Horas sustitucion caja de cambios y valvolina recomendada

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: horas sustitucion caja de ambios

Mensaje por MarioSaab »

anavarro268 escribió:Lo que ocurre es que a 58 euros la mano de obra en el SO
¿58? Si no me equivoco en Zaragoza son 67.50 € más IVA.

Un atraco, vamos...
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Pues si me desmontan y montan la caja por 350 Euros sin mancharme de grasa y estando seguro que lo hacen bien, a mi me sale razonable. Desmontar una caja es fácil, ¿pero luego montarla? Hay que ajustar el selector del cambio, encajar bien las trócolas, y mil asuntos más que si no haces bien del todo, pues la puedes montar.

Encima, hay que considerar que una caja de cambios nueva son unos 2500 Euros (cuando existía claro), luego gastarme 350 en que me la monten no me parece dinero. Todo depende de con qué filosofía tengas un coche. Si la filosofía es cambiarlo de poco en poco, todas estas cosas son totalmente desequilibrantes, porque obviamente el mercado de de 2º mano está fatal para los 900, pero si la filosofía es tener el coche para hacer kilómetros con tranquilidad, no me parece ninguna tontería. Luego nos sorprendemos que en Alemania se paguen 10k por un 900 coupe......o 20k por uno cabrio.....

Es cuestión de mentalidad. Tener un coche es caro, y francamente, tampoco creo que los SO abusen tanto, aun no he visto a un mecánico de fin de semana vestido de Armani con un 9-3 Cabrio.....

Un abuso es lo que pasa con los alternadores de los 9-3 o con los V6 TiD de los 9-5, o que los cilindros hidráulicos de la capota del 900 PGM no tengan kit de recuperación (de momento, estoy trabajando para sacar uno a la venta) y te claven 500/ud. pero eso no es culpa de los SO, sino de la casa madre...

Es mi opinión vamos.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Los SO no es que abusen taaanto (que algo si), el problema es que muchos de ellos no tienen ni puñetera idea de arreglar un coche.

En el SO de Zaragoza les viene justo para reparar los 9-3 Classic ya (y no es tan antiguo), no te digo con un preGM que un mecánico/cambia-piezas más joven que yo llegó a preguntarme qué coche era.
Los precios que te hacen en el departamento de recambios suelen ser erroneos y normalmente tirando muy al alza (200€ querían cobrarme por 5m. de tubo de vacío y un tetoncito de plástico que en PFS vale 3€), los consejos que dan por teléfono o están equivocados o no se aclaran (decirme que la caja de cambios automática del Cabrio llevaba valvulina), etc.
Me imagino que con los nuevos modelos se apañarán mejor, pero no tenemos ninguno por lo tanto eso no es excusa para nosotros. Cuando compramos el 9-3 atmosférico, nuevo, en el '99, y hasta hace unos 4 años no tuvimos queja alguna... pero desde entonces todo fue a peor. Sinceramente espero que se recuperen por la cuenta que le trae a la marca, pero de momento nuestros SAAB no van a pisar ese taller.

En la VW es del mismo grupo empresarial aquí en Zaragoza y deben ser similares a los de SAAB pero con la mano de obra aun más cara. De momento no tenemos quejas, pero solo le hemos hecho 4 tonterías al Golf.
La Toyota sin embargo también es del grupo Artal (amos, que nos pillan los 3 conces juntitos pared con pared casi :D ) y son mucho más eficientes y sensatos, además se saber ganarse a sus clientes.
No son perfectos y cuando ponen a trabajar a los novatos torpes* se nota, pero el resultado general es muy bueno aunque también son caretes.

Todo esto ha sido en base a nuestra experiencia personal con los 3 conces, habrá gente que diga otras cosas, o incluso todo lo contrario. Lo respeto y lo entiendo, yo solo he contado lo que nos ha pasado.

Si en una ciudad con un buen conce (como puede ser San Sebastián, o Granada, o Madrid, aunque solo he estado en los de este último) te hacen ese precio por toda la operación de la caja, estupendo.
Si no hay conce o son ineficaces, prefiero ir a un taller de confianza no-SAAB y que me cobren 9h. de mano de obra (a unos 35€/h) pero me voy tranquilo y sabiendo que lo han hecho bien. Suelo dejarles el Bentley en el asiento para que consulten sus dudas.

* (Por mi experiencia también y comentarios de gente del sector, hay 2 tipos de novatos: novatos estupendos, mañosos y con ganas de aprender, y luego los torpes que no tienen nada mejor que hacer que romper coches y que ni quieren ni van a aprender a ser buenos mecánicos.)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

anavarro268 escribió:Hola Ruben,

si alguno vais a querer una caja de cambios, dimelo por que yo voy a traer 3 este proximo viaje de Suecia.
Lo aviso para los interesados que llevan tiempo buscando una.
Saludos
Yo quisiera una de 99 Turbo, de 4 velocidades.
Si no hay ninguna a mano podría valerme una de un t16.
Sobre que precio salen?

Gracias
Perdi
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A mí por desgracia ya no me sirven de mucho los recambios de 900 preGM... muchas gracias por tenerme en cuenta de todos modos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
anavarro268

Mensaje por anavarro268 »

Perdi escribió:
anavarro268 escribió:Hola Ruben,

si alguno vais a querer una caja de cambios, dimelo por que yo voy a traer 3 este proximo viaje de Suecia.
Lo aviso para los interesados que llevan tiempo buscando una.
Saludos
Yo quisiera una de 99 Turbo, de 4 velocidades.
Si no hay ninguna a mano podría valerme una de un t16.
Sobre que precio salen?

Gracias
Perdi
Hola Perdi, pues puesta en Zaragoza 550 euros, probada y con garantía. En el desguace de Estocolmo donde las compro las clasifican según el estado y los kilometros en una escala. Así sabes que caja de cambios estas comprando, nada que ver con España, en cuanto al tema de decir, ¿como estará esa caja? Es un poco mas caro que quizás en un desguace en España, pero vas a la segura.

El proximo viaje de Estocolmo a Zaragoza con recambios varios será la segunda semana se Mayo calculo yo, mas o menos. Hay tiempo para pensar todavía. >Y nos vemos en la conce de Boltaña de todos modos y podemos hablar.

saludos
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

anavarro268 escribió:pues puesta en Zaragoza 550 euros, probada y con garantía. En el desguace de Estocolmo donde las compro las clasifican según el estado y los kilometros en una escala. Así sabes que caja de cambios estas comprando, nada que ver con España, en cuanto al tema de decir, ¿como estará esa caja? Es un poco mas caro que quizás en un desguace en España, pero vas a la segura.
esto me interesa , la caja cuanto tiempo o/y kms tiene de garantia?
y en el caso que falle , te pagan el tiempo que ha invertido e invertira el mecanico,asi como el transporte a España?
Otra cosa , supongo que para saber el estado abriran la caja para ver el estado , no?
porque probar , no las probaran , no? o las prueban antes de sacarlas del coche?
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
anavarro268

torrens escribió:
anavarro268 escribió:pues puesta en Zaragoza 550 euros, probada y con garantía. En el desguace de Estocolmo donde las compro las clasifican según el estado y los kilometros en una escala. Así sabes que caja de cambios estas comprando, nada que ver con España, en cuanto al tema de decir, ¿como estará esa caja? Es un poco mas caro que quizás en un desguace en España, pero vas a la segura.
esto me interesa , la caja cuanto tiempo o/y kms tiene de garantia?
y en el caso que falle , te pagan el tiempo que ha invertido e invertira el mecanico,asi como el transporte a España?
Otra cosa , supongo que para saber el estado abriran la caja para ver el estado , no?
porque probar , no las probaran , no? o las prueban antes de sacarlas del coche?
saludos
el precio de la caja va en función del tiempo y/o kms que tiene. La garantía es de 1 año.
No exíste el caso de que falle y si exíste es minimo, puesto que para saber el estado las prueban antes de desmontarlas, no se arriesgan, la mas minima duda la caja es deshechada y los kilometros son los reales, en la ITV de Suecia te apuntan los km cada vez que vas y no se pueden cambiar. (Son los que marca).

Hay cajas desde 2.000 koronas, que son 200 euros con 300.000 km y tienes cajas de 5000 koronas que son 500 euros con 100.000 km o menos y realmente están las 2 igual de buenas.

Si en España se nos joden las cajas de cambios, es por que el aceite que dice el fabricante que debe de llevar no es el correcto para circular por las carreteras Españolas, aceite de motor normal y corriente es lo que llevan dentro, para Suecia, si, perfecto a 20 bajo cero ningún problema, pero ahora coge tu esa misma caja de acambios con ese aceite (que dice el fabricante) y te pilla un dia de Agosto a 40 grados por la autopista dandole un poco de caña y te quedas sin caja de cambios. Aqui el verdadero problema para que nuestra caja de cambios dure es ponerle un aceite mas denso para circular por las carretras Españolas. Uno de mis Saab lleva 675.000 km y jamás he tenido un problema de caja de cambios con el y jamas le hemos puesto el aceite que dice el fabricante que debe de llevar. La cosa es que he vendido ya unas cuantas cajas de cambios para Saab 900 que no llevaban mas de 200.000 km. El problema de la caja de cambios es mas en España que en Suecia. Allí no se joden y es precisamente por eso.

Saludos
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

anavarro268 escribió: Hay cajas desde 2.000 koronas, que son 200 euros con 300.000 km y tienes cajas de 5000 koronas que son 500 euros con 100.000 km o menos y realmente están las 2 igual de buenas.
algo no me cuadra , si las 2 son igual de buenas , porque gastarse 300 € de mas
anavarro268 escribió: Si en España se nos joden las cajas de cambios, es por que el aceite que dice el fabricante que debe de llevar no es el correcto para circular por las carreteras Españolas, aceite de motor normal y corriente es lo que llevan dentro, para Suecia, si, perfecto a 20 bajo cero ningún problema, pero ahora coge tu esa misma caja de acambios con ese aceite (que dice el fabricante) y te pilla un dia de Agosto a 40 grados por la autopista dandole un poco de caña y te quedas sin caja de cambios. Aqui el verdadero problema para que nuestra caja de cambios dure es ponerle un aceite mas denso para circular por las carretras Españolas. Uno de mis Saab lleva 675.000 km y jamás he tenido un problema de caja de cambios con el y jamas le hemos puesto el aceite que dice el fabricante que debe de llevar. La cosa es que he vendido ya unas cuantas cajas de cambios para Saab 900 que no llevaban mas de 200.000 km. El problema de la caja de cambios es mas en España que en Suecia. Allí no se joden y es precisamente por eso.

Saludos
aqui tambien se rompen por el Norte , hace poco una con una manteniento exquisito y 60.000kms , y no creo que la utilizase a 40ºC a toda pastilla.
Yo , las que he visto rotas , han sido por malos materiales , o mejor dicho materiales no tan buenos como el resto de coche , roturas por fatiga, cosa que se agrava si no cambias el aceite nunca.
torrens escribió: y en el caso que falle , te pagan el tiempo que ha invertido e invertira el mecanico,asi como el transporte a España?
saludos
si te cobran 200€ por una caja , pero no te dan garantias de lo anterior,como presupongo , suponiendo el tiempo que tardan en sacarte una ponerte otra multiplicado por los 58€ de mano de obra , no se , no lo veo claro
saludos
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
anavarro268

torrens escribió:
anavarro268 escribió: Hay cajas desde 2.000 koronas, que son 200 euros con 300.000 km y tienes cajas de 5000 koronas que son 500 euros con 100.000 km o menos y realmente están las 2 igual de buenas.
algo no me cuadra , si las 2 son igual de buenas , porque gastarse 300 € de mas
anavarro268 escribió:
aqui tambien se rompen por el Norte , hace poco una con una manteniento exquisito y 60.000kms , y no creo que la utilizase a 40ºC a toda pastilla.
Yo , las que he visto rotas , han sido por malos materiales , o mejor dicho materiales no tan buenos como el resto de coche , roturas por fatiga, cosa que se agrava si no cambias el aceite nunca.
torrens escribió: si te cobran 200€ por una caja , pero no te dan garantias de lo anterior,como presupongo , suponiendo el tiempo que tardan en sacarte una ponerte otra multiplicado por los 58€ de mano de obra , no se , no lo veo claro
saludos
Lo que no te cuadra, es por los kilometros que llevan, según km, va el precio. Pero para mi esta igual de buena la de 200 mil que la de 100 mil si las marchas entran perfectamente.

