restaurar un saab
Moderador: Moderadores
restaurar un saab
Hola he encontrado un saab pero al ir a verlo he visto que estaba mal sobre todo del imterior y queria ver si tiene una solucion economica o hay que cambiar piezas. detallo todo lon que he visto y intentare poner unas fotos para que podais verlas y darme vuestra opinion.
tapiceria piel blanca con rajas se puede arreglar o hay que tapizar y bastante sucia que tal limpieza tiene. tambien marcas de rozaduras de zapatos en plasticos interiores
http://piczasso.com/i/psu9x.JPG
http://piczasso.com/i/80ld2.JPG
http://piczasso.com/i/5ts44.JPG
los paneles de las puertas los ha cortado para meter unos altavoces de 6x9 de eso no tengo fotos. imagino que hay que cambiar los paneles, sabeis si son muy caros.
sistema multimedia al montarlo los mandos de telefono del volante no funcionan no se si de este modelo hay interface para poder arreglarlo y los altavoces traseros no funcionan
los elevalunas delanteros tropiezan al subir en la goma ya cuando casi estan cerrados y rebotan hay que subirlos poco a poco imagino que sera cambiar las gomas
el retorvisor tiene un pequeño golpe y al plegarse no se pliega bien.
la capota por dentro tiene mucha m***** imagino que es de fumar porque esta amarilla sabeis si sale limpiando
tambien he visto un pequeño hilo en la capota como si fuera un enganchon
tiene la luz de fallo motor encendida imagino que sera la valvula egr porque los kilometros que tiene son 75000 y revisiones pasadas en SO hasta los 45000km pero habria que comprobarlo
Luego el coche de exterior no esta tan mal los tipicos arañazos de paragolpes y algun arañazo en la puerta
que pena de coche con lo guapo que puede estar. un saludo y perdonar por el tocho
tapiceria piel blanca con rajas se puede arreglar o hay que tapizar y bastante sucia que tal limpieza tiene. tambien marcas de rozaduras de zapatos en plasticos interiores
http://piczasso.com/i/psu9x.JPG
http://piczasso.com/i/80ld2.JPG
http://piczasso.com/i/5ts44.JPG
los paneles de las puertas los ha cortado para meter unos altavoces de 6x9 de eso no tengo fotos. imagino que hay que cambiar los paneles, sabeis si son muy caros.
sistema multimedia al montarlo los mandos de telefono del volante no funcionan no se si de este modelo hay interface para poder arreglarlo y los altavoces traseros no funcionan
los elevalunas delanteros tropiezan al subir en la goma ya cuando casi estan cerrados y rebotan hay que subirlos poco a poco imagino que sera cambiar las gomas
el retorvisor tiene un pequeño golpe y al plegarse no se pliega bien.
la capota por dentro tiene mucha m***** imagino que es de fumar porque esta amarilla sabeis si sale limpiando
tambien he visto un pequeño hilo en la capota como si fuera un enganchon
tiene la luz de fallo motor encendida imagino que sera la valvula egr porque los kilometros que tiene son 75000 y revisiones pasadas en SO hasta los 45000km pero habria que comprobarlo
Luego el coche de exterior no esta tan mal los tipicos arañazos de paragolpes y algun arañazo en la puerta
que pena de coche con lo guapo que puede estar. un saludo y perdonar por el tocho
Re: restaurar un saab
Vaya penita que da el coche.
Yo personalmente cuando me encuentro con un coche tan descuidado, lo que acabo pensando es que el propietario es un "dejao". Y si asi esta el interior, no quiero ni pensar como estara de motor, de amortiguadores, y demas componentes.
Saludos.
Yo personalmente cuando me encuentro con un coche tan descuidado, lo que acabo pensando es que el propietario es un "dejao". Y si asi esta el interior, no quiero ni pensar como estara de motor, de amortiguadores, y demas componentes.
Saludos.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Volvo XC 70 T6 Momentum 09
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
Volvo XC 70 T6 Momentum 09
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
-
torero2000
- Forista Veterano

