93 tid, 115 o 125cv?
Moderador: Moderadores
Re: 93 tid, 115 o 125cv?
En general pienso como M4R10, pero siempre hay excepciones.
El 3p. y el 5p. son creo que de la misma batalla, solo que uno tiene 2 puertas más que el otro, y las puertas del coupé son mucho más grandes.
Por lo demás son idénticos, mismos asientos (cambia ligeramente la forma del trasero para que encaje con las puertas), mismo morro, mismo maletero, mismas suspensiones, mismo escape... amos, el mismo coche.
Tenemos/hemos tenido los 2 modelos (de hecho los 3, con la reciente llegada de Cabrio) y puedo asegurarte que el más versátil es el 5p con diferencia, luego el 3p. (el mejor de los 3 chasis dentro de lo que cabe) y por último el Cabrio, que es el más "fardón".
Respecto a los diesel, yo habiéndolos probado la única ventaja que les encuentro es el consumo. Si a ti te compensa adelante. Bien mantenidos pueden hacer muchos km, son ruidosos y el motor es bastante anticuado (punto a favor bajo mi punto de vista). Afortunadamente los fallos que dan están prácticamente todos descritos y son de conocida solución.
Siempre lo he dicho y lo repito, si se quiere un 9-3 rutero hasta el infinito, un atmosférico (hoy he cogido el nuestro, que bien va leñe!). Eso si, gastan más que un diesel y ahí no hay nada que hacer.
El 3p. y el 5p. son creo que de la misma batalla, solo que uno tiene 2 puertas más que el otro, y las puertas del coupé son mucho más grandes.
Por lo demás son idénticos, mismos asientos (cambia ligeramente la forma del trasero para que encaje con las puertas), mismo morro, mismo maletero, mismas suspensiones, mismo escape... amos, el mismo coche.
Tenemos/hemos tenido los 2 modelos (de hecho los 3, con la reciente llegada de Cabrio) y puedo asegurarte que el más versátil es el 5p con diferencia, luego el 3p. (el mejor de los 3 chasis dentro de lo que cabe) y por último el Cabrio, que es el más "fardón".
Respecto a los diesel, yo habiéndolos probado la única ventaja que les encuentro es el consumo. Si a ti te compensa adelante. Bien mantenidos pueden hacer muchos km, son ruidosos y el motor es bastante anticuado (punto a favor bajo mi punto de vista). Afortunadamente los fallos que dan están prácticamente todos descritos y son de conocida solución.
Siempre lo he dicho y lo repito, si se quiere un 9-3 rutero hasta el infinito, un atmosférico (hoy he cogido el nuestro, que bien va leñe!). Eso si, gastan más que un diesel y ahí no hay nada que hacer.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10 ya se que los compraventas lo que tienen son coches con "buena pinta", lo que quería decir es que he visto un coche que encaja con lo que quiero, color, aspecto, etc.
Si Car, me compensa sin duda, hago 100-120 km diarios. Gracias por los datos de la batalla de los 3 y 5 puertas, estaba con la duda de si era más grande el 5 puertas.
Si Car, me compensa sin duda, hago 100-120 km diarios. Gracias por los datos de la batalla de los 3 y 5 puertas, estaba con la duda de si era más grande el 5 puertas.
Si me permites Mario, una opinión tan injusta como todas las generalizaciones.M4R10 escribió:Esto es falso. Ningún compra-venta tiene coches con buena pinta. Si te gusta el riesgo haz puenting, pero no te la juegues.davez escribió:Acabo de hablar con un compraventa que tiene un 125cv del 01 con muy buena pinta.
Mi opinión.
Ante cualquier oferta, de entrada hay que mostrar una actitud abierta y receptiva a recibir información. Si lo que estamos es ante un pirata, cualquier persona con un poco de sentido común y algo de perspicacia acaba detectando la poca vergüenza del vendedor. Antes se coje a un mentiroso que a un cojo.
Por mi experiencia sobre este asunto, he comprado coches nuevos, de segunda mano a particulares y de segunda mano a profesionales. Te aseguro que como en botica, me he encontrado de todo.
Y a los interesados, Suerte con la búsqueda.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Generalizar es injusto, cierto. Pero lo prefiero antes que dar vuelo y publicidad a "profesionales" que no lo merecen. Y hablo siempre en base a experiencias propias claro esta.MF escribió:
Si me permites Mario, una opinión tan injusta como todas las generalizaciones.
Ante cualquier oferta, de entrada hay que mostrar una actitud abierta y receptiva a recibir información. Si lo que estamos es ante un pirata, cualquier persona con un poco de sentido común y algo de perspicacia acaba detectando la poca vergüenza del vendedor. Antes se coje a un mentiroso que a un cojo.
Por mi experiencia sobre este asunto, he comprado coches nuevos, de segunda mano a particulares y de segunda mano a profesionales. Te aseguro que como en botica, me he encontrado de todo.
Y a los interesados, Suerte con la búsqueda.
MF
De acuerdo que siempre hay que estar receptivo cuando aparecen ofertas, pero hay mucha, pero que mucha gente sin maldad, picardía suficiente o conocimientos que sólo dos palabras bonitas bastan para venderles un chasis enderezado con medio millón de kms.
Siempre se coge antes a un mentiroso que a un cojo, pero habiendo experimentado personalmente la justicia de este pais, prefiero evitar la carrera sinceramente.
Es como intentar buscar un 406 HDi blanco comprado nuevo y usado solo por un particular, pues haberlos hailos pero las esperanzas son pocas aunque las ofertas existan y nos aseguren lo contrario.
En fin, que soy un cabeza cuadrada ya lo sé...
Tranquilo MRV10, este señor del 125cv me ha dicho que se le ha hecho todo al coche incluso la "distribucion"
.
Por tus experiencias está bien que compartas tu desencanto con el sector de Compra-Ventas de coches pero no lo hagas extensivo a todo un sector indiscriminadamente. Como te he comentado, esos prejuicios no son justos.M4R10 escribió:En fin, que soy un cabeza cuadrada ya lo sé...
Saludos:
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Ya se le ha cambiado la cadena de la distribución??? que tiene, 350000km??
Precisamente ese dato que das ya es muy digno de desconfianza.
Precisamente ese dato que das ya es muy digno de desconfianza.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
No, yo creo que no sabe que ese coche lleva cadena. Está claro que no conoce el coche, o que está mintiendo, o las dos cosas. El coche me gusta, quizás me pase a verlo y probarlo, a ver que sensación me transmite. Está bién de precio.
Si quieres puedes ponernos aquí las fotos o el enlace que tengas para que te busquemos cualquier pega que seamos capaces de ver.
No te lo vamos a quitar obviamente
Si no conoce el coche o miente mal empezamos, pero dejo de opinar al respecto ya mismo, mis propios prejuicios contra los compra-venta me impiden ser objetivo.
No te lo vamos a quitar obviamente
Si no conoce el coche o miente mal empezamos, pero dejo de opinar al respecto ya mismo, mis propios prejuicios contra los compra-venta me impiden ser objetivo.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Muchas gracias car. En eso estoy tranquilo, veo que tu eres de gasolinas
, pero habiendo hablado de profesionalidad del contacto y no muy bien precisamente prefiero no hacerlo público.
Está en las webs mas frecuentadas de la red para comprar coches.
Está en las webs mas frecuentadas de la red para comprar coches.
En SAAB si que soy de gasolinas, en otras marcas ya no tanto.
Tu mismo, lo de poner las fotos o el enlace era para ayudarte a ti, no para despotricar del compra-venta.
Tu mismo, lo de poner las fotos o el enlace era para ayudarte a ti, no para despotricar del compra-venta.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Por eso mismo, a ver si por pedir ayuda/consejo en un foro voy a acabar haciendo mala publicidad de alguien que tiene un negocio, solo por una conversación telefónica de información sobre un coche.
De todos modos Car, lo dicho, muchas gracias por tu interes.
De todos modos Car, lo dicho, muchas gracias por tu interes.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Hombre, no se que presupuestos manejas pero hay ofertas dignas de tener en consideración tales como:
http://www.coches.net/saab-93-se-22-tid ... -covo.aspx
http://www.coches.net/saab-93-22-tid-3p ... -covo.aspx
Y uno de Lesauto que siempre es una garantía.
http://www.coches.net/saab-93-sek-22-ti ... -covo.aspx
Ejemplo de estafa _(ojo no por el precio)
http://www.coches.net/saab-93-22-tid-3p ... -covo.aspx
Y uno de Lesauto que siempre es una garantía.
Ejemplo de estafa _(ojo no por el precio)
Vaya preciosidades que me has puesto ahí, se me van de presupuesto, no quiero pasar de 4500 y si veo algo más asequible que me guste pues mejor, como el enlace que os pongo, que ronde los 150.000 y más tirando a "british classic" que a "sport" que yo soy un abuelo prematuro
A este Sr no le localizo,
Gracias m4r10
A este Sr no le localizo,
Gracias m4r10
-
Antonio F.
- Forista 95 octanos

Me da la sensación de que este 93 rojo no es el de 125 CV, sino el de 115, me lo hace pensar al color de los intermitentes laterales, que en el de 115 son naranjas y en los 125 blancos. Espero no pasarme de listo.M4R10 escribió:Y uno de Lesauto que siempre es una garantía.
Saludos a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones.