Hoy a comenzado el "beginning of the end" del 9-5; el paciente no tiene mayores problemas de los que ya teníamos diagnosticados de antemano, soportes de motor desechos, algún manguito de refrigerante un poco peligroso, junta de culata, perdemos aceite por

doquier, asi que manos a la obra
Lo que me ha llamado la atención es que mi 9-5 lleva ya instalado el vent kit

Voy a intentar indagar y buscar información en las facturas del S.O. de los mantenimientos porque creo que no figura por ningún lado su instalación y me parecía hasta un pelín heroico tener 230.000 km y carecer de chuponitis (así que el gozo al pozo).

Tengo otro vent kit nuevo así que se reemplazará y haré una autopsia al viejo. Más que el llevar el kit sin saberlo (podreis decir que primo soy, pues si lo soy) lo que más me ha sorprendido es la opinión que me dieron hace unos días en el S.O. al comprar el vent kit por parte del jefe de taller que dado su conocimiento sobre mi coche en particular, las revisiones y mantenimientos que le habían hecho allí me recomendaba instalarlo aprovechando que le voy a hacer el motor entero para evitar sobrepresiones y que me vuelva a rezumar aceite. Lo compro también recomendado por varias personas, pero lo que no puedo entender es que esa persona del S.O. a principios de enero me había cambiado el mismo un presostato del aceite que perdía y no es capaz de acordarse y/o comprobarlo. Y de todas maneras su razonamiento no tiene sentido ya que llevando el vent kit instalado desde la época de los vikingos he tenido problemas con la estanqueidad del motor. En fín... se va a sustituir el viejo por el nuevo y a tomar vientos, pero vamos tampoco quiero tenerle en cuenta por este detalle que tampoco va a ningún lado...
Por lo demás bomba de agua sana, correa de accesorios sana, turbo sano, transmisiones-brazos de suspensión y dirección todo OK.
Iré informando desde la trinchera.