Problemas en mi Saab 900. Necesito ayuda de los Gurús....
Moderador: Moderadores
-
Tomy Nadal2
- Forista 98 octanos

Problemas en mi Saab 900. Necesito ayuda de los Gurús....
Hola a todos, soy nuevo en el Foro, recientemente compré un Saab 900 2.0i 130cv. Coupé, del año 1997.
El coche me costó únicamente 600€, aunque he de realizarle diversas puestas a punto.
Me ha ocurrido lo siguiente:
El típico caso en que estas en un semaforo, y te despistas, y cuando quieres salir deprisa, se te cala el coche; automáticamente intento arrancarlo; y me arranca, pero haciendo un ruido de correa alternador, aire acondicionado, etc...
Por otra parte, camino de casa, pude verificar que dejó de funcionar el compresor del A.A. no salía aire, ni frío ni caliente, probé los warning, tampoco funcionaban. Probé los elevalunas, tampoco funcionaron.
A continuación decidí rodar con sumo cuidado por si las moscas, y en cuanto llegué a mi plaza de garaje y lo paré, cerré el auto; (esperando que hiciera un reset) y nuevamente lo abrí, y probé a arrancarlo; y para mi sorpresa, cuando giraba la llave de contacto no hacia nada de nada. Ni ignición, ni nada de nada; parece que sea el muelle del clausor que se hubiera roto.
Que opinais....? Gracias anticipada por vuestras aportaciones.
El coche me costó únicamente 600€, aunque he de realizarle diversas puestas a punto.
Me ha ocurrido lo siguiente:
El típico caso en que estas en un semaforo, y te despistas, y cuando quieres salir deprisa, se te cala el coche; automáticamente intento arrancarlo; y me arranca, pero haciendo un ruido de correa alternador, aire acondicionado, etc...
Por otra parte, camino de casa, pude verificar que dejó de funcionar el compresor del A.A. no salía aire, ni frío ni caliente, probé los warning, tampoco funcionaban. Probé los elevalunas, tampoco funcionaron.
A continuación decidí rodar con sumo cuidado por si las moscas, y en cuanto llegué a mi plaza de garaje y lo paré, cerré el auto; (esperando que hiciera un reset) y nuevamente lo abrí, y probé a arrancarlo; y para mi sorpresa, cuando giraba la llave de contacto no hacia nada de nada. Ni ignición, ni nada de nada; parece que sea el muelle del clausor que se hubiera roto.
Que opinais....? Gracias anticipada por vuestras aportaciones.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Problemas en mi Saab 900. Necesito ayuda de los Gurús....
Cambia la correa de accesorios. Es la que mueve el alternador y compresor A/C entre otros elementos.
Suerte tuviste en llegar a casa
.
Suerte tuviste en llegar a casa
-
Tomy Nadal2
- Forista 98 octanos

Gracias por la información; pues ese tema ya lo tenía previsto; pero en Valencia estamos en Fallas, y ya había acordado con mi mecanico de "toda la vida" llevarselo el lunes día 21 de marzo, pues pidió la correa, y ya sabeis lo que pasa...., tardó una semana en llegar.
Por otra parte, el tema de que no me hace el contacto ningún tipo de señal, creeis que puede deberse a la llave del clausor, es decir, la llave de contacto ???
Gracias anticipadas por vuestros consejos.
Saludos de un gallego-valenciano
Por otra parte, el tema de que no me hace el contacto ningún tipo de señal, creeis que puede deberse a la llave del clausor, es decir, la llave de contacto ???
-
Tomy Nadal2
- Forista 98 octanos

Por cierto M4R10, tienes idea de a que se debe el ruido que me hace el embrague; sobre todo cuando lo suelto después de engranar una marcha y soltarlo, hace como un sonido a vacio...., como si se le revolvieran las tripas....
Un saludo.
Un saludo.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Vete paso a paso.Tomy Nadal2 escribió:Gracias por la información; pues ese tema ya lo tenía previsto; pero en Valencia estamos en Fallas, y ya había acordado con mi mecanico de "toda la vida" llevarselo el lunes día 21 de marzo, pues pidió la correa, y ya sabeis lo que pasa...., tardó una semana en llegar.
Por cierto, cuando digo cambiar la correa de accesorios es imperativo cambiar además el tensor y recomendable cambiar las poleas.
Lo del ruido del embrague sin meterme mucho en berenjenales, empieza por revisar el nivel del aceite del cambio.
-
Tomy Nadal2
- Forista 98 octanos

Ostras, es verdad ¡¡¡¡¡
No había caído en el tema del aceite del cambio. Es un tema que había omitido totalmente; había barajado todo tipo de variables, excepto ese....
Había pensado en una de las sujecciones del cojinete de empuje; según leí en otro tema similar del foro.
Un saludo, y muchas gracias nuevamente.
Respecto al tensor; ya lo tenía pedido también a la par que la correa, pues me hacía un ruido de fondo; y no permitía disfrutar del sonido del motor....

No había caído en el tema del aceite del cambio. Es un tema que había omitido totalmente; había barajado todo tipo de variables, excepto ese....
Había pensado en una de las sujecciones del cojinete de empuje; según leí en otro tema similar del foro.
Un saludo, y muchas gracias nuevamente.
Respecto al tensor; ya lo tenía pedido también a la par que la correa, pues me hacía un ruido de fondo; y no permitía disfrutar del sonido del motor....
Tommy: lo del ruido o chirrido es sin duda de que las poleas de tu correa de servicio está en las últimas. Cambia la correa y las poleas y/o tensor. Así quitarás el ruido.
Respecto del tema elécrico, prueba al arrancar a ver si la llave de contacto vuelva a la posición "I". A veces el muelle de retorno se bloquea (si estuvo mucho tiempo parado) o se estropea. Si la llave no vuelve a esa posición o se queda a medio camino, el sistema eléctrico del coche se queda bajo mínimos, como te pasó a tí.
Respecto del tema elécrico, prueba al arrancar a ver si la llave de contacto vuelva a la posición "I". A veces el muelle de retorno se bloquea (si estuvo mucho tiempo parado) o se estropea. Si la llave no vuelve a esa posición o se queda a medio camino, el sistema eléctrico del coche se queda bajo mínimos, como te pasó a tí.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
-
Tomy Nadal2
- Forista 98 octanos

Efectivamente, MR410, ya lo ha llevado la grua al taller, y me van a cambiar la correa, el tensor, así como un manguito que estaba en las últimas.
Respecto a la llave de contacto o "clausor" he probado la opción que me has comentado CHENCHO, pero ha sido del todo infructuoso; he ido esta mañana al taller, y me ha enseñado el problema, es el contactor que está debado de la llave, está literalmente muerto.
El problema viene ahora; uno nuevo "160" euros del ala, ahí es na¡¡¡¡¡, más la correspondiente mano de obra.
Encima mi mecánico me confirma que el tiempo de espera estimado es de unos 10 días, para recibir la pieza en concreto.
He aprovechado para comentarles que revisen el aceite del cambio; y el cojinete de sujección del cable de embrague; por si el ruido a "vacio" del embrague procede de ahí....
La verdad es que no comprendo como el anterior propietario podía tratar el coche así.... Me confesó que hacía como las mujeres, si se encendía una luz, y el coche funcionaba, él seguia rodando....
No entiendo como se puede maltratar una joyita como esta.
Pues he de confesaros que lo compré ilusionado pues siempre me gustó Saab; pero un poco exceptico; sin embargo, cuando tuve ocasión de probarlo por primera vez, me "enganchó" por su finura; su confort de rodadura;etc...
Saludos a todos, y gracias por vuestros consejos. Espero que no se alarguen esos 10 días...
Respecto a la llave de contacto o "clausor" he probado la opción que me has comentado CHENCHO, pero ha sido del todo infructuoso; he ido esta mañana al taller, y me ha enseñado el problema, es el contactor que está debado de la llave, está literalmente muerto.
El problema viene ahora; uno nuevo "160" euros del ala, ahí es na¡¡¡¡¡, más la correspondiente mano de obra.
Encima mi mecánico me confirma que el tiempo de espera estimado es de unos 10 días, para recibir la pieza en concreto.
He aprovechado para comentarles que revisen el aceite del cambio; y el cojinete de sujección del cable de embrague; por si el ruido a "vacio" del embrague procede de ahí....
La verdad es que no comprendo como el anterior propietario podía tratar el coche así.... Me confesó que hacía como las mujeres, si se encendía una luz, y el coche funcionaba, él seguia rodando....
No entiendo como se puede maltratar una joyita como esta.
Pues he de confesaros que lo compré ilusionado pues siempre me gustó Saab; pero un poco exceptico; sin embargo, cuando tuve ocasión de probarlo por primera vez, me "enganchó" por su finura; su confort de rodadura;etc...
Saludos a todos, y gracias por vuestros consejos. Espero que no se alarguen esos 10 días...
-
Tomy Nadal2
- Forista 98 octanos

Reparado el Clausor
Reparado el tensor y la correa del A.A. y alternador,
Bujias nuevas, filtro de aire nuevo; filtro de aceite nuevo, etc....
Ahora el 900 va finísimo,
Pero me falta el problema del cable del embrague; pues va muy duro; y creo que es el collarín....ay ay ay ¡¡¡¡¡
Saludos,
Reparado el tensor y la correa del A.A. y alternador,
Bujias nuevas, filtro de aire nuevo; filtro de aceite nuevo, etc....
Ahora el 900 va finísimo,
Pero me falta el problema del cable del embrague; pues va muy duro; y creo que es el collarín....ay ay ay ¡¡¡¡¡
Saludos,
-
alberto jimenez
- Forista 95 octanos

Si el embrague va duro , es que se va a romper la sirga, cualquier dia te pasara, una semanita en dique seco, a mi me ha pasado dos veces,
saludos
saludos