motor de arranque

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

mairos22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: motor de arranque

Mensaje por mairos22 »

Si cuando arrancas, antes de girar la llave, pisas embrague y despues arrancas el coche y ya no hace el ruido, yo me decantaria por el volante motor.

A mi me pasaba algo parecido y me cambiaron en garantia, en el SO, el volante motor y desde entonces perfecto.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

el mio también arranca fatal en muchas ocasiones (yo siempre arranco con el embrague pisado). Ocurre menos veces si se deja la llave presionada contra el arranque hasta que el coche arranque completamente (el coche corta solo el arranque cuando ha arrancado).
La verdad es que me ocurre desde que lo compré y no ha ido a más (tiene 40000 km). a mí me parece que no tiene nada que ver con el motor de arranque. Más bien con los tacos del motor.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Arrancar con el embrague pisado es de obligación básicamente por la situación de viscosidad que presenta la valvolina a una temperatura fría. No lo notaremos a corto plazo pero a la larga el motor de arranque nos lo agradecerá.
clarinero 08 escribió:Ocurre menos veces si se deja la llave presionada contra el arranque hasta que el coche arranque completamente (el coche corta solo el arranque cuando ha arrancado).
Esto es un error que lo único que provoca es el deterioro y posterior invalidación de la pieza. Que la rueda libre del motor de arranque gire loca una vez el motor esta en marcha no quiere decir que el relé de la puesta en marcha no siga enviando una corriente de excitación al bobinado de accionamiento.

Recordemos que es un motor de arranque no una Ducelier de una AK400.
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

De hecho, en los nuevos modelos SS si no pisas el embrague el coche no arranca! de hecho sale una señal de advertencia en el SID con un zapato pisando un pedal, para recordarte que hay que pisar el embargue....

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

M4R10 escribió:
clarinero 08 escribió:Ocurre menos veces si se deja la llave presionada contra el arranque hasta que el coche arranque completamente (el coche corta solo el arranque cuando ha arrancado).
Que la rueda libre del motor de arranque gire loca una vez el motor esta en marcha no quiere decir que el relé de la puesta en marcha no siga enviando una corriente de excitación al bobinado de accionamiento.
Pués eso no es lo que me parece a mí. El motor de arranque deja de funcionar en cuanto que el coche arranca (aunque sigas presionando la llave). Al menos el ruido del motor de arranque desaparece.
Responder