Si cuando arrancas, antes de girar la llave, pisas embrague y despues arrancas el coche y ya no hace el ruido, yo me decantaria por el volante motor.
A mi me pasaba algo parecido y me cambiaron en garantia, en el SO, el volante motor y desde entonces perfecto.
motor de arranque
Moderador: Moderadores
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Re: motor de arranque
el mio también arranca fatal en muchas ocasiones (yo siempre arranco con el embrague pisado). Ocurre menos veces si se deja la llave presionada contra el arranque hasta que el coche arranque completamente (el coche corta solo el arranque cuando ha arrancado).
La verdad es que me ocurre desde que lo compré y no ha ido a más (tiene 40000 km). a mí me parece que no tiene nada que ver con el motor de arranque. Más bien con los tacos del motor.
La verdad es que me ocurre desde que lo compré y no ha ido a más (tiene 40000 km). a mí me parece que no tiene nada que ver con el motor de arranque. Más bien con los tacos del motor.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Arrancar con el embrague pisado es de obligación básicamente por la situación de viscosidad que presenta la valvolina a una temperatura fría. No lo notaremos a corto plazo pero a la larga el motor de arranque nos lo agradecerá.
Recordemos que es un motor de arranque no una Ducelier de una AK400.
Esto es un error que lo único que provoca es el deterioro y posterior invalidación de la pieza. Que la rueda libre del motor de arranque gire loca una vez el motor esta en marcha no quiere decir que el relé de la puesta en marcha no siga enviando una corriente de excitación al bobinado de accionamiento.clarinero 08 escribió:Ocurre menos veces si se deja la llave presionada contra el arranque hasta que el coche arranque completamente (el coche corta solo el arranque cuando ha arrancado).
Recordemos que es un motor de arranque no una Ducelier de una AK400.
De hecho, en los nuevos modelos SS si no pisas el embrague el coche no arranca! de hecho sale una señal de advertencia en el SID con un zapato pisando un pedal, para recordarte que hay que pisar el embargue....
Celso
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Pués eso no es lo que me parece a mí. El motor de arranque deja de funcionar en cuanto que el coche arranca (aunque sigas presionando la llave). Al menos el ruido del motor de arranque desaparece.M4R10 escribió:Que la rueda libre del motor de arranque gire loca una vez el motor esta en marcha no quiere decir que el relé de la puesta en marcha no siga enviando una corriente de excitación al bobinado de accionamiento.clarinero 08 escribió:Ocurre menos veces si se deja la llave presionada contra el arranque hasta que el coche arranque completamente (el coche corta solo el arranque cuando ha arrancado).