Y otro 900 más en el Club

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

combination
Socio
Socio

Re: Y otro 900 más en el Club

Mensaje por combination »

En mi opinión debe haber algún consumo por ahí, pero yo también practico lo de quitar el borne negativo de la bateria, si pienso que va a estar algún tiempo parado y da MUY buenos resultados.
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Ya sabéis que JoseRC tuvo a la venta durante mucho tiempo este coche, tanto que estuvo a punto de enviarlo al desguace. Le faltó el canto de un céntimo para convertirse en un cubito de metal retorcido.

Al final llegué a un acuerdo con el y me quedé el coche.

La verdad es que tiene mucho encanto. Sobrio, elegante y absolutamente básico, sin extras de ningún tipo. Ahora solo queda trastear en el para resolver los pequeños detalles que tiene pendientes.
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Jaabier escribió:El interruptor del pedal está justo encima de los pies. Lo malo es que sin quitar el tubo de la calefacción no se ve bien.
El otro dia compré en el S.O. un interruptor nuevo y original, e intenté colocarlo infructuosamente. Las instrucciones que vienen con la pieza indican que hay que retirar la consola central (retirada) el protector de rodillas (?) y el tubo de la calefacción. No veo forma de retirar dicho protector y no tengo ni idea de como quitar el tubo de la calefacción; en el Bentley no tocan este tema. ¿Alquien me puede ayudar?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

neo, el interruptor está bien en el coche de joserc, yo se lo comprobé, el problema es que el soporte está doblado y aunque el pedal retroceda, no hace tope en el interruptor y no apaga las luces, hay que enderezarlo, el problema es que el día que yo lo intenté no tenía tiempo de sacar el asiento para poder tirarme "cómodamente" en el suelo y hacerlo. Lo mejor es que saques el asiento y simplemente quites el cartón con anti ruido que cubre los pedales, la tobera del aire quita el tornillo que la sujeta y dóblala para que te deje sitio, para quitarla del todo habría que quitar toda la consola central y desatornillarla entera, es una sola pieza de lado a lado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Ruben escribió:..el interruptor está bien en el coche de joserc, yo se lo comprobé..
Yo le había entendido a Jose que lo que estaba torcido era el "tetón" del interruptor. Bueno.. casi 40€ a la papelera :evil:
Ruben escribió:...Lo mejor es que saques el asiento y simplemente quites el cartón con anti ruido que cubre los pedales, la tobera del aire quita el tornillo que la sujeta y dóblala para que te deje sitio...
Espero que el cartón sea fácil de quitar y que el tornillo de la tobera esté bien a la vista. Os mantendré informados.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Sino, quitar la consola central si no tiene nada en ella (relojes o radio) es sencillo.
Luego para soltar el dichoso panel rodillero hay que soltar los 3 tornillos que lo sujetan.
Uno va detrás del cenicero y es a su vez la rosca del que sujeta el rail del cenicero.
Los otros dos de los laterales solo son accesibles (y malamente) desde los laterales del vano motor, pegados al cortafuegos.

Si te animas te hago un tutorial para que le eches un ratejo este finde.

Me alegro de que el coche haya quedado en tan buenas manos.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

car escribió:...Si te animas te hago un tutorial para que le eches un ratejo este finde...
Voy a hacer lo que me sugirió Ruben; supongo que con eso bastará, y si no queda mas remedio habrá que desmontar el protector.
car escribió:Me alegro de que el coche haya quedado en tan buenas manos.
¡Gracias!
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Neo: la tobera que lleva aire a los piés está sujeta por un tornilo de estrella que está muy cerca del tirador que abre el capó del motor. Quita ese tornillo y tira hacia abajo de la tobera poco a poco. Una vez abajo, quita el aisante de espuma que está en los pedales.

Asomándote desde abajo con el asiento atrás del todo y en una postura de contorsionista, podrá ver el interuptor, el soporte y los interuptores del cruise si los llevara (que va a ser que no)

Coge alicates de punta fina y haz palanca despacico hasta llevarlo a su posición.

De la forma descrita sólo quitas un tornillo y si vas del tirón, lo haces en no más de 15 minutos.

¡¡Suerte y a disfrutar ese 900!!

Que suerte tuvieron los dos (el coche y JoseRC) con que cayera en tus manos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

¡Muchas gracias, Chencho!
chencho escribió:...Asomándote desde abajo con el asiento atrás del todo y en una postura de contorsionista...
Intentaré quitar el asiento, labor sumamente fácil, antes de meterme en líos. Llevo tres semanas con lumbalgia :cry:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hazlo, Chencho, ten en cuenta que tu tamaño y el nuestro no es el mismo... :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Ruben escribió:Hazlo, Chencho, ten en cuenta que tu tamaño y el nuestro no es el mismo... :oops:
:lol: :lol: :lol:

Alguna ventaja teníamos que tener los que no comímos "pelargón" de chicos. :lol: :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

chencho escribió:Que suerte tuvieron los dos (el coche y JoseRC) con que cayera en tus manos.
No estoy de acuerdo.

El primero que ha tenido suerte ha sido el coche por razones que ya conocemos. El segundo que ha tenido suerte ha sido Neo que se ha quedado con un coche cojonudo que nadie quería pq era un "pelao" por un precio inmejorable. Y el tercero que más suerte tuvo soy yo que me he evitado pagar el desguace. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Tras varias semanas con el coche parado porque el elevalunas delantero izquierdo no funcionaba, y como hay que pasar la ITV y no creo que quede bien ir con la ventanilla cerrada y no escuchar al operario, me he decidido a retirar el panel y ver que pasaba.

Siguiendo los consejos de Car, le dí unos golpecitos al motor del elevalunas con un martillo para "desperezar" el aparatito y de paso le eché un poco de aceite a todo el sistema. Volvió a funcionar, pero no del todo bien: le cuesta mucho subir el vidrio (ya pasaba antes) pero baja perfectamente ¿a alguien se le ocurre que puede estar sucediendo y como solucionarlo?
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Porqué no pruebas a abrir el modulo de los interruptores del elevalunas y limpiar los contactos de cobre. Creo que Aeromac puso un brico en su día.-
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Haz lo que te dice Isuzu que mal no le vendrá, pero si lo solucionaste con los martillazos es que el motor del elevalunas está en las últimas.

Habrá que coger el del donante.
Baja mejor porque la gravedad le ayuda, para subir tiene que hacer más fuerza.
Al blanquito de MarioSaab le pasa lo mismo y cada cierto tiempo deja de ir otra vez, y se recupera solo, etc.

Cuando le cambies el motorcillo si vuelve a fallar, aprovecha y limpia y engrasa bien el compás que sube el cristal. Suelen estar roñosos y resecos y un poquito de grasa les sienta muy bien.

Ya irás contando, en el post de nuestro 900 puse como desmontar el panel de la puerta para lubricar el mecanismo. En nuestro caso la ventanilla del copi siempre ha bajado algo más lenta que la del conductor, aunque ahora bajan caso igual de bien.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder