Más dudas del motor.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

bohefran
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Más dudas del motor.

Mensaje por bohefran »

Como ya expuse en un mensaje anterior , tengo problemas con el indicador de temperatura.
Pero ahora me asaltan mil dudas, que prefiero tener claras , o medianamente claras, antes de llevarlo al taller.

Ahí van mis consultas:

1º.- Cochecito : Saab 900 se 2.3i cabrio del 96 ( ITV pasada el martes pasado )
2º .- Síntomas de la enfermedad

El indicador de la temp. del agua casi entra en zona roja ( o entra ) y se enciende el chivato de peligro. Evidentemente , en este caso, paro y dejo que se enfrie y después ....garaje y autobús ( no me arriesgo ).

Por cierto hay días que se calienta y otros que no ( no siempre da el problema ).

Hablando con un conocido me comentó lo siguiente (por favor que nadie piense que es de broma... a mi me dio la impresión , cuando me lo explicaron ):

"Cuando se te caliente el coche, pon al máximo la calefacción y te bajará la temperatura. Dicho y hecho , al encender la calefacción me baja la temperatura !!!

Respecto al motor en si : no sale humo del tubo de escape , ni blanco, ni azulado, ni negro, ....ni del color del arcoiris :D

Que puede ser ...??

Me han comentado todas estas opciones , por cual os decantariáis ??

Junta de la culata
Culata
Sensor de temperatura
Y por último....
Soy ex-conductor de un laguna automático durante los últimos 6 años y le pego al coche unos acelerones exagerados, por que , aún con vergüenza al decirlo, he perdido la costumbre del embrague :oops: :oops: :oops: .

Que opináis ??

Un saludo
Nestor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Más dudas del motor.

Mensaje por Nestor »

Has mirado el termostato. A mi me pasaba algo similar, hasta el punto de escupidos el agua fuera
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Cambio del termostato, limpieza del circuito de refrigeración y cambio por un buen refrigerante orgánico ya.
Eso lo primero, que no es demasiado caro y seguro que el coche lo agradece después de tanto tiempo parado.

Si con eso no se soluciona (probablemente el termostato esté pegado y no abra bien siempre) entonces ya iremos mirando otras causas.

Lo de la calefacción efectivamente funciona, lo que estás haciendo es abrir un segundo radiador además con un ventilador acoplado.
El problema es que se te caliente en verano (que es cuando suele pasar) y te toque ir con la calefacción a tope.
Aun así no es una reparación ni mucho menos, es un apaño para llegar con el coche o al taller o al garaje donde darle pronta solución al problema.

Ya contarás, si no solucionas rápido el problema de la temperatura empezarán a caer otras piezas del circuito: manguitos, vaso de expansión, culata o junta....
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
bohefran
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bohefran »

Muchas gracias por la ayuda.

Mañana mismo me acerco a mi mecánico para que mire el circuito.

Ayer me acerqué a un Feu Vert ( mal hecho !! ) y lo primero que querían hacer , sin mirar ni el coche , era cambiarme toda la culata ( culata y junta ) y cuando me dieron el presupuesto , más o menos quise morirme :? :? .

Primero probaremos las opciones que me habéis dado.

Gracias Car.

PD : Hombre, ahora se va bastante agustito con la calefacción a tope .....en verano, ya veremos , siempre puedo alquilar el coche como "sauna descapotable " :D

Un saludo.
bohefran
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bohefran »

Parece que es el termostato . Hoy me lo confirman
bohefran
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bohefran »