Y no era el turbo!!!

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Alejandro GR
Socio
Socio

Re: Y no era el turbo!!!

Mensaje por Alejandro GR »

Molan las tuercas de cobre, ¿pero no se comerán los casquillos y los espárragos? Por lo demás, vaya velocidad en la reparación, yo pensaba que estas cosas llevaban más tiempo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Buenas, las tuercas de cobre se usan porque son blandas y debido a la forma en que cristaliza el cobre tiene la peculiaridad de ser auto lubricante. Para que no se aflojen solas lo que hacen es que la tuerca una vez roscada y terminada se le da un golpe en una de sus caras para que el agujero quede un poco ovalado y de esa forma entre un poco a presión en el tornillo. Se suelen emplear en zonas donde el par de apriete no es muy elevado y están sometidas a altas temperaturas ( aunque siempre por debajo de su punto de fusión que es de poco mas de 1000 ºC) porque no se gripan como sucede con las de acero que "se sueldan" por efecto de la temperatura y la corrosión.

Si no se usan se corre el riesgo de que el día que quieras quitar el colector, al estar el acero de los espárragos algo destemplado por la temperatura, se partan en la culata.

Sobre su efecto galvánico, no están en contacto directo con la culata que es de aluminio, si fuese así efectivamente atacarían a la culata, pero están en contacto sólo con hierro y algo de zinc del recubrimiento de los casquillos prolongadores, que sí será atacado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Isuzu escribió:Ahora me he perdido...¿llevas relojes adicionales en el 9000? ¿Es posible que me saques una foto de donde acollar el bulbo de presión de aceite?.-
Aquí lo tienes, desde arriba no podía hacerle fotos porque lo tapan el colector de admisión etc... así que se las he hecho desde abajo. Lo que se ve a la izquierda es el motor de arranque, y a la derecha, el tubo de llenado de aceite y la cala.
Adjuntos
P1010315.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Gracias por las aclaraciones Ruben, que limpio se ve el turbo.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Isuzu escribió:Gracias por las aclaraciones Ruben, que limpio se ve el turbo.
Todas las piezas que intervienen en el circuito de admisión y gases los hemos tenido que limpiar bien porque estaban encharcados en aceite, así que turbo, manguitos, intercooler, MAP, sensor de temperatura de admisión, caja de mariposa... todo salvo el catalizador y los silenciosos que necesitarán un poco de "cera" para que el fuego purificador los salve como diría Montse torquemada.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno, ya está acabado. Al final han sido 1100 euros de factura, una pasta pero es que la mayoría se la han llevado en pequeñas piezas, que por cierto las más caras me parecen los retenes de válvula... casi 10 euros cada uno y el descarbonizado y pulido y planificado de la culata que han sido 230 euros.. si bien es cierto que descarbonizar la culata y pulir las galerías les ha tenido que llevar un rato por la costra que había en el cilindro 1.

El taco motor que va donde la caja de cambios lo he debido de pedir equicocado o tienen un error en la referencia de elkparts porque he pedido éste http://www.elkparts.com/saab-9000-m8598 ... p1779.html y resulta que tiene menos diámetro que el abarcón que lo sujeta, así que no lo pude montar.

El kit de manguitos de refrigeración está incompleto, le falta uno de los tubos que va hacia el radiador de la calefacción, trae el que sale de la culata, pero el que sale de un tubo del bloque no.También falta el pequeño que va del radiador al la parte alta del vaso de expansión. Tendré que medirlos y pedir unos para tener así todos los manguitos nuevos.

Hay mucha diferencia de como andaba el coche la última vez, nada de humos, un ralentí perfecto y mucho más alegre al acelerar, la presión de aceite ha subido un poco, a ver si sube más una vez se asienten los casquillos, de momento con el rodaje habrá que contenerse un poco en pedirle prestaciones.

Lo que sí que tengo que comprobar es también el consumo, normalmente este coche hacía un 8,2 o 8,4 en el viaje Vigo-Coruña-Vigo y León-Coruña-León, pero últimamente había subido casi un litro. A ver si vuelve a bajar.

Ya os iré contando los avances ;-)
Adjuntos
P1010318.jpg
P1010319.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Profusión de colorines, mola!

Enhorabuena y a disfrutar de motorcito "nuevo" por unos cuantos años.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Llevas la bateria del revés que la mia, no los polos sino la orientación. ¿Y esa forge?
Sobre el consumo el mio llevaba unos meses, sobretodo con el frio que me gastaba algo mas, como siempre hago los mismos recorridos a casi el mismo ritmo me doy cuenta enseguida. Tambien notaba que la aguja de la temperatura (la mia es de las bailonas) no se quedaba en la mitad.-
Le he cambiado el termostado de 82 a 89,y ha vuelto a ser el de antes.-

Y ahora que veo la foto de tu motor aprovecho. ¿El nivel del liquido de frenos, es el de la foto? Resel me cambió hace unos dias el liquido y me sorprendió verlo en frio con solo dos dedos de aire, o sea, a la altura de la pegatina blanca. ¿Eso está mal no?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

la forge lleva años ahi, desde que la original fugaba.
En estos coches el nivel del liquido de freno debe de estar en el maximo con el motor encendido y el circuito con presion. Cuando lo apagas se va vaciando el acumulador y el nivel sube.
en el 9000 cd tambien va al reves la bateria, depende del año.

tras 200 km puedo asegurar que es otro coche y ha bajado casi un litro el consumo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por cierto, algo que me comentó el padre del mecánico sobre los casquillos de biela, decía que aunque no tengan mucho desgaste, es conveniente cambiarlos porque como reciben un golpe con cada explosión poco a poco se van forjando y dejan de trabajar bien porque se endurecen. Nunca lo había oído pero la verdad es que tiene lógica.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno, hoy ha pasado la ITV, con respecto al año pasado ha bajado el CO acelerado bastante, el resto de parámetros igual. La verdad es que me he quitado un peso de encima porque tenía miedo de que el catalizador se hubiese estropeado de circular con el coche quemando aceite. Afortunadamente todo perfecto y hasta el año que viene ;-)
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Buenas noticias, Rubén, pero espero que hasta el año que viene sólo para pasar la ITV, con lo que te has gastado y hecho, no creo que vuelvas a tener poblemas mecánicos en una buena temporada de años.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

saab te oiga, hermano chencho, ahora ahorrar para unos amortiguadores nuevos ( los tacos de poliuretano y las rótulas ya las tengo ) que después de probar el de mi primo Juan9000 que se los acaba de cambiar me he dado cuenta de lo mal que van los míos... así iba en la ruta de retro auto de Santiago...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno... más cosas buenas que he notado: Cuando salgo del garaje por la rampa, normalmente no acelero el coche, voy soltando el embrague despacio y que el control automático de ralentí haga el trabajo ( hay que ir despacio por las columnas y no me gusta picar embrague ). En esas situaciones el coche antes picaba biela, siempre lo achaqué a que los motores modernos trabajan con el punto de encendido siempre en el límite de picado para conseguir el menor consumo... sin embargo ahora con los casquillos nuevos no lo hace, así que me temo que era un problema de casquillos por lo que sonaba a picado de biela.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder