Buenooooo!!!!!
Pues hace mas de una año que no actulizamos el post del 900 Cabrio Rojo que vino de Zaragoza a tierras Valencianas, y ya va siendo hora de contar las novedades. La verdad es que no son muchas, pero vamos a ello.
Ahora el coche marca, 172.500 kilometros. Es decir 4.000 km mas que el año pasado en Febrero. El uso del coche ha sido de semi-utilitario diario. Es decir lo he usado a diario, salvo cuando ha llovido o había riesgo de lluvia, o salvo cuando necesitaba mas espacio para la familia, que cojia el XC 90. El coche no ha estado sucio ni un solo día, y su carroceria ha relucido todos los días que se ha usado. El 50% del tiempo su uso ha sido descapotado....

(Voy a pedirle a la Alcaldesa de valencia, que me exima de pagar el impuesto de circulación por haber contribuido a embellecer la ciudad tanto como lo he hecho.....

)
Durante este tiempo en el coche ha funcionado todo, y lo único que ha dejado de funcionar han sido las luces de marcha atrás, que empezaron fallando un poco, y ahora ya no se encienden nunca al insertar la palanca. Esto habrá que solucionarlo en breve, porque en Junio toca ITV.
Y mas tarde, en una pequeña reunion que hicimos con AbSaab, en el habitual levantamiento de capots, que se suelen suceder en estos actos, GtTurbo detecto una pequeña fuga de aceite por la tapa de balancines, que también sera atendida ahora que se acerca ya la revisión anual.
Desde hace un par de meses, la suspensión delantera ha empezado a hacer un ñic,ñic, cada vez que se comprime. Unos días suena mas, y otros menos.
Y ya está. Hasta aquí el parte de averias.....

. Lo que me parece que esta muy bien, para un coche de 20 años.
Las mejoras: Pues al final restauramos las Aero 16 que le compre a Zimmer, y en septiembre ya las tuve listas para montarlas. Los portugueses hicieron un buen trabajo. El pulido del borde podría haber sido un poco mas fino, ya que se nota la hendidura de la herramienta de corte pero el trabajo, para el precio que ofrecen es muy bueno. Para apreciar lo que digo en detalle, hay que acercarse a mirar las ruedas a 30 cm de distancia.
Luego los Reyes Magos, nos trajeron al coche y a mi, 4 estupendos neumáticos TOYO Proxes, en medida 205/50 R16. Llevo con ellos 500 km, y aun no he puedo hablar mucho, pero por ahora, lo que noto es suavidad, y seguridad. Con mi estilo de conducción, aun apenas les he quitado los pelillos.
Ahora mismo acabo de recibir la radio nueva que le vamos a montar, y que me parece que le va a quedar al coche muy bien. Ya os comentare mas adelante.
Y por lo demás estamos ahora analizando que mejoras de chasis vamos a hacerle al coche en la próxima revisión. Casi seguro que amortiguadores nuevos, silentbloks, no se.......ya veremos si es necesario o no.
Os dejo con un par de fotos, que le hice ayer al coche, aprovechando que nos reunimos para el relevo de la bandera del club Saab. El coche esta ahora mismo ESPECTACULAR!!!!
Saludos, Wilt.