El Oso, el Madroño y la V-20

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Latiguillo
Socio
Socio

Re: El Oso, el Madroño y la V-20

Mensaje por Latiguillo »

Me parece recordar Isuzu, que las cajas con cala de nivel de los turbo no tiene nada que ver con la de los Aero. Pero que me corrijan si me equivoco.

Buen trabajo Jaabier, que envidia de tener un sitio donde "salsear" tan adentro, tiene que ser la mar de divertido. :D

Un Saabludote. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Isuzu escribió:...Rafael, Resel en su día me recomendó que si encontraba una caja de cambios en alguna unidad de desguace la comprara si la dejaban a buen precio. ¿Los desarrollos del Turbo son los mismos que los del Aero?
Depende...
Las cajas de los pre´94 son incompatibles con los 9mil post ´94, y viceversa.

Aquí hay una buena fuente de informacion sobre cajas de cambio de 9mil (gracias Quasimotors, ¿donde estarás ahora?)
http://jope.fi/saab/www.quasimotors.com ... hanges.htm

Fíjate que segun la tabla, los desarrollos de transmision del Aero del ´93 (¿el tuyo era MY93 ´MY94?) son más cortos que los Aero posteriores. Es fácil saber qué caja llevas: habrá una plaquita encima de la caja (a la altura del temostato, más o menos) con el nombre. Si empieza por GM, es de las pre´94. Si es FM, de las posteriores.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Sobre los desarrollos de las cajas de cambio puedes encontrar diferentes datos, por ejemplo el manual de usuario de MY96 pone que el desarrollo en 5ª de 45 km/h*1.000rpm corresponde a todos los 2.3 turbo, tanto los de 200cv como los Aero de 225. Las versiones 2.0 turbo llevan uno de 41 y los 2.0 atmosféricos de 37. El V6 lleva 41, pero su caja de cambios debe ser distinta a todas las demás, no se porqué últimamente me están llamando la atención las berlinas con 6 cilindros :roll:

Al tajo, el sábado estuve peleándome con la caja de cambios, después de cambiar las gomas del bombín de embrague, poner el retén del primario nuevo original SAAB y cambiar el embrague, me dispuse a colocar la caja de cambios... pero no hubo eggs, se caía del gato, se movía, se salía del eje del palier, llegué a un grado de ofuscación mental que me hizo recomendable dejarlo para otro día, antes de cojer la lata de gasolina y el mechero.
Hoy con las ideas más claras empecé por fabricar una pequeña mesa en la que sujetar la caja de cambios para que no se moviese, atornillé una tabla resistente al gato y calcé la caja para que quedase con una inclinación parecida a la que le da el motor, luego la amarré con una cinta, con todo eso dió algo de guerra pero ya está dentro :8)
Espero que mañana me de tiempo a terminar de ponerlo todo.
Adjuntos
133 improvisando mesa movil.jpg
133 improvisando mesa movil.jpg (70.36 KiB) Visto 2598 veces
134 ya esta dentro.jpg
134 ya esta dentro.jpg (62.59 KiB) Visto 2598 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Jaabier... ¿nadie te ayuda? La verdad es que hacer estas cosas uno solo es como bailar 40 platos sobre 40 palillos...

Si te apetece el finde que viene te echo una mano, a lo mejor voy a León y me quedas "cerca"
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder