PIDO CONSEJO En compra de llantas

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

PIDO CONSEJO En compra de llantas

Mensaje por Alfatron »

Buenas tardes...
Que os parecen la llantas del Saab 93 Vector (las de 5 palos, 17") en muy buen estado (sin marcas) con neumaticos Continental 225 45 17,a los que les queda algo menos de la mitad de vida por 450€.
Estoy a punto de comprarlas y no se si el precio es alto o bajo...
Gracias
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: PIDO CONSEJO En compra de llantas

Mensaje por M4R10 »

A menudo se piensa que una llanta se encuentra en perfecto estado por estar pintadita y sin bordillazos. Pues bien esto es del todo erróneo, las llantas aún siendo bien tratadas, por el uso continuado sufren de una excentricidad provocando un descentrado con respecto al buje. Esto repercute en vibraciones que la mayoría de las veces no acusamos pero que estan ahí y castigan rodamientos y amortiguadores.

La solución pasa por enviarlas a reparar y tornear.

Dicho esto y a título personal, desconociendo el uso al que han sido sometidas me parecen elevadas de precio. El neumático por bueno que sea no incrementa el precio de la llanta al igual que no lo incrementa en la venta de un vehículo una "batería puesta hace menos de un año" .
Ese precio se pagaría por unas llantas con garantías y en modelo casi exclusivo.

Mi opinión :wink: .
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Yo las veo bien de precio siempre que se puedan circular con ellas. :wink:
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

confirmo lo que dice Mario.

Acabo de comprar unas llantas en 17" con una pinta estupenda, pero a la hora de rodar con ellas estan hechas una m*****, durante la compra insisti a el vendedor preguntandole si estaban bien, si no vibraban, etc...segun el todo estupendo. pero al meterlas en la maquina de equilibrar se ve lo que realmente hay.

al final la he desmontado de nuevo, y las he guardado en el trastero hasta que se me pase el cabreo y las mande a reparar.

Si las puedes probar montadas en el coche del vendedor antes de comprarlas, no estan mal de precio.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alfatron »

Buenas tardes:
No puedo probarlas porque me quedan bastante lejos de mi casa, y se haría mediante envío por mensajería.
Por lo que no puedo más que confiar en que realmente estén bien.
Me habeis asustado un poquito con el tema del equilibrado, porque en las fotos se ven realmente bien.
Saludos y gracias.
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alfatron »

Buenas tardes.
Ya me he comprado las llantas de 6 palos dobles de un Vectra GTS y estoy encantado.
Gracias
Responder