El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Un día después la bomba de agua ha dicho basta.
Esta tarde perdía agua a conciencia por la parte trasera del motor pero ya era de noche y en el garaje no se veía nada más que rosa (estoy cogiéndole una manía a ese olor...).

A la grúa y de vuelta al taller.
No lo han tenido ni que arrancar, con exprimir un manguito ya se veía cómo goteaba por la bomba.

Este verano cambiamos el vaso de expansión porque perdía, tras el vaso de expansión han caido los manguitos porque sudaban, y tras los manguitos la bomba de agua.

Para el que no lo sepa, esto es un 900 preGM, arreglas una cosa y te salen dos más.
Pero es taaan bonito y cuando va bien va taaaan bien.

Ahora al lío, mañana pedido urgente a PFS para la bomba.
Tienen dos referencias, la original o la after market. Ambas "made in Sweden" pero la original vale 3 veces más que la otra.
Merece la pena o compramos la otra??

Consejos a la hora del montaje??

PD: ya lo vaticinó Vollblut
PD2: gracias otra vez Chencho
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Vaya mala suerte tío !

La bomba es un poco puñetera de cambiar porque tienes que soltar el compresor AC. (Dos Allens arriba y uno del 12 abajo muy inaccesible, pero recuerda, solo la tienes que soltar un poco, no del todo). Una vez suelto esto y con cuidado de no doblar demasiado los tubos del AC pones el compresor encima de la entrada de aire (evaporador AC).

Sobre lo de la bomba, creo recordar que Martin lleva una Dolz o algo así de fabricación nacional. Yo compré una por eBay para mi negro por algo así como 50 Euros y a los 6 meses volvía a perder según el Resel Berlinés. Pero claro que quizá la culpa fue de los -19 ºC que hacía y la mezcla no adecuada de refrigerante que nunca lo llegué a ver, pero que quizá hizo que se congelara el agua y reventara :oops: :oops:

Si te decides por la original, yo antes de pedirla llamaría al SO para ver a qué precio la tienen, suele ser parecido.

Un saludo y mucha suerte.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Me han dicho que la mejor marca para bombas de agua es la QH (Quinton Hazell), que son más baratas que las originales correspondientes en cualquier marca, pero que son de muy buena calidad.

Están en RockAuto a muy buen precio pero lo malo es el envío (más aduanas).
Mañana llamo a Saab, veremos por dónde nos salen (la última vez por 4 tubos y dos pijadas querían cobrarnos 200€).

La original en PFS son 121€, la after market son 40€ y aprovechamos el envío. Buenos precios ambos pero la diferencia me sorprende. Las bombas no originales se mueven por los 40€ también.

En el taller se atreven a cambiarla sin demasiados problemas. De paso cambiamos las correas yo creo.

Gracias Alejandro :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Precio de la bomba de agua en el conce: 112€

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Siendo así yo la compraba en el conce. Si la original ha durado 200 k (creo que marca vuestro odómetro) pues esta considerando que ya no todo el coche es nuevo y tal, otros 100k ya os durará, ¿no?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

208.000km si señor

A la espera de la respuesta de PFS, pero si miras, las mejores bombas de las mejores marcas no valen más de 40-50€. Las mismas originales e incluso en algunos casos de peor calidad que las alternativas cuestan más del doble.

Si en PFS nos confirman que es del mismo fabricante la alternativa que la original, nos tiramos a por la alternativa que si casca dentro de 3 ó 4 años ya pondremos la original.
Si nos dicen que no lo saben, a visitar al SO.

No queremos ahorrar en esto arriesgando fiabilidad, pero tampoco regalar 70€ sin motivo, que eso da para muchos recambios.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

car escribió:
Si en PFS nos confirman que es del mismo fabricante la alternativa que la original, nos tiramos a por la alternativa que si casca dentro de 3 ó 4 años ya pondremos la original.
Si nos dicen que no lo saben, a visitar al SO.
Ahí está la madre del cordero. En ese caso está clarísimo, pero en el mundo de los recambios hay muchísimos aspectos. Vete tú a saber si resulta que aun siendo del mismo fabricante los controles de calidad de las que van a Saab son mucho más rigurosos que los de las bombas que venden ellos por su cuenta....