Bueno todo depende del precio a pagar. Parece ser un 20 aniversario acabado vector del 2006 o 2007, es decir, bastante reciente. Todo tiene arreglo, dependerá del presupuesto total para determinar si sigue siendo lucrativo ...
¿era un coche de alquiler?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
el coche no es de alquiler, he intentado hacerme con los datos del coche y estaba a nombre de un concesionario saab y luego lo compro el dueño actual con 25km en abril de 2008 el coche es de marzo de 2007, por lo que he podido saber a pasado revision a los 6000km a los 28000 pastillas de freno del-tras a los 40000 alternador e imagino que hay fue cuando se le acabo la garantia que ya no tiene mas anotaciones el coche marca ahora mismo 74000 los kilometros son reales creo, el interior esta tan mal porques un chaval joven de 20 años que a pasado "es un dejao" del coche y lo que si creo que han pasado muchas horas dentro del coche y por eso interiormente esta mas desgastado.el precio claro esta que es inferior al de mercado por su estado lo del fallo motor yo me decanto por la valvula egr ya que al probarlo me parecio que andaba bien y realice unos acelerones en 2 y 3 para ver como subia de vueltas y lo hacia bien y la frenada bruscas bien el coche seguia la trayectoria el motor tenia mucho polvo no se veia piezas nuevas. Lo que yo pienso es cuanto puede valer dejar ese coche como dios manda, y si los paneles de las puertas que yo creo que va a ser lo mas costoso se puede reparar sin necesidad de comprar otros nuevos
haber si hay alguien que me pueda aconsejar un tapicero en madrid que me pueda dar precio de arreglar esto
y luego otra pregunta el tema de las gomas de las ventanillas sabeis alguno como se repara o lo que puede costar cambiar las gomas
y luego otra pregunta el tema de las gomas de las ventanillas sabeis alguno como se repara o lo que puede costar cambiar las gomas
-
kevinjuan34
- Nuevo Forista

Mira compi este es el telefono de un tapicero de coches en Madrid, mas bien en navalcarnero : 91 811 43 77, yo vi en la calle un audi tapizado por ellos y estaba fantastico. Tambien es esta pagina creo: http://www.st-agrupacion.es/index.html. Animo y a dejarlo como se merece.
Isra....tienes mucho empeño en ese coche?? te lo digo por que hoy precisamente he estado viendo unos cuantos en internet y los habia bien majos. Salvo que me digas que te vale menos de 9000€ no merece la pena. Ya que cada panel va a andar del orden de 600€ mas o menos y el tema del cuero....puff que penita y el resto de cosas como va? por que en 30.000km un coche puede estar fastidiado de por vida...
que es, es un diesel??...no se yo buscaria otras opciones. Si quieres mandame un mail y hablamos mas tranquilos
un saludo
que es, es un diesel??...no se yo buscaria otras opciones. Si quieres mandame un mail y hablamos mas tranquilos
un saludo
-
torero2000
- Forista Veterano

Me parece bastante exagerado tratándose de un vehículo del 2007. Aunque estuviera el motor fastidiado valdría todavía bastante más que eso!Morox escribió: ....Salvo que me digas que te vale menos de 9000€ no merece la pena. ...
Motor cascado aun sin saber qué es, el cuero destrozado (como si se hubiese mojado entero), los paneles de las puertas para reparar, el equipo de audio por revisar, la capota para limpiar a fondo, un retorvisor por cambiar.... cómo estará lo que no se ve??
Ese coche no es que no se haya cuidado, es que ha sido claramente maltratado.
Yo no lo tocaba ni con un palo a no ser que el precio de verdad fuese muy muy muy atractivo, y aun así me lo pensaría porque va a ser un follón.
Ese coche no es que no se haya cuidado, es que ha sido claramente maltratado.
Yo no lo tocaba ni con un palo a no ser que el precio de verdad fuese muy muy muy atractivo, y aun así me lo pensaría porque va a ser un follón.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
mmm torero...tu has visto como esta? amen que no sabemos si es calandra nueva o antigua....por lo que yo he visto hoy por internet hay cosas interesantes sobre el precio que he dicho, no del 2007 pero si del 2005...y que quieres que te diga....este coche sera del 2007 pero esta peor que el mio que es del 99....ademas de con una avería en el motor que puede ser la EGR o NO.
Ademas...si el posible problema es la EGR estamos hablando de un diesel de 150cv?....y la radio no es original, no? a mi desde luego no me recuerda al navegador de SAAB, ergo no creo que te funcionen los mandos del volante... y tu sabes todo lo que hay que frotar para que se vaya el olor a tabacazo que ha dejado esas manchas hasta en las rejillas de las antivuelco? y si ademas dice que el revestimiento de la capota esta de color amarillento...es que no me quiero imaginar lo cerdazo que ha sido el actual/anterior dueño de ese coche para dejarlo asi...tu te haces a la idea del Nº de horas que lleva limpiar eso?? y cuando lo limpies que te vas a encontrar que tienes que cambiar la tapicería, paneles de puertas incluidos por que estan tan sumamente hechos polvo por el tabaco que no se pueden arreglar?? quemazos, chinazos, etc etc...no se, una medida que da bastante informacion sobre el cuidado, es que si estando descapotado huele a tabaco...a mi me paso eso en un cabrio que fui a ver antes de comprarme el que tengo...que ascazo. a demas cada vez que pongas el climatizador, saldrá olor a tabaco por los conductos y aireadores...no se me parece un ascazo...
a ver si me dices que es un coche exclusivisimo y que es dificilisimo de encontrar....pues bueno...pero un saab diesel cabrio del 2007 no tiene nada de imposible de encontrar...no crees?? tu mismo vendes uno en mil veces mejor condicion que este...
Por una vez y sin que sirva de precedente estoy con car

Ademas...si el posible problema es la EGR estamos hablando de un diesel de 150cv?....y la radio no es original, no? a mi desde luego no me recuerda al navegador de SAAB, ergo no creo que te funcionen los mandos del volante... y tu sabes todo lo que hay que frotar para que se vaya el olor a tabacazo que ha dejado esas manchas hasta en las rejillas de las antivuelco? y si ademas dice que el revestimiento de la capota esta de color amarillento...es que no me quiero imaginar lo cerdazo que ha sido el actual/anterior dueño de ese coche para dejarlo asi...tu te haces a la idea del Nº de horas que lleva limpiar eso?? y cuando lo limpies que te vas a encontrar que tienes que cambiar la tapicería, paneles de puertas incluidos por que estan tan sumamente hechos polvo por el tabaco que no se pueden arreglar?? quemazos, chinazos, etc etc...no se, una medida que da bastante informacion sobre el cuidado, es que si estando descapotado huele a tabaco...a mi me paso eso en un cabrio que fui a ver antes de comprarme el que tengo...que ascazo. a demas cada vez que pongas el climatizador, saldrá olor a tabaco por los conductos y aireadores...no se me parece un ascazo...
a ver si me dices que es un coche exclusivisimo y que es dificilisimo de encontrar....pues bueno...pero un saab diesel cabrio del 2007 no tiene nada de imposible de encontrar...no crees?? tu mismo vendes uno en mil veces mejor condicion que este...
Por una vez y sin que sirva de precedente estoy con car
-
torero2000
- Forista Veterano

Eso si, pero por 20.000 ... (claro: automático)Morox escribió:. ... tu mismo vendes uno en mil veces mejor condicion que este...
...
Tapizado:1.500.-
Paneles (2): 1.200.-
Egr: 700.-
Limpieza: 300.- Si sirve y no hay que cambiar el inetrior.
Filtros, aceites etc: 400.-
Con suerte 4.100 dueros y es el modelo anterior....a lo que hay que sumar el tema de la radio y los mandos del volante....
Por dios dinos el precio y dejamos de hacer apuestas etc...
He vuelto ha ver las fotos en grande y vista la sillita del niño...si es así de guarro y dejado no quiero pensar en el resto...
Paneles (2): 1.200.-
Egr: 700.-
Limpieza: 300.- Si sirve y no hay que cambiar el inetrior.
Filtros, aceites etc: 400.-
Con suerte 4.100 dueros y es el modelo anterior....a lo que hay que sumar el tema de la radio y los mandos del volante....
Por dios dinos el precio y dejamos de hacer apuestas etc...
He vuelto ha ver las fotos en grande y vista la sillita del niño...si es así de guarro y dejado no quiero pensar en el resto...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
jejejej Jose...madre mia que rapido eres con las cuentas, jajajajja...a ver..yo ya digo que no me parece que compense la compra-restauracion.
No habeis sumado la mano de obra, y algunos de los precios que ha puesto Jose son "muy buenos" (el del tapizado por ejemplo)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00