Creo que soy de los pocos socios que últimamente ha comprado un Saab nuevo (por no decir el único...es más, no uso turno del club para participar en el próximo performance program

).
Cuando me planteé cambiar el 93SS 1.8t que tenía desde Mayo de 2003, centré la búsqueda en un coche familiar que fuese 4x4 gasolina y manual. Si buscáis en el mercado hay realmente muy pocos modelos con estas características. Finalmente
la decisión se redujo a 3 modelos: Subaru Outback 2.5i, Audi A4 Allroad 2.0TFSI y Saab 9-3X 2.0T. El Subaru y el Saab se mueven por los mismos precios finales mientras que el Audi anda por 10.000 más. (equipados con cuero, navegador, bixenon, etc,...). El Audi, a pesar de que es seguramente un coche muy bueno lo descarté por lo que comenta davidlasmatas más arriba: por aburrimiento. Si entras en una concesión Audi y te subes a los coches, son todos iguales por dentro...aburre la cosa. Además los ves por todos lados y la verdad, no me dicen mucho. El Subaru seguramente tiene una tracción superior al Haldex 4ª generación de Saab, pero -además de verlo más feo que al Saab- el motor está en proceso de cambio (pasa a una nueva versión con cadena que no acaba de llegar...). Finalmente nos dijimos: ¿y por qué no otro Saab? El 1º no nos dio más que alegrías, sin un sólo fallo en sus 160.000 kms, y el motor 2.0T es básicamente el mismo que el 1.8t, luego fiable al 100%. Es un coche cómodo, seguro y tiene todo lo que busco. No hubo más dudas. Además es prácticamente imposible ver otro en la carretera (de hecho no he visto ninguno por la calle desde que salió al mercado hace ya año y medio).
Resumiendo, me he comprado un Saab nuevo y no me arrepiento para nada. Dentro de 6-8 años cuando lo cambie seguro que llego a algún acuerdo con alguien; la verdad es que es algo en lo que no pienso cuando compro coche. He comprado el coche que quería y ya está!.
Saludos,
Celso