TCS

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MENDI-RACING
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

TCS

Mensaje por MENDI-RACING »

buenas!
El problema es ke he intentado buscar informacio sobre el famoso tema del fallo en el control de traccion y no encuentro nada con el buscador, he provado a buscar tcs y nada!
Mis dudas son:
solo falla con el control de velocidad puesto un rato?
Se puede instalar un boton para desconectar el tcs?
Estaria bien poner un tema del briconsejo de como anular el tcs y asi evitar dolores de cabeza y de dinero malgastado yendo al concesionario...
Gracias a todos y espero ke esta idea le sirva a mucha gente
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: TCS

Mensaje por Isuzu »

Buenas tardes.

Aqui se habla de un caso parecido al tuyo relacionado con el Cruise.

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... &hilit=TCS

Se puede desinstalar todo el sistema aunque requiere de cierta habilidad.

http://www.saablink.net/forum/car-probl ... y/2061.htm

Aunque la avería puede ser un potenciometro y requirir pasar por un Servicio Oficial, revisa todos los tubos de vacio.-

Un saludo.-
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

el boton de desconexion del TCS es facil de Instalar, pero la anulacion total de un sistema TCS es muy compleja.

Instalar el botonn de desconesion no soluciona ningun problema con el TCS, solo es valido para desativarlo en coches que funcione este sistema.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
MENDI-RACING
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

asi ke! si no activo el control cruise no me va a pasar este fallo! y el coche no se pondra en estado de emergencia!
Bueno! Pues me kedo mas trankilo...
Uff ke alivio!! por que mi 9000 tiene el cruise control estropeado y no funciona.
Ahora me alegro de tenerlo roto.
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

El control de tracción o TCS y el control de velocidad o Control Cruise, son dos cosas diferentes, será mejor que no mezcles conceptos que luego vienen los líos, el hecho de que no funcione el control cruise no quiere decir que el TCS deje de funcionar :wink:

Un Saabludote.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
MENDI-RACING
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Perdonar si no me he explicado con claridad, entiendo claramente que el tcs y el control cruise son dos cosas diferentes, pero yo lo que queria decir es que no me va a fallar el tcs si no conecto el control de cruzero. no?
por lo tanto ya entiendo ke por ke no valla en control cruise no significa que no valla en tcs.
Claro ke ira el tcs! pero no se volvera loca la centralita y me pondra el coche en modo seguro restringiendo el rendimiento del motor y accionando el doble ventilador a toda velocidad.
todas estas preguntas vienen a ke me voy a comprar un 9000 2.3t en 15 dias y no kiero ke se estropee enseguida, entender mis miedos.
Mi idea es darle caña al coche sin miedo a ke salte el tcs, por ke no se va a volver loco por saltar el tcs no?
Corregidme si me ekivoco.....
gracias a todos y un saludo.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿Por que no revisas todos los tubitos que veas por el motor? Los primeros CS llevan el control cruise con bomba neumática, es posible que por ahí venga la interferencia.-
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

A ver si me explico, el TCS es el control de tracción, y si mal no recuerdo, en estos coches se encarga de que las ruedas no patinen por debajo de los 40 km/h siempre que le sea posible.

El control de velocidad de crucero se encarga de establecer la velocidad en modo automático por encima de los 60 km/h a la velocidad deseada.

Si falla el TCS no funciona el Control de velocidad.

Si no conectas el control de velocidad puede fallar indistintamente el TCS.

En principio son dos sistemas totalmente independientes, salvo por que un fallo del TCS anula otros sistemas, entre los cuales está el control de velocidad.

Un saabludote y espero que disfrutes de la máquina :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Responder