Regular tope de mariposa de admisión

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Regular tope de mariposa de admisión

Mensaje por car »

Cierto es. :oops:

Si la junta es de papel quizás puedas fabricar una nueva pipol, ingenio no te falta

Yo en mi biblioteca tengo esto:
http://www.saabcentral.com/techhelp/c90 ... oblems.php

Por cierto, me autocorrijo:
Los 8V y primeros 16V con la mariposa con el tornillito lo que hacen es abrir una pequeña conducción secundaria que hay sobre el disco de la mariposa para regular una pequeña toma de aire.
El resto, como pipol ya sabrá, se regulan con el tornillo que hace de tope del muelle de retorno del plato de la mariposa, fijando la posición de reposo del mismo.

A por esas AIC's que son pocas y cobardes! Afortunadamente las de los Lucas son desmontables
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Así es car, la válvula del coupe no va tan fina como la del cabrio.

Armando, gracias por la currada de traducir del alemán. No la he desmontado del todo, (no he podido) al engrasarla ha mejorado y ahora funciona bastante bien. si con el tiempo no mejora habrá que operar.

El tope de la mariposa entiendo que sirve para evitar que con el tiempo la misma mariposa se vaya clavando en el cuerpo de admisión (de aluminio) desgastando el material y pueda llegar a atascarse y quedarse bloqueada. Esa media vuelta que comenta jaabier apenas abre la mariposa y no influye en el funcionamiento.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Realmente sirve para ir compensando tanto la pérdida de eslasticidad del muelle como sobre todo la acumulación progresiva de mugre que se genera en el interior del cuerpo de la mariposa, y que es lo que en verdad termina ocluyendo en parte el conducto, obligando a la AIC a trabajar más de lo que debe.

En el enlace que te he puesto lo explica.

Sino, quizás el socio Anavarro, que está desguazando un 16V, te podría vender la AIC para que tuvieses una de repuesto.

Ánimo, manitas! :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

pipol escribió:
Armando, gracias por la currada de traducir del alemán. No la he desmontado del todo, (no he podido) al engrasarla ha mejorado y ahora funciona bastante bien. si con el tiempo no mejora habrá que operar.
Quería decir Alejandro, mil disculpas, :oops: :oops: :oops:
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

pues nada, seguimos igual, ralentí irregular, aunque es verdad que muy poco. No es la AIC porque la he cambiado.
Seguramente alguna pequeña fuga en algún tubo. Habrá que seguir investigando.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Hazle una prueba de estanqueidad al circuito.

Si no es la AIC ni la mariposa, puede ser algún tubito suelto o rajado, y si estoy no es (me imagino que los tienes todos controlados) pueden ser los casquillos que se incrustan en el colector de admisión y que también envejecen y toca revisarlos.
El sistema de recirculación de gases del cárter tiene todos los tubitos, valvulitas y gomitas bien???

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

¡qué va!, no tengo todos los tubos controlados ni mucho menos.
Gomas del colector de admisión nuevas.
¿para comprobar la estanqueidad basta desconectar un tubo y soplar?
¿el circuito de recirculación de gases es el que viene de la tapa de balancines al colector o hay más?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El de la tapa de balancines es el de la recirculación del cárter si.

Si no has cambiado ya todos los tubitos, es el momento de hacerlo. De 3-4mm de diámetro interior y de silicona y te olvidas de ellos por unos años.
Aprovecha para revisar la dump a ver si cierra estanca.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder