SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Bueno, realizada la prueba dinámica.... las estabilizadoras son la leche. El coche cambia radical. Ahora ya no voy en el barco de Chanquete. :mrgreen:

El tema que me preocupa ahora es que mañana tenemos examen; ITV vamos... y tengo serias dudas sobre el volante. ¿Puedo tener problemas con un volante de madera? No lo tengo muy claro, así que a lo mejor lo cambio por el de cuero, pero me chincha tanto cambia y descambia el volante; al final joderemos la caña de la dirección.

Otro aspecto que me inquieta son el tubo de escape en "escopeta" y los asientos delanteros no abatibles. A ver con que pie se levanta mañana el inspector de turno :? :?

Además de la incontinencia típica de la edad... esas pequeñas pérdidas de aceite :|

Se admiten plegarias a cualquier tipo de santo.

Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Ya lo he dicho en alguna ocasión. Lava el coche justo antes de entrar en la ITV, lava también el motor por debajo y no lo seques, tal que quede todo empapado y pingando agua.

Lo demás como bien dices es cuestión del día que tenga el inspector. Yo he visto de todo en todos los aspectos.

Es cuestión de suerte y si no, siempre te quedará Miranda de Ebro :mrgreen: .
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

De aceite, de gasolina, de humos....

MarioSaab, si el objetivo es minimizar el número de cosas por las que puedan llamarte la atención, el volante lo cambiaba ya (ponle uno de los que tienes de sobra, aunque sea de plástico).
El tubo de escape ya te dije que cantaba demasiado si se queda tan salido pa fuera, pero bueno, la cosa es que no aceleres mu fuerte para que no se note, y si dicen algo ya sabes: es todo original (la piel da el pego también, pero como tengan que abatirlos puedes decirles que lo compraste ya así.... y sino quedamos y ponemos los de serie otra vez).

Ya contarás.
Lo de las estabilizadoras me extrañaba que no lo notasen, pasas de tener un barco a tener un 900 S además con la rigidez extra del sedán. Ahora si que puedes aprovechar esos pedazo de amortiguadores.
En la ITV ni se enterarán de eso.

PD: Tudela, la meta de los 900 modificados es Tudela
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Ojo con las ITV's ahora que ha entrado en vigor o está en ciernes la nueva ley de reformas. Están echando a gente hacia atrás con un Golf 2 GTI por llevar una simple tercera luz de freno. A partir de ya, lo que no esté de serie o en la ficha, o lo homologas (y pagas, el fin de esta reforma) o será DESFAVORABLE.-
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

TODO AQUELLO QUE EL COCHE NO LLEVASE DE SERIE ES REFORMA DE IMPORTANCIA

Así de claro me lo dijeron a mi, y conozco casos ridículos.

El problema es que los SAAB son grandes desconocidos para las ITV, y los 900 ni te cuento.

Cómo aparezco yo en la ITV con las Crosspoke en 16" y me dicen que no son originales, si pone SAAB en el buje y todo?? Qué hago?? Le saco el catálogo de accesorios que va en la guantera y le enseño que eran una opción??
O la 3ª luz de freno que llevamos original, etc.

La cuestión es, cómo te pueden demostrar que el coche no llevaba eso de serie?? :|

Si quieren pueden ponerse las botas.
Ahora bien, con esta nueva ley es relativamente más sencillo meter las cosas en la ficha técnica. Hace falta un certificado de homologación del producto y un certificado de montaje de un taller cualificado.
Se quitan del medio de un plumado a todos los truñing que compran cosas "made in Vietnam" y se las monta el tío del pueblo que tiene caja de destornilladores... y también a los manitas que se sacan las castañas del fuego con creatividad, sensatez y calidad.
Qué le vamos a hacer.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
anavarro268

Mensaje por anavarro268 »

MarioSaab escribió:Bueno, realizada la prueba dinámica.... las estabilizadoras son la leche. El coche cambia radical. Ahora ya no voy en el barco de Chanquete. :mrgreen:

El tema que me preocupa ahora es que mañana tenemos examen; ITV vamos... y tengo serias dudas sobre el volante. ¿Puedo tener problemas con un volante de madera? No lo tengo muy claro, así que a lo mejor lo cambio por el de cuero, pero me chincha tanto cambia y descambia el volante; al final joderemos la caña de la dirección.

Otro aspecto que me inquieta son el tubo de escape en "escopeta" y los asientos delanteros no abatibles. A ver con que pie se levanta mañana el inspector de turno :? :?

Además de la incontinencia típica de la edad... esas pequeñas pérdidas de aceite :|

Se admiten plegarias a cualquier tipo de santo.
Javieeeeerrrr!!! te lo dije una vez, te lo dije el otro dia en un privado y te lo digo ahora si que ya por ultima vez, jajajaja. VETE A TUDELA A PASAR LA ITV y olvidate de todo. En la de Malpica, son unos autenticos inútiles y unos pone pegas, en Tudela, son unas personas encantadoras y solo hacen que ayudarte y dejar pasar esas jili-polleces que hacen y dicen los TONTOS DE MALPICA y lo pongo en mayusculas por que eso es lo que son, no te puedes ni imaginar la cantidad de gente que se va desde Zaragoza a Tudela solo por evitar problemas, pregunta en la recepción cuando llegues y verás........

No te lo digo mas, ahora haz lo que quieras.
Un abrazo Javier y a ver si nos juntamos pronto otra vez.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Ya Antonio... pero la cosa me urge, y no me quedan más webs que ir a Malpica.

Si se ponen tontos acudiremos a Tudela la semana que viene.

Gracias por el recordatorio!

Un abrazo
Responder