Nuevo limite de 110 en autovía:
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Re: Nuevo limite de 110 en autovía:
Enanoloco, cierto que algunas ciudades son muy incómodas para usar la bicicleta en ellas, sobretodo con lo peligroso que es circular en bici en nuestro país, pero en muchas otras la bicicleta sería el medio de transporte perfecto. En Ulm toda la familia de mi hermana va en bicicleta incluso con nieve, ya que el carril bici está limpio y tienen ropas de abrigo acondicionadas para la nieve y la lluvia. En Vigo sería imprescindible poner remontes para poder ir en bici, pero en otras muchas ciudades con dos pedaladas te las atraviesas porque son completamente llanas, que no se pueda en todas pero sí en parte de ellas ya sería una enorme ayuda. Por no hablar de un sistema de transporte público eficiente.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Es que volvemos a lo de antes. Para usar la bici en ciudad no se necesita crear una concesionaria que se lleve la "tajada" y de un servicio de m***** como el Bicing, sino simplemente comprarse una bicicleta, estar dispuesto a usarla y a jugarse la vida con los coches.-Enanoloco escribió:Un brevísimo apunte respecto al uso de la bicicleta. Recurrentemente vemos imágenes de ciudadanos de Amsterdam en bici como ejemplo de un uso racional de la misma y como una propuesta de partidos políticos neuro-progresistas que personalmente me dan pavor (ya que me obligarían a usar la bici).
Gran parte de esos argumentos viene de gente (ecologistas de boquilla), que no ha estado nunca en esas ciudades donde dicen que la bicicleta es la reina del transporte y que si ha estado en ellas ha sido para fumarse unos cuantos petardos en los locales habilitados para ello, que les han hecho ver visiones, o bien no ha coincidido en uno de esos numerosísimos días en que llueve y no se usa la bici.
Ni en Londres, París, Roma, Milán o Madrid (que venga alguno de estos a ver nuestras cuestas y desniveles), la bicicleta tiene una mínima importancia como medio de transporte. Del coste que para el erario de Barcelona tiene el 'bicing', en cuanto a gasto total (15 millones de euros), robo (3,3 millones de euros) y vandalismo (1 millón de euros), hablamos otro día.
En Barcelona es perfectamente utilizable la bici, yo la he usado durante años, otra cosa es que la mentalidad de muchos de los que van en coche puedan tolerar que se cuelen entre los coches para salir los primeros en el semáforo o no te la roben a las primeras de cambio. Simple cuestión de educación, y es una pena porque en Barna sí que se ven ciclistas, y el clima acompaña, pero es que queremos ser Holanda de un dia para otro.-
Actualmente uso scooter de 125, que gasta solo 3 litros cada 100 kms en ciudad, paga poco impuestos y la aparcas fuera de la zona verde. Bueno pues ha llegado a ser tal el numero de usuarios que ya están con la campaña para ordeñar esa nueva baca o galllina de los huevos de oro, esto es perseguirlas especialmente y multar a todas las aparcadas fuera de las zonas reguladas para ellos.-
Hace unos años incluso algún "premio Nobel" del ayuntamiento se les ocurrió crear parkings públicos de motos, cuando una de las ventajas de ese medio de transporte es el aparcar lo mas cerca a destino. POr supuesto que se cerraron en pocos meses dado que nadies los usaba....ahora la moda es multar a todas las motos que se estacionan mal, van con una cinta métrica y moto que está a mas de medio metro del bordillo, aunque la acera mida 12 metros de ancho, zas!! multa, que está a menos de dos metros de un paso de cebra zas!! multa, que la pones en doble fila aunque sea una acera de varias decenas de metros zas!! multa....eso sí luego se permite vender tramos de acera a terrazas de bares que molestan (incluso en pasos de cebra), o a ferias, tenderetes ect....el caso es recaudar €€€€€€€.
No sigo, como dice la firma de alguien del foro discutir con idiotas es bajar a su nivel y ahí te ganan por experiencia, y esta gente experiencia de idiota tienen mucha y acreditada. Dudo que fueran capaces de dirigir una simple comunidad de vecinos, pero vamos, que en una empresa privada, solo hacer una de las que hacen con la pasta de todos, iban a ir a la calle, él y las miles de bombillas chinas que no sirven para aquí......
Si tanto cobran merecemos mas y mejores.-
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
De aumentar la velocidad en esos paises no digo nada, no lo veo tan mal. Seguro que es eficiente con los mas avanzados neuronalmente. Pensadlo detenidamente.Rogerz escribió:En Inglaterra y Holanda aumenta la velocidad, aqui reduce la velocidad y quiere apagar en un 50% de las farolas en las autopistas, me parece muy peligroso esa medida....
Saludos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/2 ... 21604.html
Lo de apagar la mitad de las farolas me parece curiosísimo, máxime cuando ya no es obligatorio llevar repuesto de luces en el coche.
Si apagan el 50% de farolas en autopistas, por lógica, podían reducir el coste de los peajes también en un 50%.
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
En Amsterdam la gente cuando llueve va en bici... con paraguas. No hay tantas bicis como en un día soleado pero se ponen su chubasquero de pescador o el paraguas y tan ricamente. Lo he visto con estos ojitos, sin fumar, que conste!
Hay que hacerse a la idea de que el coche no es sostenible y que cada vez nos van a crujir más por llevar nuestros petroleros. Veremos dentro de 10 años a cuánto está el barril de petróleo, lo de ahora nos va a parecer un chollo. Yo voy a usar mi Saab turbo hasta que cruja o me crujan, pero hay que hacerse a la idea de que cada vez va a ser un lujo más caro.
Sobre la medida de los 110, en mi opinión es básicamente cuestión de equilibrar un poco la balanza comercial.
Hay que hacerse a la idea de que el coche no es sostenible y que cada vez nos van a crujir más por llevar nuestros petroleros. Veremos dentro de 10 años a cuánto está el barril de petróleo, lo de ahora nos va a parecer un chollo. Yo voy a usar mi Saab turbo hasta que cruja o me crujan, pero hay que hacerse a la idea de que cada vez va a ser un lujo más caro.
Sobre la medida de los 110, en mi opinión es básicamente cuestión de equilibrar un poco la balanza comercial.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Dr. Zoidberg escribió:MODERADO
[MODERADO]
[mod="M4R10"]Borro este mensaje y su siguiente por no tener nada que ver con la temática que se esta tratando. Disputas ideológicas por privado.
No voy a editar mensajes a nadie, borraré todo aquello que se desvíe del tema a tratar o entre en el ámbito político.
Gracias por vuestra colaboración.[/mod]
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
- ricadenas
- Socio

Me estais tocando la fibra
Yo voy a currar desde no se cuántos años en bicicleta y bajo diariamente a mis hijos en bici al colegio. Deciros que donde vivo es muy fácil utilizarla, otra cosa es que la gente no lo use. Entiendo que en ciudades grandes es más complicado pero indudablemente se puede hacer mucho más de lo que actualmente se hace; y por favor que nos comparen con otros países que las comparaciones son siempre odiosas.
Para determinadas distancias la bicicleta es el mejor medio de transporte, no contamina, no ocupa espacio, superoperativa, tiene todas las ventajas del mundo y encima, haces algo de deporte al día. Mirad en youtube como en países como Dinamarca, Alemania, utilizan a diario la bici para todo, incluido el smoking y no se cuantos grados bajo cero, frio, lluvia, viento y lo que caiga.
http://www.youtube.com/watch?v=OYajXN4pPHI
Como me fastidia que los retro_gobiernos no vean en la bicicleta los beneficios que tiene para toda la sociedad...
Lo de los 110 es otro tema...
Para determinadas distancias la bicicleta es el mejor medio de transporte, no contamina, no ocupa espacio, superoperativa, tiene todas las ventajas del mundo y encima, haces algo de deporte al día. Mirad en youtube como en países como Dinamarca, Alemania, utilizan a diario la bici para todo, incluido el smoking y no se cuantos grados bajo cero, frio, lluvia, viento y lo que caiga.
http://www.youtube.com/watch?v=OYajXN4pPHI
Como me fastidia que los retro_gobiernos no vean en la bicicleta los beneficios que tiene para toda la sociedad...
Lo de los 110 es otro tema...
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
Además tenemos la bici sueca equivalente a Saab...
Yo me he acostumbrado a usarla desde que han implantado el sistema de Valenbisi, ahora, si la voy a seguir usando me compraré una.
Yo me he acostumbrado a usarla desde que han implantado el sistema de Valenbisi, ahora, si la voy a seguir usando me compraré una.
Un ejemplo y si meterme en politiqueos:
Mi XC70 en modo automático a 110 no aguanta en 6ª velocidad, a no ser que lo ponga en manual y lleve al motor afixiado.
Para ir a esa velocidad (110), he de ir en 5ª, consumiendo y contaminando más que si fuera a 120 en 6ª.
¿dónde está el ahorro? el de tiempo nó, a ese invito yo, me refiero al de combustible.
Que mente lúcida (por los c o j o n e s) habrá asesorado para llegar a una conclusión que está a años luz de lo que significa progreso.
Que ahorren en coche oficiales, sin ir más lejos. Aquí en Madrid a las 8 de la mañana das una patada y salen 1000. Todos con 15 antenas y un inhibidor de frecuencia que te corta hasta la llamada de móvil. Que vayan éstos en bici, muchos tienen coche oficial para recorrer 2 Km.
Mi XC70 en modo automático a 110 no aguanta en 6ª velocidad, a no ser que lo ponga en manual y lleve al motor afixiado.
Para ir a esa velocidad (110), he de ir en 5ª, consumiendo y contaminando más que si fuera a 120 en 6ª.
¿dónde está el ahorro? el de tiempo nó, a ese invito yo, me refiero al de combustible.
Que mente lúcida (por los c o j o n e s) habrá asesorado para llegar a una conclusión que está a años luz de lo que significa progreso.
Que ahorren en coche oficiales, sin ir más lejos. Aquí en Madrid a las 8 de la mañana das una patada y salen 1000. Todos con 15 antenas y un inhibidor de frecuencia que te corta hasta la llamada de móvil. Que vayan éstos en bici, muchos tienen coche oficial para recorrer 2 Km.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
- Alejandro GR
- Socio

El cálculo lo han hecho creo yo de la siguiente manera:
La fuerza necesaria para mover un coche es (Me refiero a la más importante; la aerodinámica):
F = 1/2 * Densidad del aire * Superficie frontal del vehiculo * Coef. de penetracion * Velocidad al cuadrado.
Bien, si hacemos la relación de cuadrados entre ir a 110 e ir a 120 nos queda lo siguiente
Relacion: (110/120)^2 (al cuadrado) = 0,84 --> A 110 se necesita 0,84 veces la fuerza necesaria a 120 --> 16% de reducción de fuerza --> XX Tanto por ciento de reducción de consumo (Claro que en esto no influye que el coche sea diesel o no, con lo cual no entiendo la diferencia de la que hablan (11% vs. 15 %), y más importante aun, no incluye la relación de velocidades y el rendimiento del vehículo a determinadas revoluciones ).
-----------------------------------
Otra cosa importante:
En un coche, cuando gira a más revoluciones, en realidad no se tiene porque consumir mucho más.
Es decir, si hacemos un balance de fuerzas en un vehículo a velocidad constante, todas las fuerzas se tienen que compensar (Primera ley de Newton), con lo cual lo mismo me da ir en primera, segunda, tercera o cuarta.
Lo que pasa, es que si atendemos al motor, normalmente cuanto mayores sean las revoluciones, más rozamientos internos tiene, por ello necesita de más gasolina para dar la misma fuerza. Entonces, Entre ir a 110 a en cuarta a 2700 o ir a 120 en 5º a 2200 dudo mucho mucho que haya una diferencia notable de consumo.
Para corroborar esto, no hay más que probar una cosa: ¿A que en quinta a 3000 revoluciones el coche gasta mucho más que en primera o segunda (hablo a vel. constante)? ¿Por qué, porque la fuerza aerodinámica que tiene que compensar en quinta a 120 km/h o lo que sea es mucho mayor que en primera o segunda. Es decir, el consumo depende más de la velocidad del coche que de las revoluciones.
La fuerza necesaria para mover un coche es (Me refiero a la más importante; la aerodinámica):
F = 1/2 * Densidad del aire * Superficie frontal del vehiculo * Coef. de penetracion * Velocidad al cuadrado.
Bien, si hacemos la relación de cuadrados entre ir a 110 e ir a 120 nos queda lo siguiente
Relacion: (110/120)^2 (al cuadrado) = 0,84 --> A 110 se necesita 0,84 veces la fuerza necesaria a 120 --> 16% de reducción de fuerza --> XX Tanto por ciento de reducción de consumo (Claro que en esto no influye que el coche sea diesel o no, con lo cual no entiendo la diferencia de la que hablan (11% vs. 15 %), y más importante aun, no incluye la relación de velocidades y el rendimiento del vehículo a determinadas revoluciones ).
-----------------------------------
Otra cosa importante:
En un coche, cuando gira a más revoluciones, en realidad no se tiene porque consumir mucho más.
Es decir, si hacemos un balance de fuerzas en un vehículo a velocidad constante, todas las fuerzas se tienen que compensar (Primera ley de Newton), con lo cual lo mismo me da ir en primera, segunda, tercera o cuarta.
Lo que pasa, es que si atendemos al motor, normalmente cuanto mayores sean las revoluciones, más rozamientos internos tiene, por ello necesita de más gasolina para dar la misma fuerza. Entonces, Entre ir a 110 a en cuarta a 2700 o ir a 120 en 5º a 2200 dudo mucho mucho que haya una diferencia notable de consumo.
Para corroborar esto, no hay más que probar una cosa: ¿A que en quinta a 3000 revoluciones el coche gasta mucho más que en primera o segunda (hablo a vel. constante)? ¿Por qué, porque la fuerza aerodinámica que tiene que compensar en quinta a 120 km/h o lo que sea es mucho mayor que en primera o segunda. Es decir, el consumo depende más de la velocidad del coche que de las revoluciones.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
aqui tienen la utilidad de llevar los hijos al cole, no vaya ser que se mezclen en el autobus del cole.chencho escribió: Que ahorren en coche oficiales, sin ir más lejos. Aquí en Madrid a las 8 de la mañana das una patada y salen 1000. Todos con 15 antenas y un inhibidor de frecuencia que te corta hasta la llamada de móvil. Que vayan éstos en bici, muchos tienen coche oficial para recorrer 2 Km.
Lo que comentais de la bici , no es hago universal , mi ejemplo , asmatico , alergico al deporte , 60 kms aprox, al dia por el coche por ciudad y extraradio, creo que no me sirve, transporte publico , tampoco existe , que solucion nos queda?? coche , y mas coche
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Yo uso la bici a diario... pero si pudiera usaría el coche.
Cuando llueve me mojo, cuando hace frío paso frío, cuando es de noche se me ve mal (y eso que tengo lucecitas de esas), los coches te ignoran olímpicamente, si tienes prisa y corres llegas a clase sudado y es un gustazo, es imposible estar bien peinado, y en Zaragoza los carriles bici están reservados según parece para carritos de bebés y ancianas de paseo
Eso si, menos mal que mi ciudad es plana y que tengo la uni cerquita, que sino los 4 viajes al día los haría Rita.
Nuestro transporte urbano da asco, pero más asco va a dar a partir de ahora bajar al centro y tener el puñetero tranvía por ahí cruzando.
Cuando llueve me mojo, cuando hace frío paso frío, cuando es de noche se me ve mal (y eso que tengo lucecitas de esas), los coches te ignoran olímpicamente, si tienes prisa y corres llegas a clase sudado y es un gustazo, es imposible estar bien peinado, y en Zaragoza los carriles bici están reservados según parece para carritos de bebés y ancianas de paseo
Eso si, menos mal que mi ciudad es plana y que tengo la uni cerquita, que sino los 4 viajes al día los haría Rita.
Nuestro transporte urbano da asco, pero más asco va a dar a partir de ahora bajar al centro y tener el puñetero tranvía por ahí cruzando.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro lo has clavado. Pero hay un pequeño detalle. Los motores por su configuración tienen una zona de rendimiento optimo, que curiosamente es aquella donde se produce el par máximo. Las revoluciones a las cuales el motor entrega su par máximo, son las revoluciones en las cuales el motor entrega la máxima potencia por gramo de combustible quemado.
Si los fabricantes conociendo los limites de velocidad de la mayoría de países europeos, calculan los desarrollos de las cajas de cambio para que a velocidad legal, el motor funcione cerca de su zona dde optimo rendimiento, flaco favor le hacemos al consumo, si nos obligan a circular fuera del rango optimo de revoluciones. Ej. Motores diesel turboalimentados, que por debajo cierto umbral rpm no funcionan. Es lo que nos pasa a Chencho en su XC 70 y a mi en mi XC 90, y a Car en su nuevo 93 automático.
El culmen de la estulticia, estúpidez, idiotez, mamelucada, incompetencia y meapilismos es lo de apagar al 50% las farolas de las autopistas.
A) la iluminación viaria para trafico rodado se calcula con complejos programas informáticos para asegurar un nivel iluminación adecuado que aporte seguridad a la conducción. Una vez calculado el entramado de luminarias, altura de báculos, potencia lumínica y haz de luz de la luminaria proyectada, no se puede cambiar ni uno solo de esos parámetros para asegurar una iluminación segura en la conducción. Alterar cualquiera de estos parámetros es una soberana cagada. Imaginaros que apagan la mitad, una si y otra no. Se creara una iluminación con efecto sombras que haría que nuestra retina tuviera que adaptarse cada fracción de segundo al nivel lumínico disponible. Nuestra retina no es ten rápida adaptandose, con lo que tendríamos un efecto perjudicial, y es que acabaríamos deslumbrados y veríamos menos. Se denomina efecto túnel.
B) por las noches es cuando usamos menos energía y tanto las centrales atómicas, como las eólicas, no paran nunca d producir energía, si esta no se usa, se pierde. ¿Os acordáis de la tarifa nocturna reducida? Esa tarifa no la pusieron para regalar KW hora, sino al contrario para poder cobrar lo que antes se perdía. Una vez la gente adapto sus calefacciones a la tarifa nocturna, pues la quitan y vuelven a cobrar el KW a precio normal. Unos listos, pensaran algunos, en mi tierra y con el código penal en la mano esto se llama estafa.
Si los fabricantes conociendo los limites de velocidad de la mayoría de países europeos, calculan los desarrollos de las cajas de cambio para que a velocidad legal, el motor funcione cerca de su zona dde optimo rendimiento, flaco favor le hacemos al consumo, si nos obligan a circular fuera del rango optimo de revoluciones. Ej. Motores diesel turboalimentados, que por debajo cierto umbral rpm no funcionan. Es lo que nos pasa a Chencho en su XC 70 y a mi en mi XC 90, y a Car en su nuevo 93 automático.
El culmen de la estulticia, estúpidez, idiotez, mamelucada, incompetencia y meapilismos es lo de apagar al 50% las farolas de las autopistas.
A) la iluminación viaria para trafico rodado se calcula con complejos programas informáticos para asegurar un nivel iluminación adecuado que aporte seguridad a la conducción. Una vez calculado el entramado de luminarias, altura de báculos, potencia lumínica y haz de luz de la luminaria proyectada, no se puede cambiar ni uno solo de esos parámetros para asegurar una iluminación segura en la conducción. Alterar cualquiera de estos parámetros es una soberana cagada. Imaginaros que apagan la mitad, una si y otra no. Se creara una iluminación con efecto sombras que haría que nuestra retina tuviera que adaptarse cada fracción de segundo al nivel lumínico disponible. Nuestra retina no es ten rápida adaptandose, con lo que tendríamos un efecto perjudicial, y es que acabaríamos deslumbrados y veríamos menos. Se denomina efecto túnel.
B) por las noches es cuando usamos menos energía y tanto las centrales atómicas, como las eólicas, no paran nunca d producir energía, si esta no se usa, se pierde. ¿Os acordáis de la tarifa nocturna reducida? Esa tarifa no la pusieron para regalar KW hora, sino al contrario para poder cobrar lo que antes se perdía. Una vez la gente adapto sus calefacciones a la tarifa nocturna, pues la quitan y vuelven a cobrar el KW a precio normal. Unos listos, pensaran algunos, en mi tierra y con el código penal en la mano esto se llama estafa.
Volvo XC 70 T6 Momentum 09
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
A un ministro d fomento que plantea estas medidas, siendo indulgente habría que tacharlo de incompetente y siendo recto y ajustandonos a la realidad habría que juzgarlo penalmente por estafa a sus ciudadanos, manipulación y falsedad en cargo publico.
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90