Otra cosa que puede pasar es que el fabricante de la bomba que montaron en Sodertalje el día que fabricaron el motor es distinto al de las bombas que venden ahora y resulta que es peor....

No sé, la verdad es que suele ser difícil acertar. Hablando más en serio, yo pedí la bomba a Schwedenteile.de a través de eBay y lo que me dijo el tío fue que el fabricante de la bomba que vendían era el mismo que el OES (Original Equipment Supplier) y el caso es que el nivel de agua empezó a bajar muy pronto, y de cuanto en cuanto tenía que rellenar (Aparentemente no había fugas en las mangueras). Cuando de subida a Berlin se me chafó el motor de arranque y lo lleve a que me lo valoraran al Resel berlinés me dijo que perdía y que había que cambiarla. En aquel momento dudo mucho que se hubiera congelado el agua y hubiera reventado, porque además el nivel empezó a bajar antes.

Mucho ánimo, y ya contarás
Wilt
Socio
Socio

Mensaje por Wilt »

Vaya tela que historias mas curiosas sobre una simple bomba de agua!!!!

Os voy a dar a ambos, Car y Alejandro otro punto de vista. Yo montaría la original en el SO. El motivo que argumento para ello, es que tengo 6 meses garantía en la reparación. La diferencia de precio entre una y otra bomba no es como para arruinarase, y si la bomba nueva que montas, por aquellas casualidades de la vida saliera defectusa, pues por esos 70 lereles de diferencia te aseguras que te montan otra nuevecita.

Me gusta también el tuneo Pop de tu vano motor, tiene una pinta fantástica.
Volvo XC 70 T6 Momentum 09
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

es una bomba muuuy sencillita , pondria la alternativa , dile al del taller que se proteja los nudillos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Wilt, nuestro 900 no lo tocan en el SO de Zaragoza ni con un palo.
Son capaces de montar la bomba del revés.

Torrens, vamos a probar con la alternativa y si sale mal pondremos la original. Con lo que nos ahorramos nos hacemos un viajecito para disfrutarla.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

car escribió:Wilt, nuestro 900 no lo tocan en el SO de Zaragoza ni con un palo.
Son capaces de montar la bomba del revés.

Torrens, vamos a probar con la alternativa y si sale mal pondremos la original. Con lo que nos ahorramos nos hacemos un viajecito para disfrutarla.

Vaya, siento lo ocurrido. Tu 900 empieza a parecerse al mío. :lol:

Cuando cambié la bomba en mi coche lo que leí en foros americanos era que las bombas alternativas eran una opción válida pero también eran más ruidosas. Por ésto la puse original.

Para mí lo más pesado de la instalación fue que se me partió uno de los tornillos que estaba gripado. Suerte que salió con un extractor de moleta.

También es "entretenido" limpiar la superficie del bloque donde estaba la junta vieja, ya que no se ve ni torta y hay que utilizar un espejo de mano para ver bien el bloque cuando se limpia sin rayar el aluminio.

En el montaje hay que utilizar un sellante tipo Loctite rojo y lleva 2 tornillos más largos que el resto cuya posición hay que tener presente al collarlo todo. Por lo demás no tiene mucho misterio.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Carlos, en Oscaro tienen la QH

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1267619

a buen precio, y los gastos de envío son bastante asequibles.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Gracias Rafael, la busqué y o no la tenían en ese momento o busqué mal.
La original debería llegarnos la semana que viene.

Gracias Vollblut por los consejos, se los transmitiré al mecánico.
Me hubiera gustado hacerlo a mi pero entre que el coche ya está en el taller y que tengo muy poco tiempo libre últimamente, no puedo.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

De nada. Si no compras una original, asegúrate de que venga con la junta porque sino tendrás que esperar aun más. Es de papel y hay que mojarla primero para que quede perfecamente plana. Saludos.
Responder