Aquí las novedades del Short-Shifter 2.0, con 2 diseños, uno para los que no querais/podais echar un ratejo trabajando el plástico, y otro para los que si que querais/podais.
El resultado es prácticamente el mismo, el coste económico también pero en uno hay que echar unas horas con la dremel, el taladro o la lima y el el otro con un corte con la sierra es suficiente.
Eso si, las soldaduras de la bola no nos las quita nadie. Hay que quitarlas y volverlas a poner una vez se ha elevado la bola a su nueva posición.
Para esta última versión (y definitiva por mi parte) he calzado el mecanismo 20mm, unas 0'8 pulgadas. La última vez lo subí 1 pulgada e iba muy bien pero quizás demasiado radical.
Recuerdo las medidas en pulgadas:
0'5 - Confort
0'75- Sport
1- Racing
20mm es un pelín más de 0'75 pulgadas por lo que queda un poco intermedio entre Sport y Racing, más cerca de lo primero.
Como os pongo más arriba, usé 2 tacos distintos para ir probando.
Uno era el de la primera versión pero mejor trabajado, el otro es el mismo que el del pre90, aquí teneis las fotos:
El nuevo taco con sus dimensiones. Más pequeño, algo más barato y mucho más fácil de adaptar. También de Leroy Merlin en la sección de fontanería:
Cortamos de forma que quede un cilindro de 20mm de altura:
Y ya está! Con eso hemos terminado esa parte. Ya solo nos queda mover la bola de la palanca 20mm hacia arriba (ya lo expliqué en el primer post del tema, hay que soldar), compramos 3 tornillos de métrica 5 y 20mm más largos que los originales y fin. Aquí teneis las fotos de como queda ya montado. Me falta probarlo en el coche:
Y algunos detalles:
Y el labio sobre el que apoya el taco:
Y aquí la versión 2.0 del primer diseño. Más complicado de hacer pero me gusta más. Gracias a un socio con contactos se está fabricando el prototipo en plástico, con molde.
La diferencia con el 1.0 es que éste lo he trabajado mejor, con mayor exactitud y está mejor terminado.
Vemos las similitudes y diferencias con el que os pongo más arriba. Ambos hacen lo mismo:
En detalle como quedaría montado: