saab 9000 turbo 16v 2000cc con algunos "problemillas"

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Ataris
Nuevo Forista
Nuevo Forista

saab 9000 turbo 16v 2000cc con algunos "problemillas"

Mensaje por Ataris »

Hola a todos, bueno pues, soy nuevo en esto de los foros, espero no sea demasiado complejo y me podais ayudar con mi saab.
En primer lugar, no se que hacer con la bombillita del "ANTI LOCK". Rellené el deposito de liquido de frenos pero....sigue igual.
Mas cosas... la luz de marcha atras, he reviado todo cuento se me ocurre. Funcionan correctamente todas las demas luces, las bombillas estan bien y sigue sin funcionar. Quizas de la bellota? no se donde esta.
Otra... los asientos calefactables, se pueden desmontar e intentar arreglar las resistencias? he mirado y revisado fusibles e interruptores y solo se me ocurre que sean las resistencias.
MMM....por ultimo (de momento) si me indicais donde puedo comprar el rele de largas y los paneles de las puertas ....
Gracias
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: saab 9000 turbo 16v 2000cc con algunos "problemillas"

Mensaje por Rafael »

Bienvenido.

La lámpara del Anti Lock se refiere a algún problema con el sistema ABS; es probable que tengas algo mal en ese sistema, como uno de los sensores que van en cada rueda, o un problema en la centralita. ¿Se queda encendida continuamente? ¿Funciona el ABS (probando a hacer una frenada brusca sobre gravilla o arena, por ejemplo)?

La luz de marcha atrás, si bombilla y fusible está bien, puede ser la "bellota", como dices. Va encima de la caja de cambios (mira debajo de la zona del manguito de la admisión y mariposa del acelerador), enroscada y tiene un cable que sale de ella.

De los asientos calefactados no sé qué decirte, habría que desmontar el tapizado y ver las resistencias. No te podría ayudar.

Por último, paneles de puertas podrás encontrar en desguaces, ya depende de la suerte el que los encuentres con el tapizado del mismo tono que tus asientos. Y en cuanto al relé de largas, yo mismo vendo un par de ellos. Mira el enlace:

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=23600

Un saludo.
Ataris
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Ataris »

Hola Rafael.
Bueno, tengo que decirte que no funciona el abs, lo he probado y "ná de ná", ademas, el pedal de freno me parece que esta algo duro.
Lo del relé, como hago para comprarte uno,imagino que mis datos, decide tu mismo cual es el que me venga mejor.
Si conoces por sevilla algun desguace o taller donde adquirir piezas, me vendra bien. No son habituales los saab 9000 en los desguaces sevillanos.
Gracias por tu atencion y tu tiempo
Ataris
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Ataris »

Ah.... y ya puestos, me puedes decir si este modelo trae de fabrica control cruise? La pregunta es porque el mando de intermitentes y cambio de larga-corta tiene en el extremo unos interruptores que no se para que sirven.
Gracias de nuevo Rafael.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Los interruptores del extremo son los del cruise control, la palanca debe ser como la de la foto.
Respecto a los frenos, si el tacto es un poco duro, el problema puede ser un acumulador que lleva, aunque la verdad es que como mi coche no lo lleva no estoy puesto en ese tema. ¿De qué año es tu 9000?

Te mando un email a la cuenta que aparece en el botón de "email" bajo tus mensajes.

Un saludo.
Adjuntos
cruise.JPG
cruise.JPG (38.85 KiB) Visto 4170 veces
Ataris
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Ataris »

Hola Rafael...
En principio si, la palanca es similar a la de mi coche, solo que en el mio no funciona. Si sabes decirme como repararla me liare con ella.
En desguaces "el gallego" y en algun otro que he visitado no hay 9000 alguno, ire al de crtra de brenes, por si acaso.
Ya he contestado a tu mail.
Gracias de nuevo
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Respecto a los frenos duros, lee este enlace:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =9&t=19377
A veces el acumulador de presión falla; no es fácil encontrar uno nuevo o usado en buen estado, esperemos que no sea eso.

Y del cruise, puedes echarle un ojo a este enlace (en inglés):
http://www.thesaabsite.com/9000/9000faq ... n+Failures

¿No funciona nunca, o solo de forma intermitente? Yo diría que la palanca es lo que menos falla del sistema.
Responder