizamos:
1º El jefe de taller cambió la radio, me dice que no me la juegue y compre la otra con cassette en R.U, tiene la suya con cassette en el pueblo, me la trae la próxima semana.
2º Todos los 9-5 tienen conector de cargador de CD´s, y me dice el jefe de taller que hay que destapizar algo por el paso de rueda :?
3º Frank, el forero de este tema http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=189174 sólo probó al final con un modulador de FM, y me ha comentado que el sonido era aceptablemente bueno pero de mucha menos calidad que el de CD.

En resumen tiene toda la pinta de 2 soluciones:
1º tirar radio original y meter otra con un interface que mantenga todos los mandos del volante y no se vea
2º engañar cargador de CD´s conectando a los pins 20, 21, 25 y 26.
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

aldogvaldes escribió:Actualizamos:
1º El jefe de taller cambió la radio, me dice que no me la juegue y compre la otra con cassette en R.U, tiene la suya con cassette en el pueblo, me la trae la próxima semana.
2º Todos los 9-5 tienen conector de cargador de CD´s, y me dice el jefe de taller que hay que destapizar algo por el paso de rueda :?
3º Frank, el forero de este tema http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=189174 sólo probó al final con un modulador de FM, y me ha comentado que el sonido era aceptablemente bueno pero de mucha menos calidad que el de CD.

En resumen tiene toda la pinta de 2 soluciones:
1º tirar radio original y meter otra con un interface que mantenga todos los mandos del volante y no se vea
2º engañar cargador de CD´s conectando a los pins 20, 21, 25 y 26.
Lo dicho:
La conexión, el mio (es un SE), la llevaba "recogida", con una brida de plástico en la parte superior del paso de rueda trasero, con los otros cables que van hacia el maletero (debajo del guarnecido del lateral). = tapizado.
Con el modulador FM, la calidad baja y mucho.
Si utilizas el sistema como el mio (con casete), solo tienes que cortar dos pistas o desmotar los dos condensadores:
Imagen
que van al conector interno (color negro), soldar los cables (apantallados) de los dos canales y una masa:
Imagen
Te puedes ahorrar todo el lío que explican, de interruptores y demás en:
http://photo.platonoff.com/Auto/2006112 ... ine_Input/
Solo hay que llegar hasta la imagen nº10, el resto si quieres, olvidarte del casete, es mejor no hacerlo, le dejas un casete dentro del reproductor y ya está. (es como lo llevo y funciona) :D
Cuando le des para que entre "tape", te entrará la voz del PC o lo que quieras como una entrada AUX, como entra como si estuviera leyendo un casete, la calidad es muy buena, puedes utilizar: el botón del volumen del volante y los botones del balance/graves/agudos/fader, etc. lo malo (de la segunda parte): están en el maletero... :roll:
Si se puede activar la entrada a Radio/CD al CDC, solo tienes que conectar allí la fuente de sonido, te ahorras tener que soldar/cortar, si tu mecánico dispone del TechII podría hacer la prueba de activar el CDC (aun que no este) y conectarle una fuente de sonido a los pines de la Radio/CD (20, 21, 25 y 26). (por probar)
David
Responder