Estimadísimos,
Mi turbo ha muerto!!! El suceso se produjo cuando conducía el pequeño a 90Km en autopista y pise a fondo, el vehículo respondió perfecto como siempre, pero cuando llegaba a los 130 algo sonó y las revoluciones del tacómetro se fueron al cielo. disminuí la velocidad y luego aceleré despacio a lo que el automóvil respondió sin problemas. Sin embargo cuando quise acelerar más rápido y por tanto activar el turbo, nada... pase de turbo alimentado a atmosférico en un dos por tres...
En resumen, a fines de mes se va a taller y si no se puede recuperar obligado a comprar otro turbo.
Una historia un tanto aciaga
Un abrazo desde Chile
Turbo DIE
Moderador: Moderadores
Re: Turbo DIE
Puede ser un manguito rajado o que se haya soltado por la presión del acelerón, o que se te haya soltado la waste-gate. Que te lo comprueben, suele ser lo más común.
Si fuese el turbo tu coche seguramente echaría muchísimo humo y quemarías aceite o incluso tirarías agua por él.
Si fuese el turbo tu coche seguramente echaría muchísimo humo y quemarías aceite o incluso tirarías agua por él.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
No sé por que me suena a embrague....
En cualquiera de los dos casos debiera venir dando señales de fatiga o rotura.
En cualquiera de los dos casos debiera venir dando señales de fatiga o rotura.
Tal cual,
La respuesta está en la menguera que trae el aire la cual se soltó por presión... el escaner arrojo que el turbo funcionaba levemente por lo que se reviso el las tomas y voila!!!
Gracias a todos los que contestaron!!! por cierto el mecánico me señaló al igual que "car" que cuando el turbo se estropeaba el vehículo lanzaba humo.
Un abrazo a todos
La respuesta está en la menguera que trae el aire la cual se soltó por presión... el escaner arrojo que el turbo funcionaba levemente por lo que se reviso el las tomas y voila!!!
Gracias a todos los que contestaron!!! por cierto el mecánico me señaló al igual que "car" que cuando el turbo se estropeaba el vehículo lanzaba humo.
Un abrazo a todos
-
nico-c
- Forista 98 octanos

si efectivamente cuando quemé mi turbo, llevaba dos días que el coche no iba, le costaba muchísimo ir e daba acelerones cuando quería...un sábado a las 4 de la mañana, haciendo el trayecto de siempre, a 120, el coche hizo pum...una humareda blanca....como si fuese la formula uno....y después fuego por el tubo a llamaradas.... grúa, y turbo nuevo...