La elegancia de la madurez.

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Martín
Socio
Socio

Re: La elegancia de la madurez.

Mensaje por Martín »

Wilt, enhorabuena, parece un Km.0. Ya me gustaría tener el mío la mitad de pulcro, lo malo que lo uso como un utilitario y en una ciudad como Madrid, si no estás a todo riesgo, vas más pendiente del uso que del disfrute.

Curiosamente yo también hace poco le he montado al mío un juego de manguitos de colores, la elegancia de la madurez (dicen), es el kit azulito de tubos SAMCO y le dan un toque muy Pop en las tripas, peeeero le he tenido que desmontar la caja del APC -que llevaba tocada- y volver a su caja roja original porque su comportamiento acelerando no era ni mucho menos cuco o coqueto para un coche de esta edad...

Si tienes problemas con los asientos eléctricos mira a ver en qué estado están las vainas de los cables. Si están rotas hace que el respaldo torsione al reclinarlo. Si es cuestión de motores, atento al foro de compraventa, que en breve subiré carnaza.
Alejandro GR escribió:... y en cuanto ponga el Logo "Turbo S" ....
¿Necesitas uno...? I'm your man!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

I got one, si hay problema con él, te digo.

Gracias de todas formas
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Wilt
Socio
Socio

Mensaje por Wilt »

El tema de los asientos, son los cables y las vainas de los respaldos. El resto de motores: desplazamiento longitudinal de la banqueta, e inclinacion de la misma funcionan perfectamente.

Los motores que accionan las "sirgas" o cables que accionan el movimiento del respaldo no estan rotos. El motor gira y hace el ruido, pero son los cables que estan sueltos o rotos. En el asiento del pasajero, no funciona ninguno. En el del conductor solo funciona un lateral, y cuando lo accionas se "torsiona" el respaldo. El precio de los repuestos en el SO es escandaloso, a lo que hay que añadir la MO. Alejandro me paso el enlace de The Saab Site, donde estan disponibles, a un precio mas razonable, pero como por el momento no es algo problematico pues el asiento esta perfecto para mi postura de conduccion, pues como que por el momento este arreglo puede esperar.

Sobre la esfera de presion, nadie me ha asegurado que van a volver a fabricarla. Simplemente en el SO me dijeron, que normalmente Saab, tiene stock de piezas, y cuando alguna le falta, vuelve a hacer un pedido al provedor, para reponer el stock aunque este puede tardar un buen tiempo. Y con las dificultades por las que acaba de pasar, pues estos stocks igual tardan mas aun.

Car lo de la presion base, lo mas probable es que en el SO lo hayan hecho bien, y yo no lo haya entendido como debía. El turbo esta regulado con los parámetros “de libro”. Si estos son 0,4 bares de presión base, y puntas de 0,75 bares, pues seguro que así es, y seguramente yo lo habré entendido mal. Ten en cuenta que mi version de mecanica.exe aun funciona con el Amstrad64….o sea de antes que inventaran el turbo….jajajajaja.

El paragolpes os aseguro que ha quedado fenomenal, ahora estéticamente si que se nota precioso. Y sobre la pintura, ya todos sabemos que las fotos, son muy agradecidas. Mirando la pintura de cerca, a 1 m de distancia, os aseguro que se notan y muchos los defectos, aunque realmente no es estrictamente necesario repintar el coche entero.

Me gusta como ha calificado Martin el aspecto de las tripas del motor con el toque de color. Muy Pop…..jajajajaja….Estuve tentado de pedir tambien el kit de manguitos de silicona rojos del Turbo, pero como los que lleva estan en buen estado pues lo dejaremos para mas adelante. ¿Y porque no te parece coqueta la aceleración del coche con una APC retocada Martin? Cuenta, cuenta……

Lo de meterse en mayores fregaos, es algo que no me planteo ahora mismo, pero os aseguro, que me paso algunos ratos mirando la web de Abott Racing y su famoso intercooler para el 900. Por el momento ese oscuro objeto de deseo, se quedara en eso.

Saludos, Wilt.
Volvo XC 70 T6 Momentum 09
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

A mi me parece que los tubos rojos le quedan de lujo, máxime siendo el coche rojo. Le has metido un buen empujón al coche, pero es lo que hay que hacer para saber que siempre que te quieras dar una vuelta lo vas a tener disponible. Un 900 turbo con más de veinte años a sus espaldas (y cualquier otro trasto con esa edad), “necesita” unos cuantos euros anuales, bien para reparar algo que se ha roto, bien para actualizar algo que todavía no se ha roto.

Del ‘chargecooler’ de Abbott olvídate, que no hablan nada bien de él. Y a lo de restaurar las llantas dale un tiempo, que las que llevas le quedan perfectas (qué tiene guasa que lo diga yo, que cambio de ruedas como de camisa).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

Hola Wilt, menuda operación de puesta a punto que le has metido al "maño". Está preparado ya para 20 años más. :lol: Está cada día más guapo. Entiendo perfectamente lo contento que te tiene ese rojito.

En Autoélite siempre nos han tratado con mucha profesionalidad y afecto y ciertamente conocen bien estos modelos.

Espero poder verlo in situ, que para eso estamos cerca.

Saablu2
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
ALFABERTO
Tesorero
Tesorero

Mensaje por ALFABERTO »

Ricardo, te está quedando realmente de cromo. Enhorabuena está precioso. Yo estoy pendiente de acometer varias mejoras y leer tu post me ha picado el amor propio (como sabes el mio es exactamente el mismo modelo en negro).
Wilt escribió: Afortunadamente en el mostrador de recambios del SO, me dijeron que SI que había en Suecia fundas de paragolpes nuevas para el kit aero. La pieza tardo 4 días en llegar a España, y el precio fue “acojonantemente” bueno. Quien tenga mal el paragolpes que no lo dude y aproveche. La funda ya venia pintada en el gris antracita original, por lo que el pintor solo tuvo que lijar y repintar las dos extensiones laterales del kit aero.
Wilt escribió: El paragolpes os aseguro que ha quedado fenomenal, ahora estéticamente si que se nota precioso.
Yo había pedido algún presupuesto para pintar los paragolpes, pero una vez leido lo que cuentas no se me ha ido de la cabeza la idea de sustituir las fundas. Te envio un mp y me cuentas.

La pintura de las llantas la tengo un poco deteriorada, no se si por efecto de algún producto abrasivo que les hayan dado. ¿Sabe alguien cuanto puede costar pintarlas?
Supongo que no será necesario enviarlas a Portugal ¿no?
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Wilt escribió:El tema de los asientos, son los cables y las vainas de los respaldos. El resto de motores: desplazamiento longitudinal de la banqueta, e inclinacion de la misma funcionan perfectamente.

Los motores que accionan las "sirgas" o cables que accionan el movimiento del respaldo no estan rotos. El motor gira y hace el ruido, pero son los cables que estan sueltos o rotos. En el asiento del pasajero, no funciona ninguno. En el del conductor solo funciona un lateral, y cuando lo accionas se "torsiona" el respaldo. El precio de los repuestos en el SO es escandaloso, a lo que hay que añadir la MO. Alejandro me paso el enlace de The Saab Site, donde estan disponibles, a un precio mas razonable, pero como por el momento no es algo problematico pues el asiento esta perfecto para mi postura de conduccion, pues como que por el momento este arreglo puede esperar.
A mi me pasaba lo mismo en el asiento del conductor que se torsionaba. Lo que le pasaba es complicado de explicar...estaba torcido el lado derecho del conductor y el garfio que tiene que enganchar cuando abates el aiento no engancha en un perno que tiene que cuando lo levantas debería hacer "click". Cuando le dabas al motor se giraba un lado y el otro no y parece que se parte. Con dos punros de soldadura sacando el tapizado listo.

En cuanto a los cables se los puse nuevos en el SO y no recuerdo que fuesen caros.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Wilt
Socio
Socio

Mensaje por Wilt »

Hola JoseRC, pues a mi por los 4 cables o "sirgas" y sus correspondientes fundas si que me pareció el precio caro. Si fuera algo imprescindible pues vale, pero siendo algo accesorio, tenia otras prioridades antes.

Con respecto a las llantas y los neumáticos nuevos, el caso es que aunque a los traseros aun les queda dibujo, estos se fabricaron hace ahora 8 años. Y no se, no soy un experto en neumáticos, pero a mi 8 años me parecen demasiados para unas gomas; Y si cambio solo esos dos neumáticos pues ya no seria imprescindible restaurar las AERO 16, lo cual seria una verdadera lastima!!! :lol: :lol:
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por armandof »

Enhorabuena Wilt,
me alegro que finalmente te decidieras por los Infinity. Yo ya estoy pensando en comprar otros para mi Aero.
Lo del sonido, si puedes ecualizar con tu "aparato" :lol: , conseguirás mejorarlos.
Tengo en "la cueva" un radio cassete Sony de la epoca, con cargador de cds, a tu disposición :wink:

A ver si nos vemos pronto
Algún coche y alguna moto.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Wilt: esto de los 900 es de resistencia, no de velocidad.

Primero deja tu coche de 10 de mecánica. Veo que ya lo has hecho con los elementos esenciales, al fin y al cabo es seguridad en un coche de 20 años (no lo olvides). Todo el dinero invertido en este capítulo yo diría que es imprescindible y bien invertido.

Lo segundo es el tema estético. Dejarlo lo más bonito que a tí te pueda parecer o lo más cercano a como salió de fábrica. Obsesionarte poniéndole accesorios no te vale de nada, ya los irás consiguiendo poco a poco. Es parte de la diversión.

Los "upgrades" ya son harina de otro costal. Si usas el coche a diario o si lo usas para "rutear". Casi todo al final dependerá de tu bolsillo y de hasta donde quieras llegar.

Lo estás dejando de coña, y eso que parecía más que nuevo cuando lo compraste.

Disfruta esta puesta a punto. ¿te acuerdas de cuando tenías el escalextric? disfrutábamos y jugábamos más diseñando el circuito y haciendo barbaridades a los coches que compitiendo con ellos. Lo mismo pasa con los zamburrios: nos divierte más muchas veces el qué le pondría y ponérselo que disfrutarlos conduciendo. (yo disfruto de las dos maneras). :wink: :lol:

¡¡Buen trabajo!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Wilt
Socio
Socio

Mensaje por Wilt »

Buenooooo!!!!!

Pues hace mas de una año que no actulizamos el post del 900 Cabrio Rojo que vino de Zaragoza a tierras Valencianas, y ya va siendo hora de contar las novedades. La verdad es que no son muchas, pero vamos a ello.

Ahora el coche marca, 172.500 kilometros. Es decir 4.000 km mas que el año pasado en Febrero. El uso del coche ha sido de semi-utilitario diario. Es decir lo he usado a diario, salvo cuando ha llovido o había riesgo de lluvia, o salvo cuando necesitaba mas espacio para la familia, que cojia el XC 90. El coche no ha estado sucio ni un solo día, y su carroceria ha relucido todos los días que se ha usado. El 50% del tiempo su uso ha sido descapotado.... :lol: :lol: :lol: (Voy a pedirle a la Alcaldesa de valencia, que me exima de pagar el impuesto de circulación por haber contribuido a embellecer la ciudad tanto como lo he hecho..... :lol: :lol: :lol: )

Durante este tiempo en el coche ha funcionado todo, y lo único que ha dejado de funcionar han sido las luces de marcha atrás, que empezaron fallando un poco, y ahora ya no se encienden nunca al insertar la palanca. Esto habrá que solucionarlo en breve, porque en Junio toca ITV.
Y mas tarde, en una pequeña reunion que hicimos con AbSaab, en el habitual levantamiento de capots, que se suelen suceder en estos actos, GtTurbo detecto una pequeña fuga de aceite por la tapa de balancines, que también sera atendida ahora que se acerca ya la revisión anual.

Desde hace un par de meses, la suspensión delantera ha empezado a hacer un ñic,ñic, cada vez que se comprime. Unos días suena mas, y otros menos.

Y ya está. Hasta aquí el parte de averias..... :8). Lo que me parece que esta muy bien, para un coche de 20 años.

Las mejoras: Pues al final restauramos las Aero 16 que le compre a Zimmer, y en septiembre ya las tuve listas para montarlas. Los portugueses hicieron un buen trabajo. El pulido del borde podría haber sido un poco mas fino, ya que se nota la hendidura de la herramienta de corte pero el trabajo, para el precio que ofrecen es muy bueno. Para apreciar lo que digo en detalle, hay que acercarse a mirar las ruedas a 30 cm de distancia.

Luego los Reyes Magos, nos trajeron al coche y a mi, 4 estupendos neumáticos TOYO Proxes, en medida 205/50 R16. Llevo con ellos 500 km, y aun no he puedo hablar mucho, pero por ahora, lo que noto es suavidad, y seguridad. Con mi estilo de conducción, aun apenas les he quitado los pelillos.

Ahora mismo acabo de recibir la radio nueva que le vamos a montar, y que me parece que le va a quedar al coche muy bien. Ya os comentare mas adelante.
Y por lo demás estamos ahora analizando que mejoras de chasis vamos a hacerle al coche en la próxima revisión. Casi seguro que amortiguadores nuevos, silentbloks, no se.......ya veremos si es necesario o no.

Os dejo con un par de fotos, que le hice ayer al coche, aprovechando que nos reunimos para el relevo de la bandera del club Saab. El coche esta ahora mismo ESPECTACULAR!!!!

Saludos, Wilt.
Adjuntos
la foto6.JPG
la foto6.JPG (121.8 KiB) Visto 6411 veces
la foto3.JPG
la foto3.JPG (143.32 KiB) Visto 6411 veces
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luegotelodigo »

Qué bonita historia, gracias Wilt
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Lo está :wink:

Por partes:
-Luz marcha atrás: revisar el interruptor. Va en el bloque del selector, lado del conductor. Con el tiempo o deja de funcionar o se desgasta en exceso la barra que lo presiona al insertar la marcha atrás. Se saca y se suplementa y solucionado.
Quizás revisar que el pestillo de la marcha atrás esté bien de longitud (se saca la palanca, se desmonta el pasador y se desenrosca hasta que mida 22mm) ayude también y es gratis

-Fuga de aceite: junta nueva. Es de goma (nada de sellantes) y doble (exterior e interior), yo tengo que pedir 2

-Ñic-ñic: muchas cosas pueden producirlo. En nuestro 900 son los tacos de la estabilizadora delantera. Los sustituiré pero cuando cambie todos, hasta entonces una dosis de grasa de molibdeno (Molikote o como quieras llamarla) cura el síntoma y es barata, aunque el problema sigue ahí. Revisa también los amortiguadores delannteros y sus respectivos silentblocks.

A seguri disfrutándolo! :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

¡¡¡ Se vé precioso ese cabrio!!!

Además en rojo mira que me gusta. Quizás (junto con el amarillo montecarlo) el color que mejor le sienta. Hay unos cuantos fichados en el club. Incluso uno que fúé rojo y luego pintado de otro color por el insensible de su anterior dueño.

Esas llantas le quedan como guantes, es el accesorio perfecto para mezclar elegancia y deportividad.

Es de los coches con 20 años que cuando ves uno aún sigues dando la vuelta para mirarlo, como a una chica guapa. :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Responder