El repostaje: Gasolineras, marcas, experiencias, precios...

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

chems
Socio
Socio

El repostaje: Gasolineras, marcas, experiencias, precios...

Mensaje por chems »

Me permito abrir este tema para que podamos poner en común toda aquella información que aportemos con nuestra experiencia como consumidores de los consomés y sopitas que usan nuestros coches, a veces con más glotonería de lo que le gusta a nuestro bolsillo.

Me permito pegar un enlace de un artículo de motorpasión en el que se habla de los combustibles en relación con los impuestos y el nivel adquisitivo, el cual me parece bastante interesante.

http://www.motorpasion.com/industria/gu ... mbustibles

Saludos.

P.D.: Creo que no existe ningún tema abierto sobre esto.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
xondio
Socio
Socio
Contactar:

Re: El repostaje: Gasolineras, marcas, experiencias, precios...

Mensaje por xondio »

Yo procuro repostar en las que no son auto-servicio, que bastante paro tenemos.En cuestion de la marca me es indiferente.Y en cuanto al precio por donde vivo, no hay grandes diferencias.
SAAB 900 AERO 1992
SAAB 95 VECTOR 2002
alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alprob »

Yo ahora suelo repostar en Shell el V-power diesel y he notado que hago más km que con diesel10 ed Repsol, eso sí, creo que el coche vibra algo más al ralentí.
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Yo reposto en Repsol pero por que tengo una al lado de casa, no por que tenga preferencias.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo procuro parar en las que no son auto servicio por motivos obvios, ya que me cobran lo mismo, prefiero no mancharme y que den trabajo a otros. Cuando viajo suelo llenar el depósito en villafranca, ya que en galicia tenemos un impuesto revolucionario de 2 céntimos en cada litro, que me parece una verguenza, tenemos que sufrir los riesgos de catástrofes con petroleros, la contaminación de la refinería de coruña... y aún encima de tener los costes de distribución bajos por la proximidad a la refinería, pagamos la gasolina más cara de españa...

De todas las gasolineras que conozco la más barata con diferencia es la del Leclerc de la virgen del camino en León, casi 10 céntimos de diferencia con las gasolineras de coruña.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Yo suelo repostar en una Campsa al lado del curro, te la sirve el señor gasolinero que además es muy majete. Cuesta 1 ct más que en una Repsol de al lado de casa pero merece la pena, además la Repsol es de prepago y eso me da por Detroit, la verdad.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Yo en el caso del diesel no busco ya que los coches de gasoleo los reposto en el surtidor de mi empresa, pero los de gasolina me muevo siempre entre las dos gasolineras más cercanas a mi casa, aprovechando las fluctuaciones de los precios de cada una de ellas, son una Repsol y una SHELL y la verdad es que no noto casi ninguna diferencia de rendimiento entre una y otra...

La únicas normas que nunca me salto es: gasolinera atendida y jamás repostar mientras están reaprovisionando la gasolinera de combustible...

...por lo demás...

Aunque a excepción de algún aire derrochador que lleno de 98 octanos me hago la siguiente pregunta ¿En realidad repostaré 98oct?? ¿En realidad estaré repostado E+10, Vpower...??

Qué me comentais??
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

yo hecho en las mas cercanas a mi casa , atendidas por gente maja , of course , una de cepsa , donde echo a los que va a Gasolina , y la otra , una gasolinera " ecologica" de Acciona , con placas solares , E 85 , Biodiesel , etccc. ahi solo echo E 85 , y ya me conocen :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: aunque , la verdad nunca he superado del 80% de etanol :shock: :shock: :shock:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Solo tenemos dos, la empresa --Evolution--, en una, no funciona bien el surtidor y siempre hay mas gasolina de la que tendría que llevar, en la otra, si funciona:
Imagen
David
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Pues yo suelo repostar en Petronor, actualmente la 95 dada la enorme diferencia de précio con respecto a la 98 y que por el uso que hago del coche no la aprovecho, y lo hago por que me queda al lado de casa, y la refinería es la que tenemos mas cerca, asi que puedo decir cláramente que lo hago por que asi "todo queda en casa" :oops: .

Ningún problema al respecto, pero lo cierto es que núnca he apreciado ninguno con ninguna de las que he repostado. :roll:

Un Saabludote. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Me han pasado un enlace a esta web que tiene su punto curioso. Te detallan las gasolineras más baratas en una zona de busqueda determinada. La actualizan semanalmente contrastando precios de diferentes operadores y compañías petroleras (no van gasolinera por gasolinera).

Para curiosear: encooche.com
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Ruben escribió:Yo procuro parar en las que no son auto servicio por motivos obvios, ya que me cobran lo mismo, prefiero no mancharme y que den trabajo a otros. Cuando viajo suelo llenar el depósito en villafranca, ya que en galicia tenemos un impuesto revolucionario de 2 céntimos en cada litro, que me parece una verguenza, tenemos que sufrir los riesgos de catástrofes con petroleros, la contaminación de la refinería de coruña... y aún encima de tener los costes de distribución bajos por la proximidad a la refinería, pagamos la gasolina más cara de españa...

De todas las gasolineras que conozco la más barata con diferencia es la del Leclerc de la virgen del camino en León, casi 10 céntimos de diferencia con las gasolineras de coruña.
Estimado Rubén, en Catalunya también tenemos incrementado precio con el famoso "céntimo sanitario" destinado a sufragar el déficit de la Seguridad Social.
Yo acostumbro a repostar en las gasolineras de la cadena de supermercados ESCLAT. La última vez pagué el litro de super a 1,305 €. Vi que el gasoil estaba a 1,299.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Yo hago lo mismo que Joan, de hecho al "mestre" se lo dije cuando ya lo hacía.-
Buena gasolina y casi 4 centimos mas barata que en las demas estaciones de servicio, sin compras ni historias raras.-
Si subes a Andorra por Ponts y paras en la del Area de Guissona son casi 10 céntimos menos.-
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Yo en estos días lo que estoy haciendo es jugar con las 4 gasolineras más cercanas a mi casa, una repsol, una shell, una galp y una "blanca" y reposto siempre en la que mejor precio da, porque las tengo "vigiladas"...

...la Repsol suele subir y bajar los precios con mayor frecuencia, pero es la que primero alza los precios y no es la más rápida en bajarlos. Varía precios los sábados y los miércoles normalmente, aunque esta semana ha subido el lunes, el miércoles y ayer.

La shell bueno está ahi, alguna vez que me coincide con una subida en la Repsol, si me pilla de paso reposto allí. Cambia precios uno o dos días más tarde que la Repsol.

La Galp últimamente está aguantando mucho los precios y lleva bastantes días ofreciendo los mejores, tarda bastante en repercutir las subidas, y también es más algo más lenta con las bajadas.

Y la de marca blanca por lo general tiene los mismos precios que Repsol, pero alguna vez sorprende con buenos precios.

Con cada repostaje (ahora con el 500, próximamente con el 9-5) por cada 35 litros que reposto hay diferencias de entre 0,50€ y 1€ entre la más barata y la más cara.

En fin, esto es una lucha de mi instinto económico...

...aunque después lo machaque en un acelerón a fuerza del "kick down" :D
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
jsechu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jsechu »

hola .

utilizo en estos días bio-diesel casero con un coste de 0,36€/L,con aceite de freidora que me regalan en el bar,funciona bien.No contamina y no enrriquezco a petroleras ni a gobiernos,lo mejor que cierro por completo un ciclo de reciclado,aceite de freir para carburante y en mi caso no,pero el sobrante de glycerina cuando procesas el biodisel en tu casa,sirve para jabon.por lo no contaminas nada,el biodisel casero utilizado en coche NO contamina ni daña el motor.

saludos.
Responder