Hola a todos;
Aunque no soy tan fotógrafo como car (Y debería de serlo), hoy me he dedicado a cambiar el cilindro maestro de frenos por uno reconstruido con este kit que compré hace ya como dos meses por unos 15 Euros puesto en casa. Tras purgar siguiendo el manual Bentley, y rellenar con DOT 4 de Bosch, las sensaciones son muy buenas, ya no se va el pedal al fondo en las cuestas, aunque me da la impresión de que frena por así decir más tarde que antes (hay más recorrido de pedal antes de notar su efecto). Me imagino que será cuestión de purgar más (En el Bentley dice que saques medio litro por pinza, yo no habré sacado ni 50 cc).
Simplemente escribo este post por si hay alguien con este problema bastante común a los 900 cuando van cumpliendo años. Y necesita ayuda a la hora de montarlo. Eso sí, coches SIN ABS. Ojalá los que llevan ABS fueran tan fáciles de arreglar.
Al final, para hacernos a la idea, 15 Euros de Kit, y 25 Euros de líquido de frenos (he comprado litro y medio cuando con medio me hubiera bastado :s). Es decir, unos 40 Euros una reparación que en cualquier taller sería mucho más porque normalmente se suele cambiar el cilindro entero, ya que cuesta nuevo unos 80 Euros.
Saludos
Pedal de freno al fondo(Reparar cilindro maestro de frenos)
Moderador: Moderadores
- Alejandro GR
- Socio

Re: Pedal de freno al fondo(Reparar cilindro maestro de frenos)
El otro día al ir a sacar mi 900 a dar una vuelta tras estar casi 3 meses parado, voy a frenar hasta que se termine de abrir la puerta del garaje y fssssss, el pedal al fondo y ¡¡no frena!!
, lo hice con el freno de mano para no comerme la puerta. Una vez fuera, reviso el nivel de líquido ¡¡Casi vacío!! el caso es que el embrague tenía y funcionaba, por lo que descarté fuga en ambos bombines (maestro y esclavo).
He revisado todo, he mirado debajo del coche, en la bomba del freno, en las bombas del embrague, los bombines de los frenos, no veo resudados de líquido ni pérdidas.
Esperemos que no vuelva a suceder, es una sensación muuuuy mala.
He revisado todo, he mirado debajo del coche, en la bomba del freno, en las bombas del embrague, los bombines de los frenos, no veo resudados de líquido ni pérdidas.
Esperemos que no vuelva a suceder, es una sensación muuuuy mala.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
- Alejandro GR
- Socio

Joder, pues vaya susto.
Los síntomas de nuestra bomba eran los siguientes: Al frenar en recto, ningún problema. El problema venía al mantener pulsado el freno. Por fallo en los sellos (El líquido pasa de un lado a otro poco a poco), el pedal se iba poco a poco hacía el fondo. Problemático en paradas en cuesta, pero resoluble con el freno de mano. Eso sí, el nivel, normal
Ahora bien, lo tuyo es completamente distinto. Si tenías líquido en el circuito de embrague es porque esa parte en principio está bien. ¿Por dónde te perdería?¿ No tendrás alguna pinza con el purgador abiero, o a una mala que haya salido disparado en una frenada guapa ?
Los síntomas de nuestra bomba eran los siguientes: Al frenar en recto, ningún problema. El problema venía al mantener pulsado el freno. Por fallo en los sellos (El líquido pasa de un lado a otro poco a poco), el pedal se iba poco a poco hacía el fondo. Problemático en paradas en cuesta, pero resoluble con el freno de mano. Eso sí, el nivel, normal
Ahora bien, lo tuyo es completamente distinto. Si tenías líquido en el circuito de embrague es porque esa parte en principio está bien. ¿Por dónde te perdería?¿ No tendrás alguna pinza con el purgador abiero, o a una mala que haya salido disparado en una frenada guapa ?
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Del zamburio todo puede ser y todo me lo puedo creer.
Miré los interiores de las ruedas: nada.
Miré los pasos de rueda: nada.
Miré y toqué debajo de la bomba/servo de freno: seca
Miré y toque debajo del cilindro esclavo del embrague: seco
Esperaré a ver si vuelve a perder líquido, he puesto una señal en el bote de expansión de éste líquido, a ver por dónde lo hizo. Seguro que por algún bombín.
Miré los interiores de las ruedas: nada.
Miré los pasos de rueda: nada.
Miré y toqué debajo de la bomba/servo de freno: seca
Miré y toque debajo del cilindro esclavo del embrague: seco
Esperaré a ver si vuelve a perder líquido, he puesto una señal en el bote de expansión de éste líquido, a ver por dónde lo hizo. Seguro que por algún bombín.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
- Alejandro GR
- Socio

Es otra opción, que algunos de los bombines se haya ido. Para ellos también hay kit de reparación.
Vaya misterio.
Un saludo
Vaya misterio.
Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92