consumo elevadísimo saab93 1.8t biopower
Moderador: Moderadores
-
Del Aguila
- Nuevo Forista

consumo elevadísimo saab93 1.8t biopower
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y querría aprovecharme un poco de vuestras experiencias pidiéndoos ayuda sobre lo que me esta pasando.
Antes de todo quiero decir que he estado buscando por el foro a alguien con un problema similar al mió y no lo he encontrado.
Os expongo mi caso.
En Febrero del 2009, compre un Saab 93 1.8t Biopower, por el cual en terminos generales estoy contento, si no fuese por que le he notado un consumo elevadísimo, tanto por ciudad como por carretera, lo he llevado a la casa Saab (Ibercarrera), en Barcelona, donde lo adquirí, por segunda vez, y me comentan que no pueden hacer nada, que al coche no le pasa nada y que si estoy desconforme que haga una reclamación amistosa a la casa. La cuestión es que tengo un consumo de 12 litros GASOINA los 100 Kmt (mixto), lo cual me parece desmesurado, el etanol lo he probado y se lo bebe. Estoy pensando hacer una carta de reclamación, pero antes os pediría por favor vuestra opinión al respecto.
Muchísimas gracias de antemano
Soy nuevo en este foro y querría aprovecharme un poco de vuestras experiencias pidiéndoos ayuda sobre lo que me esta pasando.
Antes de todo quiero decir que he estado buscando por el foro a alguien con un problema similar al mió y no lo he encontrado.
Os expongo mi caso.
En Febrero del 2009, compre un Saab 93 1.8t Biopower, por el cual en terminos generales estoy contento, si no fuese por que le he notado un consumo elevadísimo, tanto por ciudad como por carretera, lo he llevado a la casa Saab (Ibercarrera), en Barcelona, donde lo adquirí, por segunda vez, y me comentan que no pueden hacer nada, que al coche no le pasa nada y que si estoy desconforme que haga una reclamación amistosa a la casa. La cuestión es que tengo un consumo de 12 litros GASOINA los 100 Kmt (mixto), lo cual me parece desmesurado, el etanol lo he probado y se lo bebe. Estoy pensando hacer una carta de reclamación, pero antes os pediría por favor vuestra opinión al respecto.
Muchísimas gracias de antemano
Re: consumo elevadísimo saab93 1.8t biopower
Hola,
el consumo medio que he tenido yo en mi 1.8t de gaolina ha sido de 8.3 l/100 kms en los últimos 90.000 kms (puedes ver cada repostaje pinchando en
http://www.spritmonitor.de/en/detail/197477.html). La conducción ha sido -eso sí- autovía y nacional...poquísima ciudad.
Celso
el consumo medio que he tenido yo en mi 1.8t de gaolina ha sido de 8.3 l/100 kms en los últimos 90.000 kms (puedes ver cada repostaje pinchando en
http://www.spritmonitor.de/en/detail/197477.html). La conducción ha sido -eso sí- autovía y nacional...poquísima ciudad.
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
El consumo de mi coche, que es igual que el tuyo, cuando no tenía el BSR era de 10 litros/100 Km. 95% en carretera a cruceros de 140 km. Si me meto en ciudad seguro que llego al 12 litros como tú.
¿Pasas las revisiones como manda la casa?¿Filtros?¿Bujias? Los Biopower tienen unas revisiones más cortas que los gasolina. ¡Ojo!
¿Pasas las revisiones como manda la casa?¿Filtros?¿Bujias? Los Biopower tienen unas revisiones más cortas que los gasolina. ¡Ojo!
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Yo tengo el mismo coche y tienes razón en lo que apuntas, básicamente se debe en que la mayoría de las gasolinas utilizan un 7% de etanol puro y un 20% de ETBE, es decir tu coche da 175 Cv con consumo de etanol pero a precio de gasolina. Yo con etanol gasto entre 12-13 l con lo que es lo único que pongo últimamente.
Mi coche es del 2008 y noté este cambio en el 2009, coincidiendo con el cambio de combustibles, hasta ese momemto me gastaba unos 9 l...ventaja, cuando salgas de Cataluña y no tengas etanol tu coche tira casi como si lo tuviera...inconveniente el precio de la gasolina.
Mi coche es del 2008 y noté este cambio en el 2009, coincidiendo con el cambio de combustibles, hasta ese momemto me gastaba unos 9 l...ventaja, cuando salgas de Cataluña y no tengas etanol tu coche tira casi como si lo tuviera...inconveniente el precio de la gasolina.
-
Del Aguila
- Nuevo Forista