Otra cosa. No me compares porfavor la condiciones de conducción en Suecia con las del Norte del España por que entonces apaga y vamonos, el coche que mas velocidad a cogido en Suecia me parece que han sido 100 kilometros por hora, no se puede correr a 30 bajo cero con hielo aunque lleves ruedas de clavos. Imaginate las revoluciones que ha llevado esos piñones de la caja durante su vida. Seguro que es igual que en el Norte de España, en el Norte de España en Verano hace un calor que ya lo quisieran los Suecos para su verano.

En cuanto al tema de los aceites, haz lo que quieras, yo te cuento mi experiencia, y creo que 675.000 km con la misma caja de cambios dandole tralla, ya es bastante experiencia. Ahora, echale el aceite que quieras y ya ves lo que pasa..... Adios caja.

Lo que todos sabemos, es que cambiar la caja no es gratis y el que lo hace debe de saber las consecuencias que ello supone. Hay que gastarse un dinerito, este no es un coche para pobres, los caprichos a veces para mantenerlos hay que pagarlos. En fin....... yo las traigo y siempre las vendo, al final siempre alguien se las lleva y por el momento no ha habido ningna queja, asi que..... si te cuadra o no te cuadra el tema de las horas de taller, no es asunto mio, yo solo me limito a vender la caja de cambios en buenas condiciones y con la garantia que de cuando se desmonto funcionaba perfectamente.

Saludos
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

anavarro268 escribió: Otra cosa. No me compares porfavor la condiciones de conducción en Suecia con las del Norte del España por que entonces apaga y vamonos, el coche que mas velocidad a cogido en Suecia me parece que han sido 100 kilometros por hora, no se puede correr a 30 bajo cero con hielo aunque lleves ruedas de clavos. Imaginate las revoluciones que ha llevado esos piñones de la caja durante su vida. Seguro que es igual que en el Norte de España, en el Norte de España en Verano hace un calor que ya lo quisieran los Suecos para su verano.
habra todo tipo de conductores y conduccion , lo mismo que en España , no creo que sea un factor diferenciador .
anavarro268 escribió: En cuanto al tema de los aceites, haz lo que quieras, yo te cuento mi experiencia, y creo que 675.000 km con la misma caja de cambios dandole tralla, ya es bastante experiencia. Ahora, echale el aceite que quieras y ya ves lo que pasa..... Adios caja.
que aceite le echas tu , aqui en España?? , los 675000kms , son todos por España??
anavarro268 escribió: Lo que todos sabemos, es que cambiar la caja no es gratis y el que lo hace debe de saber las consecuencias que ello supone. Hay que gastarse un dinerito, este no es un coche para pobres, los caprichos a veces para mantenerlos hay que pagarlos. En fin.......
por ello preguntaba lo de la garantia , si luego esa supuesta garantia cubre lo mas costoso o no , las de desguace tambien tienen esa supuesta garantia ,ademas te ahorras el enviar y traer otra, en lo de pobres versus ricos no entro , cada uno es libre de gastarse el dinero donde plazca :wink: :wink: :wink:
anavarro268 escribió: yo las traigo y siempre las vendo, al final siempre alguien se las lleva y por el momento no ha habido ningna queja, asi que.....
si has vendido 10 unidades en 10 años, por poner un ejemplo, puede que puedas extrapolarlo al resto de las cajas que vendas , pero si has vendido 3 desde hace 6 meses , creo que no es extrapolable , no??
anavarro268 escribió: si te cuadra o no te cuadra el tema de las horas de taller, no es asunto mio, yo solo me limito a vender la caja de cambios en buenas condiciones y con la garantia que de cuando se desmonto funcionaba perfectamente.
Saludos
pero , insisto , eso es dificil de saber si no se abre antes de montarla , ademas imaginate que el coche llego con un golpe fuerte , o con la 5ª mal , eso se prueba antes de desguazar en Suecia?? yo creo que no...
saludos :wink: :wink:
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

30 bajo cero... :lol: :lol: :lol: (me descojono)

Mi mujer, criada en el Norte de Suecia (Norrland), para estar a 30 bajo cero se ha tenido que ir a una pista de esquí en Noruega, y por allí, a altitudes normales, tampoco es tan común. Es más, pienso que en ciudades como Gotemburgo, Malmö, etc, no han sido muchas las veces que en los inviernos más crudos se hayan ni acercado a esa temperatura. De hecho, en Estocolmo, en dos años que estuve viviendo allí, el termómetro no bajó de -8ºC, y esta temperatura sólo la alcanzamos unos diez días, o sea, como este año en Madrid (y no en la Sierra). Para llegar a los -29ªC me he tenido que ir a tomalpolculo al norte, a Skellefteå (a unos 200Km del Círculo Polar Ártico).

Ciertamente este invierno ha sido especialmente frio, y en el Norte de Finlandia donde vive la abuela de mis hijos, han tenido un par de semanitas de -25 a -30 (imagino que también en el Norte de Suecia), pero como digo no es normal, mucho menos en el Sur de Suecia donde he visto hasta palmeras (y las palmeras se congelan muy fácilmente).

Por cierto, teno una casa de verano en Santander y desde hace 10 años llevo subiendo todos los veranos a Suecia y/o Finlandia y confirmo que el verano sueco es muy parecido al del norte de España; Vaya, de salir con una chaquetita por si las moscas, aunque, si aprieta el calor, temperaturas por encima de los 25 en son fáciles de alcanzar incluso en el norte de Escandinavia, eso sí, no durante dos o tres meses, como aquí.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
anavarro268

torrens escribió:
anavarro268 escribió:yo solo me limito a vender la caja de cambios en buenas condiciones y con la garantia que de cuando se desmonto funcionaba perfectamente.
Saludos
pero , insisto , eso es dificil de saber si no se abre antes de montarla , ademas imaginate que el coche llego con un golpe fuerte , o con la 5ª mal , eso se prueba antes de desguazar en Suecia?? yo creo que no...
saludos :wink: :wink:
Ninguna caja se abre antes de montarla. Cuando alguien compra un motor en un desguace, ¿lo abres antes de montarlo? pues no. Lo primero por que el señor que ha vendido el motor, lo ha sellado con unos precintos y pintado con unas marcas precisamente para que no le digan que no funciona.

Si el coche entra con un golpe fuerte como tu dices, o con la 5ª mal, si no se puede probar, no se vende. Es asi de sencillo. De cualquier modo por el momento es lo que mejor que te puedo ofrecer. Siempre tienes la opción de comprarla aqui en algún desguace.

Saludos
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

...Pues en Teruel, los -15 ºc sí que los ha visto mi hermano, si...

Aparte, en Suecia, aún cuando fuesen -5 ºc, esque TODO el día están a bajo cero. Y la temperatura media al cabo del año no es la de aquí.

Sobre los aceites de la caja de cambios han corrido muchos ríos de tinta, pero yo soy de la opinión de anavarro, si le pones un aceite un poquico más espeso para andar por aquí, mejor que mejor.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Pues Anavarro, que quieres que te diga, si compras un motor o una caja de desguace y no lo abres y revisas antes de montarlo, mejor no compres nada.
Es lo normal y por supuesto lo más recomendable el aprovechar que ya se tiene fuera del coche una pieza que presumiblemente no se volverá a tener tan a mano nunca mientras funcione.

No hacerlo repito que me parece como poco una chapuza, pero de todo se podrá ver.
Si el desguace en el que compro un motor no me dejan como poco abrirlo (ya no digo desmontarlo) antes de montarlo, se lo pueden comer con patatas.
Y con una caja de cambios no es muy diferente. Desmontarla pieza a pieza no, pero abrirla, limpiarla, hacerle la estanqueidad y los retenes, etc. antes de montarla.... Pues eso, lo normal.

PD: cuando fui de vacaciones a Noruega un verano el tiempo no fue muy diferente al de aquí, salvo cuando pasamos del Círculo Polar Ártico que tuve que ponerme abrigo algú día.
Me sorprendió que en esa zona tuviesen junto a cada coche un par de motos de nieve en los garajes, y en Svalvard directamente iban con algún escaso Toyota 4x4 y las orugas de nieve.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder