Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Moderador: Moderadores
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
A los que os molesta el xenon, a parte de la sensibilidad de cada ojo ( yo por ejemplo casi no puedo salir con un rayo de sol sin gafas negras) también influye la luz de vuestro coches, si es amarillenta y de poca intensidad es normal. A mí el xenon me sigue "eclipsando" con este coche, pero antes con el 605 y sus faros ennegrecidos que daban luz amarilla con cualquier bombilla (parabola quemada) era facilísimo que me deslumbraran por que el ojo se me adaptaba a esa intensidad. Es como cuando en mitad de la noche enciendes una luz, exactamente igual. Otro detalle es que los xenon son bastante llamativos, y en ocasiones inconscientemente miras al faro directamente.
Por cierto Mario, ¿has cambiado los faros tuyos por los elipsodiales?
Por cierto Mario, ¿has cambiado los faros tuyos por los elipsodiales?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Sí. Es parte del sistema original.MOSER escribió:Por cierto Mario, ¿has cambiado los faros tuyos por los elipsodiales?
Antes llevaba un kit que aunque bien regulado (-1%) y no deslumbraba, sí que se perdían rayos por la reflexión en una lente que no estaba diseñada para lámpara de descarga. El apantallamiento del faro no cumplía la función que cumple con las H7, para las que fue diseñado. Por eso car, parecía que se hacía de día cuando encendía las luces.
Pueden deslumbrar en instantes muy cortos como cambios de rasante o zonas bacheadas en tanto los servomotores cumplen su función, pero ya digo que sólo son instantes. Y todo esto lo digo ya que por mi color de ojos, también mis ojos son bastante sensibles y acuso bastante cualquier cambio de intensidad o luminosidad.
La legalidad dice que la intensidad máxima que pueden ofrecer los faros delanteros es de 225.000 candelas (75x2), 37,5 x3000 por cada faro.
En este caso cada faro tiene una intensidad máxima de 27,5 lo que supone un total de 165.000 candelas. De modo que la luminancia total obtenida no es superior a la ofrecida por una lámpara halógena ya que el faro es el mismo y posee las mismas características.
Bien es verdad que el efecto de la lámpara de xenon (luz fría 4500K) genera menos luz infrarroja pero mas rayos UV. Por eso es mas blanca. Haciendo un símil comparativo, sería como mirar al sol directamente.
Concluyo diciendo que todo faro bien regulado no deslumbra. Y que hay gente que desconoce que dispone de un dispositivo de regulación de altura de luces en el interior del vehículo para cuando éste va cargado.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Primera fase de pruebas: No superada
Las luces de cruce emitían destellos y perdían intensidad hasta apagarse. Si las apagábamos manualmente, se quedaban fijas como luces estroboscópicas (un show vamos).
En conjunto no alumbran mas que un sistema halógeno, siendo su coloración mas bien amarillenta.
Hemos cambiados las dos bombillas principales (D1-S) y problema de destellos solucionado. Ahora encienden y apagan correctamente. En marcha no hacen bobadas y mantienen el arco eléctrico. Pero siguen sin alumbrar como deben.
Hemos instalado un faro nuevo para probar y alumbra como debe. Tras intercambiar las UCE´s de los faros y descartar que es un problema de la propia unidad, el problema se halla entonces en la propia lente. A espera de recibir el segundo faro e instalarlo, de momento todo funciona correctamente y con normalidad.
Aunque los he conseguido a buen precio, mejor no os digo lo que vale cada faro de estos. Sólo los hace Valeo además.
Las luces de cruce emitían destellos y perdían intensidad hasta apagarse. Si las apagábamos manualmente, se quedaban fijas como luces estroboscópicas (un show vamos).
En conjunto no alumbran mas que un sistema halógeno, siendo su coloración mas bien amarillenta.
Hemos cambiados las dos bombillas principales (D1-S) y problema de destellos solucionado. Ahora encienden y apagan correctamente. En marcha no hacen bobadas y mantienen el arco eléctrico. Pero siguen sin alumbrar como deben.
Hemos instalado un faro nuevo para probar y alumbra como debe. Tras intercambiar las UCE´s de los faros y descartar que es un problema de la propia unidad, el problema se halla entonces en la propia lente. A espera de recibir el segundo faro e instalarlo, de momento todo funciona correctamente y con normalidad.
Aunque los he conseguido a buen precio, mejor no os digo lo que vale cada faro de estos. Sólo los hace Valeo además.
Me alegro Mario. Por cierto, si dejas los faros esos destellantes te regalo mi alarma cantarina y en los semaforos no tendrás que hacer cola.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Hoy hemos cambiado un antinieblas que ya dijo basta e instalado el soporte para teléfono original.
Los antinieblas de los 9-5 Aero post04 y Sportsedan post08 son la misma referencia, por tanto intercambiables.
Como ya he encontrado los esquemas eléctricos, mañana pondré la etapa de potencia H&K para el equipo de música.
Los antinieblas de los 9-5 Aero post04 y Sportsedan post08 son la misma referencia, por tanto intercambiables.
Como ya he encontrado los esquemas eléctricos, mañana pondré la etapa de potencia H&K para el equipo de música.
Llamar vicioso a un moderador del CSE en público sería motivo de banneo casi inmediato, así que no lo digo... pero lo pienso.
Ya tengo ganas de volver a dar una vueltecilla en el Ice Dream, y está vez sin "lastre"

