Problema con el Aero

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Problema con el Aero

Mensaje por Gambitero »

Muy buenas.Os comento: a veces,tras pisarle a fondo durante un momento el turbo deja de soplar hasta que apago el coche y lo vuelvo a encender.No se enciende ninguna luz en el cuadro,si no le pisas el coche funciona igual pero la aguja de presión del turbo no sube,se queda en el primer tramo del reloj(supongo que hasta que no va por lo amarillo no hay presión de turbo)

no sé qué puede ser,si es que se queda la válvula de descarga abierta o qué...(puede ser un modo "a prueba de fallos?")
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Problema con el Aero

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Si, suena a limp home...

Busca limp home y comprueba que no sea eso, esta en el foro por algún lado en el 93 classic.
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

he estado leyendo y no tiene pinta de limp home.el coche si sube de revoluciones,pero funciona atmosférico.

repito que es en momentos puntuales,que apagando el coche y encendiéndolo otra vez funciona correctamente,no sale ninguna luz de averia de TCS ni el SID informa de nada raro..
probaré a limpiar la válvula de descarga,a ver si es eso..
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

además no creo que el cauda esté mal porque me ha venido haciendo unos consumos bastante buenos(6.5-7 litros en autopista con la nueva legislación de los 110 a rajatabla)
en fin,que espero que sea una tontería..
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Puede que se halla quedado abierta la válvula de descarga.
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

tema solucionado.óxido en la válvula de descarga.una limpieza y ya funciona a las mil maravillas.aproveché para cambiar aceite y filtro(ya iba casi por los 10.000km)y quedarme más tranquilo.

el coche va muy bien,me está marcando un consumo de 7.7 con 4 personas a bordo+equipaje(a 110km/h con alguna estiradilla :lol: )
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Óxido o aceitillo??
Cuando yo las limpio están pringadas por el aceite del sistema de recirculación de gases del cárter.
Un trapito con alcohol, paciencia y mucho cuidado con la membrana si es la dump original, es muy frágil.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

car escribió:Óxido o aceitillo??
Cuando yo las limpio están pringadas por el aceite del sistema de recirculación de gases del cárter.
Un trapito con alcohol, paciencia y mucho cuidado con la membrana si es la dump original, es muy frágil.
pues el mecanico me dijo oxido.es árabe aunque lleva más de treinta años en españa a veces se le cruzan las palabras... :lol:
saabero glp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabero glp »

Podrías colgar unas fotillos de como se limpia :roll:
Responder