Hola de nuevo,
Os doy las gracias por la atención y la ayuda prestada.
Por lo que interpreto es normal el consumo que especifico aquí, con lo cual no me vale la pena iniciar papeleos. No obstante, me defrauda un poco Saab por la misma razón, el consumo, cuando te venden la moto en las características técnicas en las cuales pone:
Consumo de combustible (l/100km) 10.3 / 5.3 / 7.1, con lo que interpreto que los 10,3 son en ciudad, los 5,3 en carretera y los 7,1 mixto, lo cual esta muy lejos de la realidad.
Publicidad engañosa?!?!?!?!?.....
Referente a las revisiones, sí , he pasado la primera en el primer año, y las demás me tocan cada 15.000Kmt, en la primera (según ellos), me cambiaron aceite, filtro, junta torica y actualizaron el software
Saludos.
Por lo que interpreto es normal el consumo que especifico aquí, con lo cual no me vale la pena iniciar papeleos. No obstante, me defrauda un poco Saab por la misma razón, el consumo, cuando te venden la moto en las características técnicas en las cuales pone:
Consumo de combustible (l/100km) 10.3 / 5.3 / 7.1, con lo que interpreto que los 10,3 son en ciudad, los 5,3 en carretera y los 7,1 mixto, lo cual esta muy lejos de la realidad.
Referente a las revisiones, sí , he pasado la primera en el primer año, y las demás me tocan cada 15.000Kmt, en la primera (según ellos), me cambiaron aceite, filtro, junta torica y actualizaron el software
Saludos.
Del Aguila escribió:Hola de nuevo,
Saludos.
Hombre en el mío he conseguido 6.6L en un viaje madrid-granada a 110-120 constantes. Es lo mínimo que he visto y dudo que se pueda bajar de ahí. Generalmente cuando entro en ciudad y tal me ronda los 8.5 - 9L
¿Cómo has hecho para sacar estos consumos?...¿Has vendido el alma al diablo? 
-
JOAQUINVECTRATURBO
- Forista 95 octanos

Yo ahora mismo vengo de dejar el mio del garage y lo tengo con 8,3 litros de media. Es un 175cv del 2005 y esta funcionando con gasolina de 95.
Yo no me quejo del consumo del coche, yo los encuentro contenidos. ¿Ese 1.8t tiene 6 velocidades?
Yo no me quejo del consumo del coche, yo los encuentro contenidos. ¿Ese 1.8t tiene 6 velocidades?
El problema son los biopower, que detectan el etanol en la gasolina y consumen más...aunque también dan algún caballo más.
consumo de un Saab 2007 93 ss V6 AERO.
a mi me sale un consumo medio en tres años de 9.84 l/100, la mayor parte de los kms los hago por autovía y suelo usar gasolina 98 octanos de Cepsa.
al principio el coche consumia más de 10 l/100 pero estoy notando la bajada de consumo según va pasando el tiempo Y LOS LIMITES DE VELOCIDAD.
a mi me sale un consumo medio en tres años de 9.84 l/100, la mayor parte de los kms los hago por autovía y suelo usar gasolina 98 octanos de Cepsa.
al principio el coche consumia más de 10 l/100 pero estoy notando la bajada de consumo según va pasando el tiempo Y LOS LIMITES DE VELOCIDAD.
A mi me pasa lo mismo que comentaba reinoso en un viaje leon-badajoz a 110 constantes se a puesto a 6.6l,y despues entre carretera y ciudad es esta ultima menos pues se establece en 8.5 a 9l tiene el coche dos año y medio y la verdad que al principio tenia los consumos mas altos pero ahora ya no, con 52.000km que tiene eso son los consumos que me da despues todo depende de lo que le pises jeje.
Un saludo
Un saludo