Hola.
El tema es que la semana que viene me entregan un 9-3 Sport Hatch 1.9 TID. Tiene cuatro años y 55.000 kms y muy buen precio, ya que el que me lo vende es un familiar que se dedica a la compra-venta.
El tema es que estoy leyendo tantos post de averías, que me están haciendo dudar.
Todavía estoy a tiempo de dar marcha atrás.
¿Que hago, me lo quedo o no?.
¿Que haríais vosotros?
Por favor, echadme un capote por que me esta quitando hasta el sueño.
Un saludo y gracias.
¿Me lo compro?
Moderador: Moderadores
Re: ¿Me lo compro?
Depende del precio y del acabado.
Yo te te cuento mi experiencia con ese motor. Tengo el SS + repro de Hirch. Total 175 cv. Linear Sport
Problemas serios. NINGUNO
KM 134000
Años 3 y para 4 casi.
Problemas normales. UN desgaste prematuro de las pastillas traseras que me obligaron a cambiar discos. Dos manguitos de refrigeración que se pasaron y perdia liquido.
Comportamiento del coche. EXCELENTE (excepto la suspension que para mi gusto es muy blanda)
Comportamiento del motor. LA CAÑA (Anda más q un X5 reprogramado a 253 cv que tengo)
Revisones. Caras de cojones, pero ya no tengo garantia y tengo taller de confianza.
Me compraria otro SAAB de gasoil en un futuro. Por supuesto.
No es oro todo lo que reluce.
Yo te te cuento mi experiencia con ese motor. Tengo el SS + repro de Hirch. Total 175 cv. Linear Sport
Problemas serios. NINGUNO
KM 134000
Años 3 y para 4 casi.
Problemas normales. UN desgaste prematuro de las pastillas traseras que me obligaron a cambiar discos. Dos manguitos de refrigeración que se pasaron y perdia liquido.
Comportamiento del coche. EXCELENTE (excepto la suspension que para mi gusto es muy blanda)
Comportamiento del motor. LA CAÑA (Anda más q un X5 reprogramado a 253 cv que tengo)
Revisones. Caras de cojones, pero ya no tengo garantia y tengo taller de confianza.
Me compraria otro SAAB de gasoil en un futuro. Por supuesto.
No es oro todo lo que reluce.
-
torero2000
- Forista Veterano

Yo tampoco veo motivo por el que dudar, claro, siempre que se trate de un coche cuidado, con sus revisiones documentadas y a un buen precio. Averías frecuentes (salvo el alternador que según quien te lo arregle puede costaste entre 230 y casi 1000 Eu) no suelen haber tantas. Más detalles sobre posibles fallos encontrarás en el post fijo más arriba y tampoco es fuera de lugar. Suerte ... 
La suspensión se puede mejorar poniendo unos Bilstein B6 sport (en mi caso para un Aero) ó poniendo para un Linear Sport o Vector los amortiguadores del Aero (por cierto, los tengo en venta porque le he puesto al mío los bilstein, a un precio muy tentador... http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=22355BRH escribió:.
Saludos.
-
mani.almera
- Forista 98 octanos

Yo me lo compraba, pese a que esta semana se me ha averiado la maldita válvula EGR y dos calentadores.
Si algo me tiene contento del SAAB es el ajustado consumo en relación a las prestaciones y al nervio que tiene...
Si algo me tiene contento del SAAB es el ajustado consumo en relación a las prestaciones y al nervio que tiene...
-
torero2000
- Forista Veterano