Nuevo limite de 110 en autovía:
Moderador: Moderadores
Re: Nuevo limite de 110 en autovía:
Este fin de semana estuve en Mallorca y si antes de la medida de los 110 se conducía despacio, ahora te encuentras con algún tramo donde la gente no pasa de 90, llevaba un Panda nuevecito de alquiler, así que tampoco me costó tanto mantenerme en la velocidad correcta.
Aqui en el sur esta pasando lo mismo, en concreto paso todos los dias junto a un radar de 100 donde la gente circulaba a 90-95 habitualmente, ahora me estoy encontrando con que circulan entre 75-80, vamos un peligro ir tan despacio, antes se ordenaban los coches mas en funcion del carril que necesitaban para salir, ahora los que circulan a 90-95 (pocos) se cruzan para coger al salida in extremis aparte de algun que otro frenazo. Todo eso en una zona que siempre ha estado limitada a 100.PMI escribió:Este fin de semana estuve en Mallorca y si antes de la medida de los 110 se conducía despacio, ahora te encuentras con algún tramo donde la gente no pasa de 90, llevaba un Panda nuevecito de alquiler, así que tampoco me costó tanto mantenerme en la velocidad correcta.
Exactamente lo mismo que me pasó ayer a mí. Por la M-40 carril de la izquierda, limite a 90, al pasar por debajo de un radar, el de delante se puso a 60
. Tuvimos que frenar todos a saco y los del carril central adelantándole por la derecha a 80-90.
Si llegamos a tener un golpe en cadena, que no me extrañaría que lo hubiera 5 coches mas atrás, la excusa hubiera sido la de siempre: exceso de velocidad, claro.
Por cierto, este fin de semana se mataron dos mujeres y dos niños en Cataluña al chocar contra un camión. Según dijeron en la tele, no llevaba cinturón nadie, vale muy mal hecho, pero en la imagen se ve el sitio y parece que se metieron en el carril de frente porque la señal indicaba precisamente ese carril. Dicen que los mossos ya habían hecho un informe a Fomento hacía tiempo y no lo habían arreglado...
¿Cuál fue la causa del accidente? Yo la tengo muy clara pero seguro que pasa a las estadísticas como distracción, no llevar el cinturón abrochado o no me extrañaría que como exceso de velocidad.... Nunca como mala señalización de la calzada. Muy triste.

Si llegamos a tener un golpe en cadena, que no me extrañaría que lo hubiera 5 coches mas atrás, la excusa hubiera sido la de siempre: exceso de velocidad, claro.
Por cierto, este fin de semana se mataron dos mujeres y dos niños en Cataluña al chocar contra un camión. Según dijeron en la tele, no llevaba cinturón nadie, vale muy mal hecho, pero en la imagen se ve el sitio y parece que se metieron en el carril de frente porque la señal indicaba precisamente ese carril. Dicen que los mossos ya habían hecho un informe a Fomento hacía tiempo y no lo habían arreglado...
¿Cuál fue la causa del accidente? Yo la tengo muy clara pero seguro que pasa a las estadísticas como distracción, no llevar el cinturón abrochado o no me extrañaría que como exceso de velocidad.... Nunca como mala señalización de la calzada. Muy triste.
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
En ese accidente la conductora tampoco tenía carné de conducir y el coche carecía de seguro, por lo visto perdieron el autobús, en fin...
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
joder más casualidades imposible... pobre gente.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Enrique escribió:Exactamente lo mismo que me pasó ayer a mí. Por la M-40 carril de la izquierda, limite a 90, al pasar por debajo de un radar, el de delante se puso a 60![]()
. Tuvimos que frenar todos a saco y los del carril central adelantándole por la derecha a 80-90.
Imagínate lo mismo pero con un límite de 100 y que el conductor inepto que ha frenado lo hace porque un camión que hay unos 500m. por delante parece que va a hacer algo raro (que no hizo), y que además en vez de a 60 reduce hasta 0 o casi....
Así me cargué mi 9-3 este verano.
La culpa mía por no guardar la distancia de seguridad.
El impresentable que conducía y que salió completamente ileso, resulta que lleva desde Agosto de baja por el accidente y encima ahora me ha denunciado por imprudencia y por daños personales.
A veces pienso qué hubiera pasado si el A8 iba detrás de mi y me esquivó por los pelos no lo hubiera conseguido... o si le hubiesen hecho un control de alcoholemia al causante, pues el accidente fue justo después de comer.
En fin.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Más barato hubiese sigo coger un taxi...La ley de Murphy.PMI escribió:...., por lo visto perdieron el autobús, en fin...
La gente tiene poco sentidiño...a quien se le ocurre y peor con niños...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Esto no es que sea nada personal, es que hay seis meses para denunciar y antes que se pase el plazo se interpone la misma para que el juzgado de oficio y con médico forense vaya visitando y haciendo el seguimiento de los lesionados. Es meramente procesal. Cuando tu compañía llegue a un acuerdo con esas personas, renunciaran a las acciones legales y no deberás ni ir a juicio.-car escribió: El impresentable que conducía y que salió completamente ileso, resulta que lleva desde Agosto de baja por el accidente y encima ahora me ha denunciado por imprudencia y por daños personales.
Lo del accidente del domingo no tiene perdón de dios, llevar a unos niños sin sillita es de una inconsciencia muy grande, pero ya sin carnet y sin seguro es de traca. El importe de los daños del camión, de los tres ocupantes lesionados lo vamos a pagar todos a través del Consorcio.-
Por otro lado eso no quita que la N340 sea una verguenza por la zona de Tarragona mientras la AP7 sigue haciendo a Accesa una de las empresas mas rentables en bolsa.-
Luego algunos hablan de si lo catalanes plim o plam pero tenemos unas carreteras propias de un país tercermundista, dondo no solo ocurren desgracias como estas sino que suponen un freno a la rentabilidad y expansión de las empresas y al crecimiento económico del país.-
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Sólo una pequeña nota; los catalanes tenéis una red de carreteras convencionales ciertamente mala, pero tenéis la gran suerte de poder utilizar en muchos casos una autopista (de peaje) que discurre paralela.Isuzu escribió: Luego algunos hablan de si lo catalanes plim o plam pero tenemos unas carreteras propias de un país tercermundista, dondo no solo ocurren desgracias como estas sino que suponen un freno a la rentabilidad y expansión de las empresas y al crecimiento económico del país.-
En Aragón como conocerás, la red viaria es todavía más tercermundista; sin ir mas lejos las carreteras de titularidad autonómica o provincial dan verdadera pena verlas, así como muchas estatales. Todos los años se quedan en las cunetas (porque no tienen arcenes la mayoría) cientos de vidas.
Verdaderamente os invito a que conozcáis las carreteras del Aragón profundo. La cuestión es que aunque circulan miles de vehículos, constatado por la Guardia Civil, enlazan o atraviesan en ocasiones zonas semi-desérticas o con graves problemas de despoblación, consecuencia entre otras cosas, de la basura de las comunicaciones.
¿Qué empresa va a montar sus instalaciones en una ciudad, por ejemplo como Alcañíz? La autovía o autopista más cercana se encuentra a 60 km por una carretera infernal. Claro... y ahora vamos a llevar la F1 a Motorland. Me callo que acabaría.
Saludos
Soy consciente y sufridor. La NII en su tramo Alfajarín-Fraga no tiene nombre, por no hablar N121 Zaragoza conexión con la autovía del Ebro (esta si gratuita) con esa línea blanca eterna que impide adelantar.MarioSaab escribió: En Aragón como conocerás, la red viaria es todavía más tercermundista; sin ir mas lejos las carreteras de titularidad autonómica o provincial dan verdadera pena verlas, así como muchas estatales. Todos los años se quedan en las cunetas (porque no tienen arcenes la mayoría) cientos de vidas.
¿Pero es realmente la autopista una suerte cuando ir de Barcelona a Girona son mas de seis euros y la alternativa son las dos horas de una "rambla" colapsada de tráfico? ¿ Es aceptable jugarse la vida por una C246 con un peaje de mas de 5 € por menos de 10 kms? ¿Es de recibo que se inagure un Eix Transversal después de proyectarlo durante mas de 50 años y ya se diga "que se va a quedar pequeño" desde mañana mismo?
