Horas sustitucion caja de cambios y valvolina recomendada

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Alejandro GR
Socio
Socio

Re: horas sustitucion caja de ambios

Mensaje por Alejandro GR »

Sustituyes el SAE 80 por el 75, y si no me equivoco ya estamos en especificaciones del fabricante.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Alejandro GR escribió:anavarro no va tan desencaminado. En el manual de usuario, en la parte relativa al aceite de la caja de cambios, dice textualmente (el castellano no lo tengo aquí).

Gearbox oil (for toping up) :

Engine Oil (mineral oil) to API SG or API SF SAE 10W/30 or 10W/40 or SAE EP75 API-GL4 or API-GL5.
No es lo mismo Hypoid Oil (valvulina)que Motor Oil. Son lubricantes diferentes y según SAAB la caja del c900 está fabricada con engranajes que no responden bien a la valvulina sino que deben lubricarse con aceite motor.

El enlace que colgué explica que SAAB hizo pruebas con valvulina y aceleraba el desgaste de los engranajes. SAAB tampoco es la única marca que especifica aceite motor para sus cajas de cambios en lugar de valvulina.
Alejandro GR
Socio
Socio

No había visto el enlace, es muy interesante.

De todas formas, ¿ se supone que la que recomienda la propia Saab en el manual es valvulina ?

EDITO: Ya veo que si. Me ha convencido el enlace, me pondré a buscar el 10W30 mineral.
Alejandro GR
Socio
Socio

Parece que Motul lo tiene-->enlace
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

O el 10W40 Alejandro, más sencillo y barato de encontrar, y a igual viscosidad un poco más de protección en caliente.

Nosotros es el que llevamos, la caja va de lujo
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
anavarro268

Mensaje por anavarro268 »

Alejandro GR escribió:anavarro no va tan desencaminado. En el manual de usuario, en la parte relativa al aceite de la caja de cambios, dice textualmente (el castellano no lo tengo aquí).

Gearbox oil (for toping up) :

Engine Oil (mineral oil) to API SG or API SF SAE 10W/30 or 10W/40 or SAE EP75 API-GL4 or API-GL5.
Asi es exactamente Alejandro. Muchas gracias por el aporte, yo no lo encontraba en mi manual, lo tengo en Finlandes y no hay un Deutz que lo entienda, pero la SAE EP/75 para mi es la mejor opción si queremos que nuestra caja de cambios nos dure 1 millon de kilometros.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Con vuestro permiso edito el titulo.
Responder