Insatalacion de retrovisor"AUTO"Antideslumbramiento y dudas.

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

otherside
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Insatalacion de retrovisor"AUTO"Antideslumbramiento y dudas.

Mensaje por otherside »

hola pues hoy hice otra de mis intervenciones quirurgicas a mi saab.
compre un retrovisor automatico para sustiruir el mio que era el normal, y he seguido este tuto, pues mi coche es del 2000 y no llevaba la preinstalacion de fabrica. lo he hecho y esta noche no he visto que haga nada nuevo... ¿como debe funcionar? que se ve? y como se ve en caso de deslumbramiento? la verdad es que no he notado nada, con una linternita la acerque como si se tratara de una luz larga o molesta y no parece que hicera nada...
Sera que necesita programarse con el tech de la casa?
este es el tuto por si alguien se anima. es muy facil.
http://photo.platonoff.com/Auto/2007100 ... irror/?all

a ver si me sacais de dudas y saber como se ve, y sobre todo si se necesita activar la funcion con el tech.
Muchas gracias a todos
otherside
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Insatalacion de retrovisor"AUTO"Antideslumbramiento y dudas.

Mensaje por otherside »

En teoria por lo que dice en el manual no se necesita tech ( no lei la introduccion anda que... jejeje)
pero me parece entender que no debo dejarlo en on , el botoncito activado del retrovisor con el coche apagado porque me chupara la bateria es correcto? gracias de nuevo amigos.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Lo que se nota es que se oscurece un poco cuando le da una luz fuerte. Lo de dejarlo en off no lo se. En el mio siempre va en on, pero en el mio venía de serie.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
otherside
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por otherside »

gracias, a ver si alguien mas que controle mejor el ingles me dice si lo que quiere decir en la introcuccion del enlace, se refiere a que si se hace la instalacion como es mi caso puenteando 2 cables a ver si me voy a quedar sin bateria por no dejarlo off... gracias muchas gracias.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Si el cable de 12V lo has empalmado a uno de los de las luces de cortesía puede que si se te descargue la batería, ya que esos no van con el contacto. Tendrás que buscar algún cable que corte con el contacto. de todas formas, no se lo que consumirá el espejo, pero no creo que sea mucho......

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Sin leer el enlace sólo en base a la experiencia que me dió la instalación del mío te diré que:

Efectivamente necesita de una corriente para su funcionamiento y no es necesario el tech para nada.
El retrovisor si te has fijado lleva dos sensores captadores de luminosidad, el que capta la luz exterior situado en la parte posterior del espejo, y el que atenúa el espejo según la intensidad de luz que nos llega por detrás y que esta situado en la parte superior del cristal.

Para comprobar su correcto funcionamiento actívalo (ON), tapa el sensor delantero y enfoca una luz potente hacia el retrovisor. Debería oscurecerse.

En teoría el positivo lo toma del +15 del plafón creo, por tanto no habría problema de batería ya que al quitar el contacto no habría corriente. Conectarlo a un +54 (accesorios/auxiliar temporizado de batería) es una chapuza cojonuda.

Yo conecté la alimentación de los faros de xenon a un +54 para que en caso de quedarse olvidadas en una hora se apaguen.
otherside
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por otherside »

muchisimas gracias de nuevo pero siento no entender a que te refieres con el +15 de plafon o el +54... perdona mi ignorancia.
Yo o que he hecho es lo que dice exactamente el enlace que he colgado, 2 cables un positivo y un negativo, uno en el pin 5 y otro en el 8, luego les he conectado a los otros dos pines del conector central que desconozco que alimentan...
Gracias de nuevo. Y espero no parecer un zoquete .

mil gracias de nuevo, mañana comprobare si se oscurece algo...

:blue_13:
Responder