Muelles Eibach con amortiguadores de serie?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Muelles Eibach con amortiguadores de serie?

Mensaje por vicsaab75 »

Hola,

Alguien sabe si se pueden poner los muelles Eibach (ref: Pro-Kit 7506.140 en elkparts) dejando los amortiguadores que lleva ya el coche de serie?
Son màs cortos de 30mm. Pueden deteriorar los amortiguadores? Los que llevo tienen 80.000 pero hacen solo autopista y me parecen en bastante buen estado.

Un saludo.
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

si el muelle es de una longitud distinta no creo que te valga el amortiguador ya que lo haras trabajar en una posición para la cual no se diseñó. Al ser más cortos, y mas duros, el amortiguador se chupará la mayoria de los impactos, destrozandolo en muy pocos km y no logrando ninguna efectividad en su funcionamiento.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

NI SE TE OCURRAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Nuestro primer 9-5 fué el primer Saab 9-5 de España (quizás de Europa), al que se le instalaron unos muelles Eibach (son una maravilla), dejamos los amortigüadores de serie y el coche no se podía llevar, sufrian mucho y hacían tope, el caso es que tuvimos que cambiar los amortigüadores por unos realizados a mano por un equipo de competición (no existía la suspensión deportiva), el coche quedó precioso, bajito y agarraba la leche... con el tiempo se nos jodieron los amortigüadores y le metimos los del AERO pero manteniendo los muelles Eibach y el coche marchaba de cojones. En el 900 también llevamos Eibach son cojonudísimos, de verdad. Te recomiendo la suspensión deportiva de Saab y muelles EIBACH, SÓLO MUELLES NI SE TE OCURRA. :wink:

UN SAABLUDO.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Te han respondido perfectamente.
El amortiguador aunque llegue a tener 10 cm de vastago, esta diseñado para trabajar en una distancia inferior a los 2 cm, si le metes unos muelles
3 cm mas bajos, el amortiguador trabajara en una parte que no esta preparado, te ira bastante peor y se te rompera antes, siempre los amortiguadores con los muelles y si GUS te dice Eibach... :wink:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

Nada que me olvido del tema. La suspension deportiva se me sale del presupuesto. Ya que voy siempre por autopista prefiero gastarme la pasta (cuando me la pueda gastar, que por lo visto no quiere tocarme la loteria) en las llantas de 17 del Aero del 2000 (las llantas màs bonitas que he visto en mi vida) y el kit carroceria (spoiler delantero y bajos).

Gracias por los consejos!
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ciertamente esas llantas son preciosas...no entiendo como las han cambiado...las nuevs del aero no me gustan nada.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

lo mismo digo ;)
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder