Equipo sonido / Altavoces 9-3 ss Vector

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ivankenwood
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Equipo sonido / Altavoces 9-3 ss Vector

Mensaje por ivankenwood »

Buenas a todos, me voy a meter un poco a lo mejor donde no me llaman, pero bueno a lo mejor doy alguna idea.+
En cuanto a lo de sacar la señal de rango amplio ya te digo yo que va ser que no, no hay nada ya que el propio reproductor ya saca las frecuencias dividias, pero ahora hago yo otra pregunta porque no nos aprobechamos de esto? mucha gente se monta vias separadas en su coche y tiene que andar metiendo filtros, nosotros ya lo tenemos hecho es tan facil como amplificar cada señal por separado, la unica pega que le veo es que necesitatemos 2 amplis en vez de uno pero por calidad de sonido mejor, yo monte uno asi hace mucho tiempo y en combinacion con el subwofer sonaba muy bien, resumiendo monte 2 6x9 en la bandeja filtrados como medios y agudos y amplificados con una etapa de 100w nada del otro mundo vamos, y luego un sub de 12" al maletero con su respectivo ampli y sonaba de lujo, eso si, si quitas el sub suena a lata pero es facil, no lo quites! jeje.

Bueno ahi dejo mi opinion espero a ver ayudado.

Saludos!!
eyael
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eyael »

Gracias Ivan! La semana que viene iba a quedar con el instalador...pero estoy viendo que es demasiado complejo, y costoso ya que me comentó que para sacarlo en un BMW de los nuevos tuvo que pedir un aparato aparte que cuesta muy muy caro.

Pos aqui tengo el pedido a la espera de montarlo...y os pido un poco de ayuda porque ya no voy a ir al instalador para que me saque el rango completo.

Tengo dos 6x9 XETEC 60 WTS rms y una etapa MONACOR DE 2x70 WTS 4 Ohms. Un convertidor de alta a baja BullzAudio, un cable RCA CarpoWer y cable de sonido.

Con los ingredientes pienso en desconectar los flan natilla traseros y conectar los 6x9 con esos cables de sonido. Bien y de ahí llevar el cable de sonido a la etapa haciendo un empalme en la salida de los altavoces.

Ahora el tema es de donde saco los cables de sonido para el convertidor. No tengo ni pajorela idea (Haciendo otro empalme desde la salida de los altavoces??)

Del convertidor salen estos cables:

Dos RCA OUTPUT rojo y negro.

Dos cables más INPUT que se dividen en otros dos para Right + y - y otro Left + y -

Y un cable más de color negro.

Los empalmes..¿como se realizan mejor, como toda la vida y termoretráctil o con cinta aislante o con unos conectores?

jijijiji, perdonar compañero, me rio de mi propia ignorancia. A ver si me podeis ayudar.

Gracias a todos!
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Te veo un poco liado.
Vamos a ver: imagino que el convertidor debe de traer unas instrucciones. Si no las traes debes de conectar:
Cable de altavoz trasero derecho del coche a la entrada (input right) del convertidor.
Cable de altavoz trasero izquierdo del coche a la entrada (input left) del convertidor.
Si solo tiene un cable negro y no tiene otro cable rojo es muy posible que el cable negro sea un negativo que tienes que conectar a chapa para que el convertidor coja corriente. El positivo lo cogería de los cables de altavoz y el negativo de la chapa del coche (mira sus instrucciones).
Las conexiones entre el conector de los cables del coche y el convertidor puedes hacerlas colocando terminales fastom macho pequeño a los cables del convertidor (así no tendrás que cortar los conectores del coche).
Ahora coge los rca output del convertidor y conéctalos uno a cada conector de entrada de la etapa (seguramente la etapa tendrá también uno rojo y otro blanco).
Ya solo te falta poner un cable desde la salida de la etapa a los altavoces 6x9 y , por supuesto, dar corriente a la etapa.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
ivankenwood
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Bueno el amigo clarinero lo a explicado perfectamente, solamente un matiz, el cable negro es una mas como bien as dicho, para evitar parasitos, el tipico silvidito del motor, lo que queria matizar que es lo importante mucho cuidado al conectar el positivo y negativo de los altavoces al adaptador de rca no por peligroso si no porque sonara falta si conectamos hay que respetar los positivos y negativos del altavoz derecho e izquierdo porque si no invertimos la polaridad y suena como el culo jeje.

Si no sabes cual es el positivo y cual el negativo es muy facil mira el altavoz original ponlo mirando con el iman hacia arriba y el lado derecho es el positivo haz lo mismo en el otro lado y listo. Parece una chorrada pero se nota muchisimo en le sonido.

saludos
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

No es tan importante respetar la polaridad (si se respetan mejor). Cuando hablas de que sonarían mal, supongo que te refieres a que suenan sin graves. Eso es debido a que los 2 altavoces están conectados en fase y, por tanto, se anulan las frecuencias graves.
Este defecto se soluciona facilmente cambiando la polaridad en cualquiera de los 2 altavoces.
ivankenwood
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Correcto, totalmente deacuerdo pero estamos intentando sacar el maximo a un equipo que ya de por si le falta mucho para ser perfecto por eso vamos a intentar ponerlo todo bien para no perder mas calidad por otros sitio.

saludos
clarinero 08 escribió:No es tan importante respetar la polaridad (si se respetan mejor). Cuando hablas de que sonarían mal, supongo que te refieres a que suenan sin graves. Eso es debido a que los 2 altavoces están conectados en fase y, por tanto, se anulan las frecuencias graves.
Este defecto se soluciona facilmente cambiando la polaridad en cualquiera de los 2 altavoces.
eyael
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eyael »

Bueno, pues soy más pepinillo de lo que creía....