Ya tengo ganas de volver a dar una vueltecilla en el Ice Dream, y está vez sin "lastre"

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Para evitar los destellos existen una lamparas de xenon que se denominan H7R y que se diferencian en que tienen como un apantallamiento en la propia bombilla que evita que el haz de luz salga por arriba.
Pongo foto
Pongo foto
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Etapa de potencia instalada y funcionando correctamente. La diferencia es mas que apreciable (para mejor)
.
La segunda fase de pruebas del sistema de alumbrado de xenon se puede dar por concluída siendo el resultado ahora, plenamente satisfactorio.
Ese tipo de bombilla es la del kit que llevaba instalado antes y que ahora ha pasado a una situación de reposo indefinido aún con un mes de garantía.
Ese apantallamiento me recuerda al que estan obligados a poner los ingleses en sus faros cuando vienen a Espein.

La segunda fase de pruebas del sistema de alumbrado de xenon se puede dar por concluída siendo el resultado ahora, plenamente satisfactorio.
Ese tipo de bombilla es la del kit que llevaba instalado antes y que ahora ha pasado a una situación de reposo indefinido aún con un mes de garantía.
Ese apantallamiento me recuerda al que estan obligados a poner los ingleses en sus faros cuando vienen a Espein.
- ricadenas
- Socio
En mi opinión los xenón que yo llevo no creo que deslumbren más o menos que otro halógenos, pero entiendo que haya a quién sí se le pueda afectar, pero no por problema que sea xenón. En mi coche, veo que se van regulando automáticamente y de forma contínua, mantienen una altura normal, nada alta o subida como para molestar, aunque de noche, si molestan los focos de un coche que viene de frente lo mejor es no mirar
. A mí sí me molestan los xenón que cantan demasiado, no se si serán las bombillas, la potencia que llevan o los tipos de focos, pero me da a mí que esos no son los que montan de serie...en fin que creo que un xenón original no deslumbra o moleste a menos que no vaya bien en su funcionamiento.... y Enhorabuena Mario no había leído que ya tienes tus ansiados xenón.

Saab 95 Aero SW MY2005
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Y el que no lo lleva intenta poner un kit... por qué seráGambitero escribió:todo el que lleva xenon dice que no deslumbra,por qué será..

- ricadenas
- Socio
Forista Gambitero, pueden deslumbrar, es de sentido común (no he dicho lo contrario) pero como cualquier otro foco que no este debidamente equilibrado. Además una de las razones de porqué existen las luces xenón es, porque dan más luz y proyección que las convencionales, imitan la luz diurna, lámparas con mayor duración y en teoría deslumbran menos que las amarillas. Incluso hay gente muy sensible a las luces nocturnas que hasta condicen con gafas especiales.

Hablo siempre pensando en focos, lámparas y equipamiento de serie, porque los kits que se montan alternativamente, para mi sí que son más molestos.

Hablo siempre pensando en focos, lámparas y equipamiento de serie, porque los kits que se montan alternativamente, para mi sí que son más molestos.
Saab 95 Aero SW MY2005
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Hoy le hemos hecho un alineado en el tren delantero (206.452 kms). La anteriores gomas (de verano) me daba la impresión de estar mas gastadas por dentro.
Y algo que llevaba rondando la cabeza desde hacía tiempo. La puñetera manía de los fabricantes de accionar sólo un antinieblas trasero. En la ruta de Santiago puede ver que Javicha llevaba dos bombillas encendidas, una a cada lado.
Recuerdo que en el S70 de mi padre tuve que recortar el piloto por dentro para poder alojar la bombilla, el portalámparas venía preparado y conectado. Bastó con poner la bombilla una vez practicado el agujero.
En este caso ni eso ha hecho falta. Tenía bombilla y piloto preparado para ello y por supuesto instalación. Sólo ha sido necesario doblar una pestaña del portalámapras que no conmutaba el circuito. Et voilà
Ya tenemos algo mas de seguridad en caso de climatología verdaderamente adversa.
Y algo que llevaba rondando la cabeza desde hacía tiempo. La puñetera manía de los fabricantes de accionar sólo un antinieblas trasero. En la ruta de Santiago puede ver que Javicha llevaba dos bombillas encendidas, una a cada lado.
Recuerdo que en el S70 de mi padre tuve que recortar el piloto por dentro para poder alojar la bombilla, el portalámparas venía preparado y conectado. Bastó con poner la bombilla una vez practicado el agujero.
En este caso ni eso ha hecho falta. Tenía bombilla y piloto preparado para ello y por supuesto instalación. Sólo ha sido necesario doblar una pestaña del portalámapras que no conmutaba el circuito. Et voilà

Ya tenemos algo mas de seguridad en caso de climatología verdaderamente adversa.
Ains pobre Mario que no pregunta... de lo primero que le hicimos al 9-3 atmosférico allá por el año 99.
(luego los listos del SO Artal de Zaragoza tuvieron las narices de quitárnosla en una "revisión". La leche)
Tanto éste como el 9-5 llevan absolutamente todo listo.
Mi coupé la llevaba, y el cabrio desde el segundo día que lo tenemos.
Ni siquiera pestañita hubo que doblar.
En Suecia tengo entendido que es obligatorio llevarlos y por eso lo dejan todo listo, pero aquí no.
El 900 además lleva, por ejemplo, 4 luces de posición traseras (y las 2 antinieblas, of course) por si se funde alguna seguir teniendo las otras.
(luego los listos del SO Artal de Zaragoza tuvieron las narices de quitárnosla en una "revisión". La leche)
Tanto éste como el 9-5 llevan absolutamente todo listo.
Mi coupé la llevaba, y el cabrio desde el segundo día que lo tenemos.
Ni siquiera pestañita hubo que doblar.
En Suecia tengo entendido que es obligatorio llevarlos y por eso lo dejan todo listo, pero aquí no.
El 900 además lleva, por ejemplo, 4 luces de posición traseras (y las 2 antinieblas, of course) por si se funde alguna seguir teniendo las otras.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Lo que no tengo es tiempo ni ánimos muchas veces para hacer todo lo que yo quisiera....car escribió:Ains pobre Mario que no pregunta...