Javier, en Catalunya es una tomadura de pelo, y no es entrar en un debate autonomista y de la balanza fiscal, es simplemente dejar constancia que, cuando no interesa, la carretera no se hace, ni presupuestos, ni dificultades técnicas ni mas excusas.
Que en un entorno rural haya una carreterucha lo entiendo, que en la puerta de España con Europa exista una red de carreteras que como la NII a la altura de Girona que se está, a día de hoy en obras, desdoblándose, y sigamos sin conexiones de AVE y encima vayamos por el mundo como "los mas europeos y occidentales" me da risa.-
Si como dice Pepiño "las autovias" serán de pago, primero las tendrá que construir el estadista y visionario del señor Ministro porque hasta la fecha con los radares acostados en cualquier recta, no difiere mucho de los caminos de ronda y los asaltadores de la Edad Media.
¿Donde está nuestro dinero?
- Alejandro GR
- Socio
Jodeee Isuzu, sueltas más sapos y culebras que yo que sé......
El tramo de Alfajarin a Fraga de toda la vida se hace por la AP2 hombre...... es algo más cara, pero tampoco es plan de ir jugandose el bigote en una carretera de doble sentido. Nuestro trayectos a BCN suelen ser N1-A15-AP15-AP68-AP2-A2. Como todo, cuanta más gente vaya en el coche, más se rentabiliza, pero vamos que el tramo desproporcionadamente caro es el de Fraga a Barcelona por la AP2, desde que hemos descubierto la A2, ahorramos mucho.
¿Y el dónde está nuestro dinero?
Ya te lo digo yo. Somos 45 mill. de personas para un pais de 500.000 km cuadrados aproximadamente, el segundo país más grande de Europa después de Francia. Osea, que el número de pagadores de impuestos por metro cuadrado es menor que en cualquier otro país.
Tenemos el AVE que conecta bastantes ciudades españolas ya. Aquí al Pais vasco no ha llegado, pero desde luego a Barcelona y Madrid en Altaria se va muy bien. (A todo esto, desde SS tardamos lo mismo menos a Paris que a BCN o Madrid, pero bueno, que le vamos a hacer).
No se puede tener todo. En Alemania, para hacernos a la idea, hay más de 80 mill. de personas en un Pais de unos 380.000 km cuadrados, luego la densidad es mayor --> obviamente las infraestructuras son mejores.
¿Has visitado las "autopistas" suecas? Prácticamente no las hay. ¿Tren de alta velocidad sueco? Tampoco. Se llama poca densidad de población.
Atravesar Francia en coche son más de 80 Euros de peajes. Yo me voy desde aquí hasta Sevilla todo por Autovias sin pagar un solo Euro. En todo caso 10 Euros en un tramito que te puedes esquivar en la AP1. La ruta de la Plata, una delicia. No iba a más de 180 porque se me calentaba el coche, que si no hubiera ido a 220 todo el trayecto (Me refiero a cuando fui para la conce de 2007).
Hay que relativizar más las cosas, y no verlo todo negro. Tampoco Alemania y/u otros paises son el paraiso (Las autopistas belgas por ejemplo van muy bien para que te salten los empastes. No hay tramos de más de un kilómetro sin un agujero), las autopistas alemanas están completamente saturadas,..... Los peajes en Francia son de aupa, y desde luego las carreteras para esquivarlos no son mejores que en España,......... en todos los lados cuecen habas. Solo que nosotros nos autoflagelamos, y el resto no. Así les va de mejor.
El tramo de Alfajarin a Fraga de toda la vida se hace por la AP2 hombre...... es algo más cara, pero tampoco es plan de ir jugandose el bigote en una carretera de doble sentido. Nuestro trayectos a BCN suelen ser N1-A15-AP15-AP68-AP2-A2. Como todo, cuanta más gente vaya en el coche, más se rentabiliza, pero vamos que el tramo desproporcionadamente caro es el de Fraga a Barcelona por la AP2, desde que hemos descubierto la A2, ahorramos mucho.
¿Y el dónde está nuestro dinero?
Ya te lo digo yo. Somos 45 mill. de personas para un pais de 500.000 km cuadrados aproximadamente, el segundo país más grande de Europa después de Francia. Osea, que el número de pagadores de impuestos por metro cuadrado es menor que en cualquier otro país.
Tenemos el AVE que conecta bastantes ciudades españolas ya. Aquí al Pais vasco no ha llegado, pero desde luego a Barcelona y Madrid en Altaria se va muy bien. (A todo esto, desde SS tardamos lo mismo menos a Paris que a BCN o Madrid, pero bueno, que le vamos a hacer).
No se puede tener todo. En Alemania, para hacernos a la idea, hay más de 80 mill. de personas en un Pais de unos 380.000 km cuadrados, luego la densidad es mayor --> obviamente las infraestructuras son mejores.
¿Has visitado las "autopistas" suecas? Prácticamente no las hay. ¿Tren de alta velocidad sueco? Tampoco. Se llama poca densidad de población.
Atravesar Francia en coche son más de 80 Euros de peajes. Yo me voy desde aquí hasta Sevilla todo por Autovias sin pagar un solo Euro. En todo caso 10 Euros en un tramito que te puedes esquivar en la AP1. La ruta de la Plata, una delicia. No iba a más de 180 porque se me calentaba el coche, que si no hubiera ido a 220 todo el trayecto (Me refiero a cuando fui para la conce de 2007).
Hay que relativizar más las cosas, y no verlo todo negro. Tampoco Alemania y/u otros paises son el paraiso (Las autopistas belgas por ejemplo van muy bien para que te salten los empastes. No hay tramos de más de un kilómetro sin un agujero), las autopistas alemanas están completamente saturadas,..... Los peajes en Francia son de aupa, y desde luego las carreteras para esquivarlos no son mejores que en España,......... en todos los lados cuecen habas. Solo que nosotros nos autoflagelamos, y el resto no. Así les va de mejor.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Ni autoflagelarse ni tampoco conformarse Alejandro, me la trae al pairo lo que pase mas allá de los Pirineos, seguro que en Suecia no hay tren de alta velocidad pero una línea de cercanías no está 5 dias parada por una piedra en la via (ver ahora tramo de Terrassa-Manresa).-
Lo de las autovía hasta Sevilla gratis lo celebro, mira, aqui bajar a Valencia y subir suponen mas de 60 € de peaje, ni de coña la proporción de Francia o la de Zaragoza-Bilbao....y son muchos mas kilómetros y el nivel de sueldos es mas alto.-
Así que vuelvo a decir, que mal de muchos no es el consuelo de tontos.-
Lo de las autovía hasta Sevilla gratis lo celebro, mira, aqui bajar a Valencia y subir suponen mas de 60 € de peaje, ni de coña la proporción de Francia o la de Zaragoza-Bilbao....y son muchos mas kilómetros y el nivel de sueldos es mas alto.-
Así que vuelvo a decir, que mal de muchos no es el consuelo de tontos.-
- Alejandro GR
- Socio
Isuzu, ir de Donosti a Bilbao me cuesta 8 euros solo de peaje y son 100 km. Gracias a eso toda la carrera prácticamente iba de SS a Bilbo en autobús, que al final, entró la diputación de Guipúzcoa y no se qué, y me salía todo por menos de 6 Euros. Es decir, de unos 20 Euros en coche a 6 en Autobús. Por contra ir a Vitoria es gratis por la N1. ¿Tendremos que usar más el transporte público?
Lo del eje transversal, es lo que tiene. Yo he ido por ahí varías veces, hacía VIC, desde la A2 y tampoco está tan mal. Es peligrosillo, pero que le vamos a hacer, desde luego las cuestas arriba la mayoría tienen carriles de adelantamiento, y el paisaje es muy bonito, y, sobre todo, complicado, que todo son riscos, montes y demás. A ver quien paga para hacer ahí una autopista.
Es lo de siempre. Queremos las mejores autopistas, los mejores AVES, el Metro en la puerta, pero eso sí, que pague otro. ¿Cuántas facturas se pagan en España al día sin IVA? No sé si será casualidad o no, pero la gente que menos impuestos paga y que más hace para evadir al fisco es luego la que más se queja. ¿Homo Hispanis?
Yo entiendo que se critique a los políticos por una decisión o por la otra, pero criticar de esta manera tan despiadada asuntos tan fundamentales en una democracia no lo comparto en absoluto. Cambiar las cosas es muy sencillo, no tienes más que cambiar de papeleta.
<<No te preguntes que puede hacer tu país por tí, pregúntate que puedes hacer Tú por tu país>>
Tenemos lo que nos merecemos. Ni más ni menos.
Lo del eje transversal, es lo que tiene. Yo he ido por ahí varías veces, hacía VIC, desde la A2 y tampoco está tan mal. Es peligrosillo, pero que le vamos a hacer, desde luego las cuestas arriba la mayoría tienen carriles de adelantamiento, y el paisaje es muy bonito, y, sobre todo, complicado, que todo son riscos, montes y demás. A ver quien paga para hacer ahí una autopista.
Es lo de siempre. Queremos las mejores autopistas, los mejores AVES, el Metro en la puerta, pero eso sí, que pague otro. ¿Cuántas facturas se pagan en España al día sin IVA? No sé si será casualidad o no, pero la gente que menos impuestos paga y que más hace para evadir al fisco es luego la que más se queja. ¿Homo Hispanis?
Yo entiendo que se critique a los políticos por una decisión o por la otra, pero criticar de esta manera tan despiadada asuntos tan fundamentales en una democracia no lo comparto en absoluto. Cambiar las cosas es muy sencillo, no tienes más que cambiar de papeleta.
<<No te preguntes que puede hacer tu país por tí, pregúntate que puedes hacer Tú por tu país>>
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Voy a llorar y todo. ¿Que tenemos lo que nos merecemos? Perdona, yo no me merezco nada de todo esto, ni tu tampoco, quítate los complejos. ¿te has parado a pensar quien está legislando actualmente y aplicando esas leyes? Cuando a veces sale la crítica a la juventud por su comodidad e inmovilismo, y a pesar de que los debe haber, me acuerdo de los que permitieron contratos de prácticas, relevo, ETT's, sueldos mileuristas, pelotazos hipotecarios, fraude a dos manos etc,etc......ojalá pudiera cumplir ese cliché de evasor fiscal, señal que me duele lo que se me lleva el Estado, pero no es así. ¿De verdad crees que cambiando la papeleta vamos a solucionar algo? Algo tan sencillo como esto de los 110 ha sido capaz de provocar un hilo de varias páginas, inquietud y rechazo por la red, pero hace un mes "nos la metieron hasta el fondo con las pensiones" y nadie dijo ni mu.-Alejandro GR escribió:
Ahí lo dejo, entiendo parte de lo que dices aunque no lo comparto en absoluto. Ni tu deberías haber pagado un solo euro por ir a estudiar hombre. Nos hacen falta mas Brubakers y menos doctorados en Harvard.
Cada uno se queja de lo suyo. Ya me gustaría que en Galicia tuviesemos los hospitales, carreteras, aeropuertos etc...que tienen en Cataluña. Pero en fin...
El problema de este pais es que es todo gratis: Educación gratis, libros gratis, sanidad gratis, medicamentos gratis, justicia gratis...tambien queremos carreteras sin peajes, transporte acojonante (metro, autobus, avión, tren...), jubilaciónes de lujo, cobrar el paro 2 años etc... Pero eso si, no queremos pagar impuestos...¡Que cojones!¡Yo soy pobre!
El otro día se quejaba un compañero que había pagado por un billete ida y vuelta a Madrid 150 euros...¡Carísimo!
Hemos perdido el sentido de lo que valen las cosas, tanto en su lado económico como en esfuerzo para conseguirlas...
Amén.
El problema de este pais es que es todo gratis: Educación gratis, libros gratis, sanidad gratis, medicamentos gratis, justicia gratis...tambien queremos carreteras sin peajes, transporte acojonante (metro, autobus, avión, tren...), jubilaciónes de lujo, cobrar el paro 2 años etc... Pero eso si, no queremos pagar impuestos...¡Que cojones!¡Yo soy pobre!
El otro día se quejaba un compañero que había pagado por un billete ida y vuelta a Madrid 150 euros...¡Carísimo!
Hemos perdido el sentido de lo que valen las cosas, tanto en su lado económico como en esfuerzo para conseguirlas...
Amén.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.