Hola amigos, tengo el orgullo de poseer un 95 2.2Tid SW del 2005 automatico. Estoy encantado con mi coche, nunca me ha dado ningun problema, solo satisfacciones. Pero, desde hace unos dias, y no siempre, eso es lo que mosquea, cuando llevas un rato en marcha, imaginemos que sales de un semaforo y el coche pega como un tiron al entrar "la primera", solo lo hace en esa velocidad, no marcha atras, ni cuando va lanzado. Y como he puesto antes, no siempre, y solo cuando lleva ya un rato en marcha.
Igual cuando llegas a una rotonda y obviamente frenas o cedes el paso, lo mismo, como que le cuesta entrar la velocidad y pega ese tiron molesto.
Lo he llevado a mi mecanico de confianza, que ademas dispone de medios suficientes para la diagnosis, y no le aparece nada, le ha cambiado el "aceite" de la caja, siguiendo el protocolo, y nada de nada.
Probe a preguntar en Saab-Zaragoza, y casi sali corriendo, además de no tener la más remota idea de que les hablaba, me decian de entrada que a desmontar, etc, etc, y 2.500€ para empezar a habalr. Lo cual me parece una verguenza. Y es que desde que mi amigo Oscar, antiguo Jefe deTaller se fue,.......Saab Zaragoza ya no es lo que era.
Bueno, despues de este rollazo a ver si a algun forero, le ha pasado algo parecido, o me podeis dar alguna indicacion para que mi mecanico sepa por donde acometer, ya que si no le aparece ningun error en el ordendor de diagnosis, mal plan tenemos.
Un abrazo muy fuerte y gracias pro adelantado.
Jose Ramon
Problema caja automatica 95
Moderador: Moderadores
Re: Problema caja automatica 95
A tu caja de cambios le pasa algo, obviamente. En el S.O. te tienen que decir lo que le ocurre sin necesidad de desmontar. Ya se que no te soluciono nada, pero en este foro no somos amigos de "a un amigo de un amigo le pasó algo parecido y resultó ser el freno izquierdo".
En Artal te tienen que diagnosticar la avería con el Tech II. A ver si otros socios o foristas de Zaragoza te pueden enviar a otro sitio.
En Artal te tienen que diagnosticar la avería con el Tech II. A ver si otros socios o foristas de Zaragoza te pueden enviar a otro sitio.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Si no hay triangulito de emergencia, o letreros de "check gear-box" o "check-engine" encendidos en el cuadro o parpadeos antes del arranque, el Tech II poco va a poder hacer porque tu coche no ha detectado su propia avería.
En Artal motor nuestras experiencias fueron mediocres hasta que pasaron a ser malísimas. Efectivamente, el decline crónico e imparable vino cuando se marchó Óscar.
Ahora la norma de desmontar, medio arreglar o romper algo más, y volver a montar rápido para cobrar, lo llevan muy al día. Eso si no les dices que tienes un problema con la caja de cambios y te repintan el paragolpes (algo parecido nos hicieron a nosotros).
Pero bueno, no es este el post para despotricar de ellos.
Si estás por Zaragoza nosotros hemos adquirido recientemente un Saab automático con la misma caja de cambios que el tuyo y hay socios por aquí que los han tenido.
Si quieres podríamos quedar el finde que viene a echarle un vistacillo y una prueba y confirmar problemas.
En este foro hay poquitos automáticos, la mayor fuente de información al respecto es Saab Central ya que en él abundan los yankees y estos son muy amigos de los automáticos y casi se las saben todas.
El fallo más común suelen ser los sensores que se funden o llenan de mugre, no hacen bien los contactos, no controlan bien las posiciones y para cuando se han dado cuenta de que tienen que cambiar: clonk! cambio brusco.
En Artal motor nuestras experiencias fueron mediocres hasta que pasaron a ser malísimas. Efectivamente, el decline crónico e imparable vino cuando se marchó Óscar.
Ahora la norma de desmontar, medio arreglar o romper algo más, y volver a montar rápido para cobrar, lo llevan muy al día. Eso si no les dices que tienes un problema con la caja de cambios y te repintan el paragolpes (algo parecido nos hicieron a nosotros).
Pero bueno, no es este el post para despotricar de ellos.
Si estás por Zaragoza nosotros hemos adquirido recientemente un Saab automático con la misma caja de cambios que el tuyo y hay socios por aquí que los han tenido.
Si quieres podríamos quedar el finde que viene a echarle un vistacillo y una prueba y confirmar problemas.
En este foro hay poquitos automáticos, la mayor fuente de información al respecto es Saab Central ya que en él abundan los yankees y estos son muy amigos de los automáticos y casi se las saben todas.
El fallo más común suelen ser los sensores que se funden o llenan de mugre, no hacen bien los contactos, no controlan bien las posiciones y para cuando se han dado cuenta de que tienen que cambiar: clonk! cambio brusco.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Hola gracias a ambos por responder. No he podido contestar antes porque he estado fuera.
Efectivamente yo casi estoy seguro que es algo electronico, o un sensor, un captador, o como demonios se llamen esos chismes. Porque si estuviera algo roto, el fallo lo haria continuamente.
E incluso algún cable que hace mal contacto, porque, por ejempo, el otro dia lave el coche con pistola y al salir del lavadero, llevaba encendidos 2 testigos, el del motorcito, y una rueda dentada, que segun el manual es caja de cambios y curiosamente en ese momento además iba de coña.
Al día siguiente cuando "se seco", desaparecieron ambos.
Lo que más me molesta es no tener un servicio oficial de verdad, que sean honestos y sepan lo que hacen.
Salu2
Efectivamente yo casi estoy seguro que es algo electronico, o un sensor, un captador, o como demonios se llamen esos chismes. Porque si estuviera algo roto, el fallo lo haria continuamente.
E incluso algún cable que hace mal contacto, porque, por ejempo, el otro dia lave el coche con pistola y al salir del lavadero, llevaba encendidos 2 testigos, el del motorcito, y una rueda dentada, que segun el manual es caja de cambios y curiosamente en ese momento además iba de coña.
Al día siguiente cuando "se seco", desaparecieron ambos.
Lo que más me molesta es no tener un servicio oficial de verdad, que sean honestos y sepan lo que hacen.
Salu2
En Automatic(Madrid)son bastante profesionales,a mi me arreglaron la caja y ha quedado impoluta.
Si el problema es simplemente eléctrico,se lo comentas,les llevas el coche y seguro que dan con la tecla.Lo mismo te dicen de renovar todo el cableado de la caja,cosa que no sería tan barata como cambiar el sensor que falla y punto,pero por lo menos te llevas la caja lista para hacer 150.000km sin fallo alguno,porque éstos son buenos en su trabajo.Cableado+sensores+cambio de aceite y vas tranquilo hasta que te hartes de coche,pero claro,si lo que quieres es solución rápida y barata..llévalo aun electromecánico y que te encuentre el sensor maldito y a casa.
Si el problema es simplemente eléctrico,se lo comentas,les llevas el coche y seguro que dan con la tecla.Lo mismo te dicen de renovar todo el cableado de la caja,cosa que no sería tan barata como cambiar el sensor que falla y punto,pero por lo menos te llevas la caja lista para hacer 150.000km sin fallo alguno,porque éstos son buenos en su trabajo.Cableado+sensores+cambio de aceite y vas tranquilo hasta que te hartes de coche,pero claro,si lo que quieres es solución rápida y barata..llévalo aun electromecánico y que te encuentre el sensor maldito y a casa.