Mis salidas en 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mis salidas en 900

Mensaje por Vollblut »

900i-16v Viaje inaugural superado

Solo unas líneas para comentaros que el sábado pasado nos subimos mi novia y yo al 900 con la intención de viajar de Barcelona a Valencia y volver el lunes por la tarde.

Resumiendo, "me llena de orgullo y satisfacción" poder confirmar que este viajecito inaugural resultó todo un éxito. El coche se comportó francamente bien en autopista, manteniendo un ritmo de 140 km/h que nos puso en destino en apenas 3 horas. Y el lunes a la vuelta otra vez igual. Cuando coge carrerilla, se pone en velocidad de crucero sin rechistar durante kms y kms.

Parece que finalmente todas las revisiones de culata, embrague y demás han dado resultado y el coche se puede utilizar con total confianza. El consumo tampoco estuvo mal. Claro, que al lado de mi otro coche el 900 es un mechero. :lol:

En definitiva, que además de rodar como una cabra montesa por pistas de montaña y carreterillas rurales, mi 900 parece haber recuperado su capacidad rutera.

Ahora a por un viaje más largo...
PasoLento
Socio
Socio

Re: 900i 16V - Viaje inaugural superado

Mensaje por PasoLento »

Enhorabuena!
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

¡Qué menos! con el tiempo que le has dedicado :wink:

Enhorabuena... el 900 es un coche perfectamente válido para viajes largos, el único pero si estás acostumbrado a un coche más moderno es el nivel sonoro.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Enhorabuena.
Los motores atmosféricos de 16v son voluntariosos y con buenos bajos y medios.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

En 900 por el Pirineo

Mensaje por Vollblut »

En 900 por el Pirineo

... ¡y ésta vez no se calentó!

Imagen

Imagen
superfonta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: En 900 por el Pirineo

Mensaje por superfonta »

Vollblut escribió:... ¡y ésta vez no se calentó!
Normal, con el frío que tendría que hacer, :oops:

Excelente foto con el grifo dominado el territorio.

Un saludo.
Saab 9-3 1.9 Ttid cabrio vector 2008
Saab 9-5 3.0 tid vector 2005
Mini cooper D 2011
Seat ibiza 1.9 tdi sport 2000
Ex-Peugeot 207 1.4 sport 2006
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

superfonta escribió:
Vollblut escribió:... ¡y ésta vez no se calentó!
Normal, con el frío que tendría que hacer, :oops:

Excelente foto con el grifo dominado el territorio.

Un saludo.
Gracias, pero de normal nada. Me refería a que el año pasado, al poco de comprarlo, subí con él al Puerto de Ares en invierno y tuve un calentón porque la culata estaba podrida.

Ahora, con todo reparado, puedo decir que haciendo el mismo recorrido ya no se calienta.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Estupendo Vollblut!

Frío frío no ha hecho en el Pirineo este finde... nosotros hemos subido con el Toy así que no hay fotos.

A seguir disfrutando!

PD: y a alinear ese volante :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Gracias, esas fotos son de hace un par de semanas.

Ahora estoy aquí por unos meses:

Imagen
car escribió:
PD: y a alinear ese volante :wink:
Está bien alineado. En la foto se ve parte del giro que tiene antes de empezar a girar las ruedas. Soy muy maniático para esas cosas. :)
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Vollblut, para no abrir un tema nuevo por cada envidiable excursión que haces con el 900, te propongo establecer un título común a todas y cuando lo tengas procedo a unificar todos los temas.

Quedo a espera de un título original pues :wink: .
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿La primera foto es Vallter 2000?
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Hola,

¿Qué tal algo original, como 'Mis salidas en 900'? :lol:

Encantado de consolidar los mensajes. Cada foro tiene sus reglas y en otros prefieren no resucitar hilos viejos, por eso abrí uno nuevo.

Isuzu, efectivamente es Vallter 2000 y los caballos están nada más pasar Camprodón. Saludos.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Vollblut escribió: Isuzu, efectivamente es Vallter 2000 y los caballos están nada más pasar Camprodón. Saludos.
Me dejas sorprendido.Estuve solo una vez hace muchos años en bicicleta, un día de mucha niebla y lluvia. La subida tiene tela, sino se calentó es que funciona a las mil maravillas, ya saliendo de Setcases, es tienes unas rampas de aupa.
Por esa zona una ruta bonita de hacer es salir de Ripoll dirección Camprodon pero desviarte por la Collada de Tosses, un puerto interminable pero con buenas vistas. Una vez coronado, vas dirección La Molina y bajas por La Creueta dirección Castelar de N'Hug, donde se almuerza muy bien y hay panaderías con productos típicos. Es donde nace el Llobregat, y te vuelves entonces por la Creueta Merolla dirección Ripoll otra vez.
La hice en su día un par de veces con los colegas de la bici, pero estábamos muy locos, no íbamos de paseo precisamente. :roll:
Además se debe hacer en primavera, la Collada tiene 1800 metros justos de altura, el tiempo es muy cambiante, puedes empezar con sol y acabar arriba con copos de nieve y con un frio del demonio.-
torrens
Vocal
Vocal

Re: Mis salidas en 900

Mensaje por torrens »

bonito relato , Vollblut , gracias por compartirlo :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Isuzu escribió:
Vollblut escribió: Isuzu, efectivamente es Vallter 2000 y los caballos están nada más pasar Camprodón. Saludos.
Me dejas sorprendido.Estuve solo una vez hace muchos años en bicicleta, un día de mucha niebla y lluvia. La subida tiene tela, sino se calentó es que funciona a las mil maravillas, ya saliendo de Setcases, es tienes unas rampas de aupa.
Así fue. Unas rampas de cuidado y por esto mi satisfacción al llegar arriba. El motor está a prueba de calentones. Aparte del balanceo de la suspensión de origen, el comportamiento del motor fue francamente bueno subiendo bien de revoluciones con cada curva.

Tomo nota de la ruta que comentas, si bien creo que la hice hace unos años para ir a Puigcerdà sin pasar por el túnel del Cadí -¿puede ser? Otra ruta que creo es similar es la que va a Ripoll nada más salir del túnel en dirección a Barcelona. Unas curvas espectaculares. Saludos.
Responder