Juer!! Nueva averia en el 95 Aero

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

omp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Juer!! Nueva averia en el 95 Aero

Mensaje por omp »

Buenas.

Hace escasos minutos me ha llamado mi hermano ya que el coche no le ha arrancado un par de veces esta mañana y luego lo ha hecho sin problema.

Por lo que he leído en el foro, todo apunta al sensor de punto muerto (o algo asi).
El tema es que es una jodienda, cuando hace 3-4 meses le tocó el tema de la bomba de gasolina. Como tenía que hacer el mantenimiento de los 90.000 ( posteado esta semana por aqui), ya aprovecha y lo hace todo, pero en base a lo que he leído, solo el sensor son unos 200 euros....Es posible? Es asi?

Vaya mala suerte, con la ilusión que tenía con el coche, entre lo de la bomba y esto, cada vez va mengüando....Vaya fastidio!!! El coche tiene 90.000 KM y el mantenimiento siempre al dia....Y ahora esto....

Esperemos de verdad que sea la último hasta, por lo menos, la próxima revisión, porque menudo sacacuertos este SAAB!!!

El modelo es un 95 SW Aero del 2003 automático.

Alguien podría informarme si el presupuesto del sensor ese son más o menos esos 200 euros? :cry: :cry:
torrens
Vocal
Vocal

Re: Juer!! Nueva averia en el 95 Aero

Mensaje por torrens »

una averia de 200€ en ese coche , es casi lo mejor que te pueda pasar , de todas formas , no son muy proclives a averias.
El Casette negro tambien puede entrar ya en las quinielas.
suerte
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

El sensor será el de posición de cigüeñal. No sé el precio pero me suena que no es muy caro. La casete tarde o tamprano hay que cambiarla.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
omp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por omp »

Gracias por las respuestas.

El tema es que, más que un tema de pasta ( que también, obviamente, y sobre todo en los tiempos que corren), es el fastidio de que un dia esto y otro lo otro.

De hecho, y contestando a ambos a la vez, cuando compró el coche, le hizo un montón de cosas, entre otras la limpieza de la chupona, cambio del casete, que aunque no tenía ningún síntoma, se le encendió una vez la luz y pensó que si tarde o temprano hay que cambiar, pues que se haga todo de golpe para evitar visitas no planificadas....Y juer, en 5 meses lleva 2 visitas no planificadas....

Lo dicho, que el tema es que un dia de trabajo ( está empezando una empresa y anda muy liado todo el dia), y por esto ha perdido ya practicamente el dia, esa es la historia.....Pero yo es lo que le digo.....Ahora seguro que hasta la próxima revisión, no pasa nada....Y me cruzo los dedos para que no se desmoralice mucho.....

Enfin, ya os contaré como acaba la broma....

Por cierto, lo que me decis del sensor de posición del cigüeñal ( que ese sí me suena), es muy distinto al sensor de "punto muerto" ( que nunca lo había oido)......Si es el de posición de cigüeñal ( que los síntomas son también los que se describen), con echar un vaso de agua frio alrededor del mismo debería poder funcionar....Algunos se van por un tema de temperatura....

Beuno, si decís que puede ser eso y que no son 200, mejor que mejor..

Os sigo contando.
Gracias
Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Esta el sensor de posición de ciguëñal y el sensor de punto muerto superior, son diferentes.
Uno era relativamente barato de cambiar y el otro rondaba esos 200 €. No recuerdo ahora mismo cual es cual. Lo que sí es necesario, reprogramar el componente en ambos casos.
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Hace tres o cuatro años, en el SO me pedían 160€ por el cambio del sensor de posicion del cigüeñal. Eso fué hace 4 años mas o menos. Los sintomas en mi caso eran tirones y ralentí inestable con el motor caliente, llegando incluso a calar el motor. Eso sí, en cuanto le daba a la llave, encendia a la primera.
El TECHII me detectó la averia. y la luz del chek engine también se encendió.
omp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por omp »

Bueno, pues los peores augurios se están cumpliendo.

De momento, lo que me ha avanzado mi hermano, es que el presupuesto es de 900 euros :( :(

No tendo el detalle, pero por lo poco que me ha contado ( pondré el detalle una vez que vaya a por él):

Cambio de sensor de punto muerto
Se ha encontrado un retén de transmisión roto, por lo que toca cambiarlo.
Revisión de 90.000 ( que no sé lo que incluye)
Comprará un SID remanufacturado
Tenía en mente lo de la diferencia de altura de la parte trasera, pero no sé lo que habrá hecho con eso, y lo del taco motor superior, que ni idea. Mañana sabré mas. De todos modos, en base a las respuestas del tema de la altura trasera, la historia es la diferencia de altura en el mismo eje, pero entre las dos ruedas, no la diferencia entre el eje delantero y el trasero....DE ahí nuestra cara de :shock: ...

Y de momento eso.
Mañan más.

Gracias y saludos
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

Bueno pues no se que decirte, a ver si se pasa la racha y no vuelve a daros problemas. De todos modos yo no he tenido nunca cambio automático y opino que los problemas de estas cajas casi siempre se resuelven con considerables abonos de facturas. Aún así suerte para más adelante. :8) :8)
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

el SID sale muy barato arreglarlo en Inglaterra con nuestro amigo Simon , Busca un poco , y lo encontraras, garantia de por vida :wink: :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
omp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por omp »

Si, gracias.

El tema del SID, lo estuve viendo, y al cambio, salia por 76 euros ( entiendo que el primer envío lo hace uno mismo, el de vuelta está incluido en el precio). Por tanto, salía ( según mis cálculos, que no se si son correctos del todo), por esa cantidad.

El tema es que no tiene tiempo para desmontar, ir a Correos, estar pendiente, recibirlo, montarlo, etc.
Prefiere recoger el coche para no hacerle nada y utilizarlo normalmente.
De todos modos, creo que los SID que vende Rogasanz ( que es donde va el coche siempre), son esos mismos, es decir "bien" reparados, con cambio de pantalla y demás, aunque no sé lo de la garantía.

Bueno, os contaré a ver que tal.

Saludos
omp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por omp »

Buenas.

Tenia pendiente informar sobre la evolución, ya que todavía no se ha cerrado el tema.

El coche se llevó, se le hicieron todas las cosas que había que hacerle, pero el SID no se pudo instalar, ya que en ese momento al parecer no reconocia el sistema o algo así. El caso es que sin SID aún. Por otra parte, al recoger el coche, se enciende la luz del aribag y venga a pitar sin parar...Algo molesto.

En el taller lo miran aunque muy extrañados, ya que la pieza que supuestamente está mal ( un tema de contact del airbag que va en el volante o algo asi), se cambió también al poco tiempo de comprar el coche ( hará un año que se cambió la pieza, o menos, no recuerdo).

Al estar en garantia ( obviamente), el taller se hace cargo, pero desde hace más de un mes, que al parecer no le llega la pieza y no se puede montar.

Mi hermano al final le ha propuesto que la consigamos nosotros y el nos la abona.......OK por su parte, bastante margen de confianza.

Y ahora viene el tema. Qué pieza es para que un taller espcializado en la marca no pueda disponer rápidamente?
No sé exactamente la denominación, pero creo que esto puede ser :

http://www.thesaabsite.com/95/95airbag.htm Al final del todo de la página. Es el contactor del claxón para coches con airbag (??)- Puede ser eso?
En caso contrario, este tema del airbag, es comun en los 95? A alguno le ha pasado? Qué pieza es y donde se puede conseguir?

Lo dicho, el coche está a a la espera de que se le instale la pieza para que esté bien.

Gracias
Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Vamos a ver, por que creo que los del taler no tienen ni pajolera idea.

Si no tienes SID o lo tienes averiado o no reconocido, el claxon no te funciona y la mayoría de circuitos eléctricos estan abiertos. Por tanto, te podrá dar multitud de fallos tales como los que tienes.

Eso es lo que entiendo yo después de leerte.
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

omp escribió:Si, gracias.

El tema del SID, lo estuve viendo, y al cambio, salia por 76 euros ( entiendo que el primer envío lo hace uno mismo, el de vuelta está incluido en el precio). Por tanto, salía ( según mis cálculos, que no se si son correctos del todo), por esa cantidad.

El tema es que no tiene tiempo para desmontar, ir a Correos, estar pendiente, recibirlo, montarlo, etc.
Prefiere recoger el coche para no hacerle nada y utilizarlo normalmente.
De todos modos, creo que los SID que vende Rogasanz ( que es donde va el coche siempre), son esos mismos, es decir "bien" reparados, con cambio de pantalla y demás, aunque no sé lo de la garantía.

Bueno, os contaré a ver que tal.

Saludos
¿Tiempo para desmontar el SID?
Son dos minutos.. :oops:
Compralo reparado y guardas el otro de "recuerdo", sale mas barato.
Como te dice --torrens--.
Si lo mandas para reparar, tienes el envío + 50Libras(+/- 58€)+5Libras(+/-5.5€) = envío+63€, entre ir y venir, 2 semanas sin SID.
Si pides uno reparado 80Libras(+/-92€), una semana y +9€ de diferencia (si no cuentas tu envío).
David
omp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por omp »

Buenas.
Pues finalmente, no tienen la pieza y la voy a buscar yo.

La referencia es 5200894 ( y en ingles es algo como Horn ring)...Donde se puede encontrar nueva? Porque al parecer, en el conce no hay...
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Buscar pieza en Google:
5200894 Saab:
http://viewitem.eim.ebay.eu/SAAB-95-020 ... 04960/item
David
Responder