Intercooler de Diesel/Viggen en otro 9-3

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Intercooler de Diesel/Viggen en otro 9-3

Mensaje por Morox »

Eso quisiera yo...pero no tengo ni pa pipas....de hecho el morox-móvil lleva en el chapista casi 2 meses ( ya os lo re-presentaré, je je je )y no me importa por que tampoco tengo dinero pa echarle gasolina... así que...

A ver si el año que viene con un poquito de suerte las cosas van de otra manera y tengo trabajo y algo de dinero, me pago todas las cuotas atrasadas y me re-engancho al lado oscuro...

Por cierto.. sabéis que guarda darth vader en el congelador???
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Morox escribió: Por cierto.. sabéis que guarda darth vader en el congelador???
Nunca veo Tonterías las Justas, pero... este viernes pasado, si. :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Dalai escribió:Nunca veo Tonterías las Justas, pero... este viernes pasado, si. :twisted:

Vaaaya....pos nada si alguien mas tiene la duda...que me mande un privado :mrgreen: :mrgreen:
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por allclassics »

He estado leyendo el post y me asalta una duda,¿podría utilizat el IC del 9-5, 3.0 diesel del '04 en mi 9-3TS del '99? y si es así,¿vale la pena?,pensad que voy detrás del stage3 de maptun, aunque primero haré upgrades a nivel de chasis, frenos y suspensiones... :D
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

pues metete en maptun y mira si en el stage 3 del 9-5 cambian el intercooler, si lo cambian es que no vale, si no lo cambian es que si que vale...a mi me parece un baremo adecuado.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Morox escribió:pues metete en maptun y mira si en el stage 3 del 9-5 cambian el intercooler, si lo cambian es que no vale, si no lo cambian es que si que vale...a mi me parece un baremo adecuado.
Y por supuesto mira a ver si el intercooler del V6 diesel es igual al de los 4L gasolina.... :)
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Este es el tema si vale por la forma que tiene y si técnicamente, aunque el stage3 no pide cambio de IC en el 9-3, si ofrece alguna mejora técnica el hacer el cambio en cualquier caso. :wink:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Vamos a ver si tu dices que vale, pues lo habrás mirado, pero yo en esta imagen....no veo que se parezca nada al del 9-3....
Imagen

Está sacada de la web de SAABSITE.COM no es una referencia 100% fiable...pero vaya...yo a dia de hoy en mi 9-3 las discrepancias con el WIS y con el EPC que he visto son mínimas y la llevo consultando casi 5 años....
Por otro lado el Intercooler de Maptun para el SAAB 9-5 es como el de la web de SAABSITE:
Imagen

Al margen de eso...piensa que si el intercooler es mas grande, tienes que comprobar la restricción que tiene y el coeficiente de intercambio de temperatura y el rendimiento , ya que el original del 9-3 se agota en dos pisotones en verano, y ver si la reprogramación acepta esas variaciones o no...

En cualquier caso si vas a pedir un Stage 3 de Maptun, habla con ellos, que es lo mas lógico y que te digan si vas a notar algo o no...
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Morox escribió:Vamos a ver si tu dices que vale, pues lo habrás mirado, pero yo en esta imagen....no veo que se parezca nada al del 9-3....
Imagen

Está sacada de la web de SAABSITE.COM no es una referencia 100% fiable...pero vaya...yo a dia de hoy en mi 9-3 las discrepancias con el WIS y con el EPC que he visto son mínimas y la llevo consultando casi 5 años....
Por otro lado el Intercooler de Maptun para el SAAB 9-5 es como el de la web de SAABSITE:
Imagen

Al margen de eso...piensa que si el intercooler es mas grande, tienes que comprobar la restricción que tiene y el coeficiente de intercambio de temperatura y el rendimiento , ya que el original del 9-3 se agota en dos pisotones en verano, y ver si la reprogramación acepta esas variaciones o no...

En cualquier caso si vas a pedir un Stage 3 de Maptun, habla con ellos, que es lo mas lógico y que te digan si vas a notar algo o no...
No, no, si yo no decía que valiera, hablaba en condicional...por eso la consulta de si alguien tenía alguna experiencia al respecto. De todas maneras, como bien dices, cuando hable con los de maptun, les haré la consulta.
¡Gracias por la info! :D
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Fotos del cambio de Intercooler

Os cuelgo unas fotos del cambio de IC

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí podéis ver la diferencia entre los IC. El viejo tiene la entrada y salida de aire en el mismo lado. El nuevo tiene la entrada por un lado y la salida por el otro.
Imagen

También la sección es diferente. Medimos y era medio centímetro mas ancho.

Imagen

El turbo

Imagen

El IC ya colocado

Imagen
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Qué notas?? :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Que los pantalones me apretan por el tiro jajajaja
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Eso es que te los has comprado pequeños, melón
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Pues sólo por el IC no sabría decirte ya que va todo en conjunto. El coche va muy fino y ya no pega un empujón a partir de 3000 vueltas de manera muy clara. Yo creo que es mas progresivo. No se.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Responder