Una vez montado todo, he tenido que desmontarlo, dejando solamente los altavoces, que por cierto se nota la diferencia de sonido y ahora suena mucho mejor que antes, y eso sin etapa. Lo que me he dado cuenta que al llevar el fader a la parte de atras, también suenan los altavoces de las puertas delanteras por lo que están conectados y no se puede llevar todo el fader trasero.

Algo he hecho mal...he sacado un conector con tres cables de sonido: Uno para el altavoz, otro para el convertidor y otro directo a la etapa, y ahí creo que está el error.

Del convertidor salen cuatro cables para cada altavoz y para cada positivo y negativo y de ahí salen las rca derecho e izquierdo.

Todo lo he instalado mediante conectores fastom y regletas.

Cuando he encendido la radio, se ha encendido la etapa y al darle volumen para graduarla, llegando un poco más de la mitad del volumen han dejado de sonar los altavoces traseros (que funcionan porque los he vuelto a conectar) y he bajado el volumen.

He graduado la etapa y al regularla un poco han empezado ha distorsionar los altavoces pero sin reproducir música. Así que despues de conectarlo toooodo, y currarme los cables mediante bridas y demas, todo fetén..he desmontado y he dejado altavoces únicamente.

Cuando me vea capaz o haya alguien que sepa lo haré, no quiero cargarme nada.

Gracias por vuestros consejos, pero soy un mataillo :|
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

eyael escribió:Bueno, pues soy más pepinillo de lo que creía....

Una vez montado todo, he tenido que desmontarlo, dejando solamente los altavoces, que por cierto se nota la diferencia de sonido y ahora suena mucho mejor que antes, y eso sin etapa. Lo que me he dado cuenta que al llevar el fader a la parte de atras, también suenan los altavoces de las puertas delanteras por lo que están conectados y no se puede llevar todo el fader trasero.

Algo he hecho mal...he sacado un conector con tres cables de sonido: Uno para el altavoz, otro para el convertidor y otro directo a la etapa, y ahí creo que está el error.

Del convertidor salen cuatro cables para cada altavoz y para cada positivo y negativo y de ahí salen las rca derecho e izquierdo.

Todo lo he instalado mediante conectores fastom y regletas.

Cuando he encendido la radio, se ha encendido la etapa y al darle volumen para graduarla, llegando un poco más de la mitad del volumen han dejado de sonar los altavoces traseros (que funcionan porque los he vuelto a conectar) y he bajado el volumen.

He graduado la etapa y al regularla un poco han empezado ha distorsionar los altavoces pero sin reproducir música. Así que despues de conectarlo toooodo, y currarme los cables mediante bridas y demas, todo fetén..he desmontado y he dejado altavoces únicamente.

Cuando me vea capaz o haya alguien que sepa lo haré, no quiero cargarme nada.

Gracias por vuestros consejos, pero soy un mataillo :|
Lo siento, pero no soy capaz de entender lo que has hecho. O no te has explicado muy bien o estoy un poco espeso.
Por lo que explicas, creo que no has hecho nada de lo que te he comentado en unos post más arriba.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

eyael escribió: Algo he hecho mal...he sacado un conector con tres cables de sonido: Uno para el altavoz, otro para el convertidor y otro directo a la etapa, y ahí creo que está el error.

Lo siento pero creo que no tienes ni idea de lo que estás haciendo. Será mejor que busques a alguien que tenga más idea.
eyael
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eyael »

Bufff, aparte que no me he explicado nada bien, ya se mi error.

Y es todo bastante más sencillo que la película que he formado. La etapa va genial conectada a los fusibles. Lo que tengo que hacer es sacar el sonido de los altavoces de serie y llevarlos al convertidor y de ahi a la etapa mediante rca. Y de la etapa llevar el sonido a los altavoces nuevos!!!

Lo que he hecho es sacarlo todo del audio de los altavoces de serie y llevarlo a los diferentes componentes jijiji...pa matarme vamos.

Gracias clarinero, espero haberme explicado mejor.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

eyael escribió: Lo que tengo que hacer es sacar el sonido de los altavoces de serie y llevarlos al convertidor y de ahi a la etapa mediante rca. Y de la etapa llevar el sonido a los altavoces nuevos!!!
Así sí. Te lo he explicado más arriba.
Otra cosa: la etapa no tiene control de volumen sino control de ganancia.
La ganancia de un ampli se regula así:
Utilizando el fader, pasa el sonido a los altavoces que van conectados a la etapa (en este caso a los traseros)
Mete en el lector un cd que tenga una grabación de calidad.
Coloca la ganancia de la etapa al mínimo.
Coloca el volumen del radio cd en 3/4 del volumen total.
Comienza a subir el nivel de la ganancia lentamente hasta hasta que comiencen a distorsionar los altavoces. Una vez que comience la distorsión retrocede la ganancia hasta que desaparezca la distorsión.
Si sigues estos pasos tendrás la etapa regulada a su mejor rendimiento (máximo volumen con la mínima distorsión).
eyael
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eyael »

jajajaja, me rio por no llorar. No te eches las manos a la cabeza clarinero jijijiji, todavía estoy alucinando con lo que he hecho: MÁS DIFÍCIL TODAVÍA jajajaja.

Un abrazo y como siempre gracias. Comentaré que tal suena una vez instalado todo de nuevo de manera sencilla, como me has explicado para regular la etapa.
Responder