Pregunta sobre bixenon direccionales
Moderador: Moderadores
Pregunta sobre bixenon direccionales
Esta es una pregunta para aquellos usuarios que tengan instalados en su coche faros bixenon direccionales (el 9-3X los monta de serie).
Me he fijado esta mañana -tengo que repetirlo en cuanto entre de nuevo en el garage de casa el coche- que al encender los faros éstos hacen un barrido arriba-abajo (que también hacían
los anteriores bixenon que NO eran direccionales) y además hacen otro barrido horizontal izquiera-derecha. El caso es que este último barrido creo que sólo lo hace el faro del copiloto,
el del conductor no.
No sé si esto es un fallo del faro del conductor -que en principio debería señalarlo el SID- o es normal. Es por eso que os quería pedir vuestra información al respecto (más que nada por no perder tiempo desplazándome al S.O.)
Un saludo,
Celso
Me he fijado esta mañana -tengo que repetirlo en cuanto entre de nuevo en el garage de casa el coche- que al encender los faros éstos hacen un barrido arriba-abajo (que también hacían
los anteriores bixenon que NO eran direccionales) y además hacen otro barrido horizontal izquiera-derecha. El caso es que este último barrido creo que sólo lo hace el faro del copiloto,
el del conductor no.
No sé si esto es un fallo del faro del conductor -que en principio debería señalarlo el SID- o es normal. Es por eso que os quería pedir vuestra información al respecto (más que nada por no perder tiempo desplazándome al S.O.)
Un saludo,
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Pregunta sobre bixenon direccionales
Celso, vuelve a comprobarlo sobre otra superficie. Cualquier irregularidad de ésta lo acusa el sensor y por eso no autorregula el faro. Recuerda que la regulación de cada faro es independiente aunque esten conectados a los mismos sensores.Celso escribió:Esta es una pregunta para aquellos usuarios que tengan instalados en su coche faros bixenon direccionales (el 9-3X los monta de serie).
el del conductor no.
Un saludo,
Celso
Esos barridos son los check previos de control.
mande? la prueba la hago al encender el coche dentro de mi garage supuestamente llano. Dices que el check inicial lo puede hacer en un faro y no en otro en función de lecturas que reciba cada electrónica?
Celso
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues entonces sí es raro. El mío y los que he visto, en ocasiones (pocas) también lo hacen. Tienes rampa en tu garaje por un casual
Los sensores no dejan de ser potenciómetros que transmiten una señal voltaica variable en función de la posición del propio sensor. Cualquier movimiento (sentarnos en el coche por ej) o una pequeña corriente residualalmacenada en la UCE del faro puede provocar esto.
De cualquier forma, si no lo hace cuando las luces estan funcionando esta todo correcto. Lo acusaría el SID y el testigo del cuadro.
Los sensores no dejan de ser potenciómetros que transmiten una señal voltaica variable en función de la posición del propio sensor. Cualquier movimiento (sentarnos en el coche por ej) o una pequeña corriente residualalmacenada en la UCE del faro puede provocar esto.
De cualquier forma, si no lo hace cuando las luces estan funcionando esta todo correcto. Lo acusaría el SID y el testigo del cuadro.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Debería hacerlo en ambos faros, ¿ si giras la dirección con el coche rodando mueve ambos faros o sólo uno?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
La sensacion que tengo yo es que el barrido es en diagonal de abajo-izq en direccion hacia arriba derecha y uego se colocan en su sitio.
De todas formas, cuando acaban el barrido ¿estan en su sitio? lo veras frente a una pared parado, y ¿al maniobrar en una cochera de curvas cerradas notas como se mueven correctamente? yo lo noto bastante
La verdad el Xenon del Saab es el mejor que he visto para conducir con diferencia, pero con mucha diferencia y le he hecho kms a un BMW Serie 5 (que luz mas poco util, que poco me gustaba) y a un mercedes Clase C nuevo (cumple pero no tan bien como los nuestros)
De todas formas, cuando acaban el barrido ¿estan en su sitio? lo veras frente a una pared parado, y ¿al maniobrar en una cochera de curvas cerradas notas como se mueven correctamente? yo lo noto bastante
La verdad el Xenon del Saab es el mejor que he visto para conducir con diferencia, pero con mucha diferencia y le he hecho kms a un BMW Serie 5 (que luz mas poco util, que poco me gustaba) y a un mercedes Clase C nuevo (cumple pero no tan bien como los nuestros)
El garage es llano. A lo que me refiero es a encender las luces con el coche encendido pero con el freno de mano puesto en la posición que veis en la foto...vamos al check inicial.
En carreteras con curvas sí que se nota que giran las luces (o la luz....) pero no sabría decir si es un faro o los 2 los que giran.
Cuando el coche vuelva a Santander haré más pruebas.
Gracias y un saludo,
Celso
En carreteras con curvas sí que se nota que giran las luces (o la luz....) pero no sabría decir si es un faro o los 2 los que giran.
Cuando el coche vuelva a Santander haré más pruebas.
Gracias y un saludo,
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Debería hacer el chequeo de los dos faros, asegúrate de que no sea una ilusión óptica. Ya nos contarás, por cierto, muy bonito en rojo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Es absolutamente normal, el del piloto gira menos para no deslumbrar a los que vienen en dirección contraria. Entra en el SID y si cambias a conducción por la izda. verás que hace lo contrario.
Creo que sí giran ambos faros cuando el coche va en movimiento. Dentro de los viales comunes del garage estuve girando unas cuantas veces y sí se observa cómo los centros de impacto de las luces en la pared del fondo se mueven al girar el volante de forma más acusada de lo que deberían desplazarse por el giro del coche en sí.
A ver si tengo tiempo y hago un pequeño video del check inicial (que es la única vez en que los faros giran sin tener que estar el coche en movimiento, a mi entender)
Celso
A ver si tengo tiempo y hago un pequeño video del check inicial (que es la única vez en que los faros giran sin tener que estar el coche en movimiento, a mi entender)
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Perdon por el off-toppic:
CELSOOOO!!! quiero un garaje como el tuyo
....
Maldita envidia cochina...
Un Abrazo muy fuerte!
CELSOOOO!!! quiero un garaje como el tuyo
Maldita envidia cochina...