La elegancia de la madurez.

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Wilt
Socio
Socio

Re: La elegancia de la madurez.

Mensaje por Wilt »

Alejandro, no sabes tu la de veces, que me he preguntado a mi mismo, porque narices me empeñe que lo quería rojo, cada vez que veía el precioso Green Scarabee de Castellón, que tenía al alcance de la mano. Ese coche estaba y está muy, muy bien y con casi todos los extras. El mío si que lleva una alarma que esta desactivada, pues el dueño, me dijo que hace años se perdió el mando que la activaba, pero la alarma se quedó ahí puesta. Es una Bosch.
Te dejo una foto.
Imagen

Lo que si que me parece curioso cuando menos, es que pese a ser una version Turbo S, y llevar APC, intercooler, barras estabilizadoras, suspensión rebajada, asientos electricos, vamos que lleva de todo, la potencia que pone en la ficha tecnica es de 115 Kw. Por lo que su potencia es inferior a los teoricos 160 CV de los catalizados. Así que fijate Alejandro, el rojito, tiene menos fuerza que el tuyo. Eso sí, el logo de Turbo S en el maletero, luce que no veas….¿Nos vemos en la próxima conce?

Car, evidentemente que no le cambié la matricula original al coche. Y eso que me lo recomendaron encarecidamente muchas personas. Pero esa matricula ya forma parte de la historia del coche, y es parte de su personalidad. Solo decirte Car, que estuvo menos de 24 horas a la venta. Otra cosa es que el anuncio aun seguía activo, cuando el coche ya descansaba en Valencia.
Como dice Enanoloco, “Había que dejarse de pamplinas y llevárselo bajo el brazo” :twisted: :twisted: . Mi santa ya me lo advirtió a primera hora de la mañana. “Si lo quieres, tenemos que comprarlo hoy, de lo contrario te lo quitaran”. Que sabias son las mujeres cuando se lo proponen!!!! :fi_av_smiles_y_10:

Sobre el precio del coche, solo un apunte. Recordad que nadie vende duros a 4 ptas. Aunque lo contrario si que se da muy a menudo. Un coche de 18 años, tiene muchas cosas en las que meterle mano, si de verdad quieres tenerlo bien. Por lo que un par de Bin Laden’s arriba o abajo no van a ningún sitio a la larga. :wink:

Gracias Celso. Ahora que estrenamos la condición de socio del CSE, (a buenas horas, pues este es mi 4 Saab) ya puedes incluirlo dentro del catalogo del club.

Hola Ferdinand. Ya me comentó tu hermano cuando estuve viendo su coche, que vosotros erais los únicos con Saab 900 en Castellón. Yo creo que sí, que tu hermano se arrepentirá de haberlo vendido.

RIQUI, creo que sí, que la dueña del cuidadísimo Saab negro tiene algo ver que con el café, o eso me contaron. A ver si cuando vuelvas a Valencia, quedamos un sábado o domingo para darnos un paseo :Cervezas , con los amigos valencianos que se quieran apuntar, y así estreno el cubrecapota, que aun ni siquiera lo he sacado de su funda. ¿Vas a la conce de Albacete? Por cierto te mando un e-mail, que quería hacerte una consulta personal. Saludos.

Gracias a todos por vuestros comentarios, intentaré seguir el hilo del post en lo posible. No soy de mucho escribir, pero si de leer. En cualquier caso, por favor, si tardo en contestar que nadie se moleste por ello, y desde ya os agradezco por anticipado futuras participaciones de todos. Y si, en principio creo que podre acudir a la conce de Albacete….buffff que ganas!!! A ver si para el evento se me entrega oficialmente el carnet de socio del Club.

Os dejo una par de fotos del interior, por aclamación popular. Un par de ella son del anuncio original que salio en internet, pues yo del interior apenas le he hecho ninguna foto.
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos, Wilt.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Volvo XC 70 T6 Momentum 09
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Gracias por lo de la matrícula.

Y una vez más enhorabuena! Tienes un coche PRECIOSO y extremadamente exclusivo, y por como escribes aun sin conocerte se nota que va a estar bien cuidado. Ya tengo ganas de verlo en la próxima conce

Lo dicho, disfrútalo, que es lo que ese coche pide :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Muy buenas, ya pensaba que te habías ido de viaje con él ..... :D

Lo del Logo Turbo S ya lo tengo resuelto (caro me ha salido el jodio, pero bueno, ya esta), así que en breves lucirá como debe.

Lo de la potencia, ni caso, me parece que son iguales el tuyo el mío. Por lo que veo, tenemos el mismo volante, el mismo salpicadero, los mismos asientos, y todo casi igual. Excepto la tercera luz de freno, que me parece que al tuyo se la pusieron a posteriori porque en el 92 no la llevaban, llevaban una tapita.

El mío en la ficha dice que tiene 104 Kw. En la práctica, todos (hablo de catalizados del 92) tienen 160 caballos, excepto los de la caja roja que deben de tener 185. A mi me sobra. Cada día voy más despacio. El otro día un paseo por Polonia (a por gasolina que está a 30 cent. menos que en Alemania, y a pasear) y no pasé de 120 km/h. Consumo por debajo de 10 l/100 km.

No sé si podré ir a la conce, ojalá que si. Mi verde tiene una serie de reparaciones de cierta entidad pendientes. (Incauto de mi lo lleve a un SO aquí en Berlín y me miraron hasta las muelas del juicio...). Pero mejor, así lo dejaré casi perfecto.

Por cierto, ¿qué es ese invento Bosch que llevas debajo de la guantera? ¿La alarma?

Un saludo
absaab
Secretario
Secretario

Mensaje por absaab »

Wilt, la presentación en sociedad de ese "colorao" la tienes muy cerca de casa, si además vienes escoltado o escoltando a PMI, RIQUI, gt turbo16... (por nombrar a algunos de la zona) sería todo un comienzo.
Alejandro si no es con el verde, elige otro color, que no somos delicados :wink:
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Alejandro GR escribió:El mío en la ficha dice que tiene 104 Kw. En la práctica, todos (hablo de catalizados del 92) tienen 160 caballos, excepto los de la caja roja que deben de tener 185.
Los catalizados con caja roja de fabrica (hablo de la original, no las modificadas caseras) tiene alrededor de 175 CV. Por los menos esto es lo que pone en la ficha tecnica del 900 Turbo S cabrio de Fuengirola. Los 185 CV son para los no catalizados.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Alejandro GR
Socio
Socio

Lo de las potencias es una locura. Si miras en el catálogo de accesorios, si que había una caja roja que daba 185 cv. para los catalizados, así como en el EPC.

También la potencia varía depende como según que norma la midas.

Subo las características del Commemorative Edition americano, en donde dice claramente que tenía 185 cv.

Yo de las fichas técnicas no me fío nada. El mío es como el de Wilt, pero dice que es Turbo de bajo soplado y con 104 Kw.
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (36.97 KiB) Visto 6621 veces
Wilt
Socio
Socio

Mensaje por Wilt »

El Tunning!!!!!!!!

El tunning es algo inevitable en los aficionados al mundo del motor. Es como una necesidad interna que tenemos todos, de personalizar nuestro vehiculo y hacer más nuestro un montón de hierro. Es algo superior a nuestras fuerzas y de la que ninguno podemos escapar. Y yo no iba a ser menos en este aspecto.

He pecado!!! Lo reconozco he pecado de tunear el coche!!!! Ya solo espero vuestra indulgencia, perdón y comprensión por la falta cometida.

Le he puesto los tubos de vacío de silicona de color ROJOOOO!!!! Lo se, fue una locura de una noche buceando por PFS, y no pude resistirme a “colorear” el vano motor con un elemento personalizado y no original!!!!

Imagen
Imagen

Ya sabemos todos que las mujeres piensan que nuestras frustraciones masculinas se reflejan en nuestros coches. Y así fue como aproveche esta eminente deducción “Freudiana”, para justificarme hábilmente frente a mi esposa de que a falta de un buen tubo de escape de 3 pulgadas, lo mejor era poner un tubo de escape de salida doble.
Y como las tonterías nunca vienen solas, aproveche esa noche loca de “sexo duro” con PFS en la cual compre esos miserables tubitos de goma color rojo, para encargar también una nueva “cola” de escape doble que una vez montada ha quedado “niquelááááá”.

Aquí las fotos que atestiguan el pecado cometido:

Imagen
Imagen

No se puede ser un buen tunero sin prestarle atención al audio. La espoleta que desencadenó esta reflexión fue subirme al coche de Armandoff, en Albacete, que ya había resuelto magníficamente este dilema. Solo tuve que comprar y montar los altavoces cuya referencia amablemente Armandoff me envió por correo. Aquí los 4 Infinity con los que hemos equipado al buga. Suenan bien, y con potencia, pero el sonido no es tan suave y nitido como en el coche de Armandoff. Seguramente el “loro” que llevo montado no da la calidad adecuada y aun estoy dándole vueltas con el modelo a montar definitivamente.

Imagen

Y me parece a mí que esto no se va a quedar así, ni mucho menos. Pues en el trastero de casa ya tenemos unas AERO 16 bicolor pendientes de mandar a restaurar para terminar de tunnear el fantástico Saab 900 cabrio rojo de nombre y turbo S de apellido.

Pero empecemos por el principio pues ya es hora de actualizar el post, y de relatar cual ha sido la nueva vida del precioso cabrio “maño” por tierras valencianas.
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
Wilt
Socio
Socio

Mensaje por Wilt »

La puesta a punto.

Pero empecemos por el principio pues ya es hora de actualizar el post, y de relatar cual ha sido la nueva vida del precioso cabrio “maño” por tierras valencianas.

Ahora mismo el odómetro marca 168.000 km, o sea 3.000 mas que cuando se vino hacia la tierra de “las flores, la luz y el amor”; Y mi cuenta corriente marca ahora mismo…….bueno, estas cosas no es muy elegante contarlas. Lo importante es saber que el estado del coche actualmente es fantástico y todo va por buen camino. El motor no vibra nada y ronronea como un gato, no consume ni agua, ni aceite, ni tira humos de ningún tipo, tiene una aceleración franca y contundente, no gotea nada en el parking y arranca siempre a la primera; Mantiene el ralentí perfectamente con AC y sin AC, no se calienta nada en absoluto y le funcionan todos los “gadgets” eléctricos.

Imagen

Puedo decir y digo que actualmente y a nivel mecánico el estado del coche es “impecable”. Vayamos por partes.

Después de su primer chequeo médico, el coche aun dejaba caer su gotita de aceite, liquido de frenos o lo que sea por la noche en el parking. Y eso fue lo prioritario. Las pequeñas fugas eran dos y diferentes, una en el latiguillo del embrague, por la que perdía un poco de liquido de frenos, que fue inmediatamente sustituido, y la otra era liquido refrigerante, que perdía por la base del depósito de expansión, y que también fue sustituido “ipso facto” por un deposito de expansión nuevo.

Ya metidos en faena, se le realizó al coche un mantenimiento preventivo de motor y caja de cambios. Aceite de motor diesel parcialmente diluido con gasoil, en motor y caja de cambios, y a rodar suavemente sobre el elevador del taller media horita para que la mezcla diluida arrastrara las impurezas internamente. Otro cambio de aceites en esas mismas condiciones, y ya se le pusieron los aceites correspondientes definitivos. Sintético 10-40 en el motor, y mineral 10-30 en la caja de cambios. Es una gozada sacar la varilla del aceite motor, dan ganas de freírse un par de huevos de lo limpio que esta el “condenao”. La palanca de cambios, por el contrario se nota dura y sientes como engranan las marchas. Una vez el coche se ha calentado y rodado, la palanca de marchas, ya va mucho mas suave. Seguimos
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
Wilt
Socio
Socio

Mensaje por Wilt »

Se le cambiaron todas las correas de servicio. No estaban mal, pero como no sabíamos los años que tenían pues lo mejor era cambiarlas todas y punto.

Aire acondicionado. Se procedió a adaptar el sistema al gas R134a. Nuevas boquillas de carga, retenes, filtros, etc….vamos todo lo necesario. Ahora el aire no solo funciona, sino que congela el habitáculo!!!!! Pero desgraciadamente, al poner en servicio el aire acondicionado se manifestó un problema que antes de no había aparecido. Cuando conectábamos el aire acondicionado, sonaba un chirrido corto, “chriiiiiiicccc”. La polea del cigüeñal, estaba para cambiar!!!!

Imagen

Vuelta a desmontar todas las correas nuevas, para poder sustituirla. Como esto se manifestó al final de su estancia en el taller, y no quería esperar el recambio de PFS, encargamos directamente la polea en el mostrador de recambios del SO. Jueeee…no es nada barata la poleita!!!! Pero en tres días tenia el coche de nuevo en servicio.

Tengo que decir que todos estos trabajos, se han realizado en el SO Auto Elite de Valencia y por mecánicos con experiencia mas que probada en este modelo. Baratos no son, atracadores tampoco. Es su trabajo y su negocio, saben hacerlo y cobran por ello, nada más. Tanto el jefe de taller, como sus dos mecánicos mas veteranos, llevan mas de veinte años, al frente de SAAB en Valencia, y por sus manos han pasado cientos de 900 antiguos, por lo que conocen el modelo a la perfección. Saben lo que tocan y no hacen chapuzas, y para mi eso ya es mucho.

Ajuste de la presión de soplado del turbo. Manual de taller original (ya bastante gastadito) en mano, manómetro de precisión conectado al colector de admisión e introducido por la ventanilla dentro del habitáculo, y se llevaron el coche a la autopista para regularle la presión de soplado del turbo. Posteriormente me enseñaron el precinto de plomo original Saab que aun llevaba instalado. El mecánico reguló la presión base de soplado a 0,65 bares. Con el paso del tiempo se había desajustado, y actualmente la presión base estaba en 0,4 bares.

Imagen

El cambio ha sido muy satisfactorio. Ahora mismo la agujita de la felicidad llega hasta la línea roja rozándola en cuanto apenas, y manteniendo el pie sobre el acelerador a fondo, la agujita baja hasta ¾ de la escala, donde el motor sigue empujando con cierta rabia. Antes en aceleración mantenida la aguja llegaba a ¾ de la escala y posteriormente bajaba a la mitad de la escala, y esa diferencia se nota. Me gusta el cambio, porque el coche es ahora mucho mas rabioso, pero manteniendo una progresividad encomiable. Empuja muy bien en bajas, es explosivo en el rango medio (2.200-3.800) y mantiene el empuje más allá de las 4000, las pocas veces que he sobrepasado ese rango de revoluciones. No es un tiro, para nada, pero es lo suficientemente agradable, como para que “aparezca esa sonrisita tonta que llevamos “de serie” todos los propietarios de Saab de manera perenne en la cara”(Top Gear Dixit).

Solo nos quedaba pendiente sustituir la esfera de presión del ABS que seguía marcando el fallo en cada frenada que hacía un poco fuerte con el coche. Si la frenada era normal, no marcaba el fallo, pero a poco que apretáramos fuerte el pedal de frenos el chivato luminoso se encargaba de delatar que el acumulador de presión no cumplía su función. Encargué la pieza en el mostrador del SO, el cual me contestó unos días después que la pieza estaba pendiente de fabricación por parte del proveedor y que no sabían cuanto tiempo podrían tardar en tenerla. Por lo que envíe un correo a PFS interesándome por esa pieza. PFS me contesto inmediatamente diciéndome que SI, que podían conseguírmela. Les hice el encargo y les pagué la pieza. Dos semanas después, y tras enviarles un correo interesándome por el asunto, me contestaron que lamentablemente no habían podido conseguirla. Que lo lamentaban muchísimo y que me devolvían el importe de inmediato. Tres días más tarde, el dinero estaba ingresado en mi cuenta, con una perdida de 12 Euros, debido a que el EURO se había devaluado en ese periodo de tiempo con respecto a la Libra.

Como me resistía a no poder montar esa pieza original y nueva, empecé a interesarme y a buscar el fabricante original de la misma. El Saab 900 monta un sistema ATE TEVES II, como muchos ya sabemos gracias a este foro y sus Saabios que permanentemente nos mantienen informados de las peculiaridades de este modelo. TEVES era una compañía americana que fabricó y suministro sistemas ABS a infinidad de vehículos de los 80 y 90. No recuerdo cuantos modelos eran, pero llegue a leer en un listado que eran más de 30 modelos, y me pareció indignante que el fabricante dejara sin piezas a la infinidad de vehículos que montaron este sistema. La compañía ATE TEVES fue comprada por la multinacional CONTINENTAL, conocida por fabricar los neumáticos del mismo nombre. A ellos me dirigí enviándoles un correo, que fue contestado unas tres semanas después indicándome que no tenían esa pieza en stock, y que no sabían cuando la iban a volver a fabricar.

Mientras tanto empecé a buscar por desguaces de Valencia, no encontrando en ninguno esa pieza. Ya tenia localizada esa pieza tanto en Paradise Saab como en NeoBrothers, ambos en el reino unido, y finalmente harto de tanta historia y viendo el buen precio que me habían ofrecido los Hnos.Neo, decidí comprársela a ellos. Mi sorpresa fue, que cuando me llego el encargo de los NEO, no solo me habían enviado la esfera de presión, que una vez montada en mi Saab funcionó perfectamente, sino que me habían enviado el sistema de frenos completo, incluyendo la bomba, deposito liquido de frenos, distribuidor frenada, etc…..Repuestos que ya tengo a buen recaudo en mi trastero, todo ello por 50 Libras.

Imagen

Ahora y gracias a un correo de Alejandro GR, resulta que en The Saab Site, en EEUU, han bajado el precio de dicha esfera, teniendo un precio muy atractivo, y no descarto hacerles un pedido mas adelante y agenciarme con una nueva. Ya veremos. Si finalmente me decido a reparar el mecanismo eléctrico de los asientos delanteros igual les encargo una esfera nueva aprovechando el pedido.
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
Wilt
Socio
Socio

Mensaje por Wilt »

Ya teníamos el apartado mecánico en perfecto estado, por lo que tocaba meterle mano a la carrocería. Lo peor de todo era el parachoques trasero. Estaba mal reparado, mal pintado, y la tira cromada no era la original. Era de 12 mm y con relieve, no plana de 14mm como la original. Encargamos el desmontaje del paragolpes para llevarlo a un pintor y que lo dejara “niquelááooo”. Cuando le quito la capa cutre de pintura gris que llevaba salto la liebre. La funda del paragolpes trasero, tenía un agujero del siete, y estaba rajado. No había mas remedio que encargar una funda nueva. Afortunadamente en el mostrador de recambios del SO, me dijeron que SI que había en Suecia fundas de paragolpes nuevas para el kit aero. La pieza tardo 4 días en llegar a España, y el precio fue “acojonantemente” bueno. Quien tenga mal el paragolpes que no lo dude y aproveche. La funda ya venia pintada en el gris antracita original, por lo que el pintor solo tuvo que lijar y repintar las dos extensiones laterales del kit aero. Hizo un trabajo muy bueno, y el resultado para mí, por lo menos, es muy satisfactorio. En el SO lo montaron todo, y le pusieron las tiras cromadas. No son las originales montadas con clips, sino que las pegaron, y por el momento el resultado es bueno.

Foto de este verano en Alicante.

Imagen

Paseando esta mañana por las dunas de la playa del Saler en Valencia.

Imagen

“Bujero”
Imagen

Ya para terminar, adjunto un breve resumen de todo el mantenimiento correctivo y preventivo que se le ha hecho al coche en estos meses.

Esfera de presión del ABS
Liquido de frenos nuevo.
Termocontacto nuevo circuito refrigeración.
Termostato nuevo.
Limpieza circuito y anticongelante nuevo.
Deposito de expansión nuevo.
Filtro Aire, Gasolina y Aceite nuevos.
Aceite motor nuevo.
Junta nueva tapa balancines.
Polea del cigüeñal nueva.
Correas de servicio nuevas.
Aceite caja cambios nuevo, un par de veces.
Juntas varias de la caja de cambios.
Reten caja de cambios.
Latiguillo embrague nuevo.
Todos los tubos de vacio silicona nuevos.
Adaptación AC al gas R134a.
Ajuste presión soplado del Turbo.
Cola de escape tunning PFS.
Parachoques trasero nuevo y pintado extensiones kit aero.
Bombillas faros nuevas.
Altavoces Infinity nuevos.
Pomo palanca de cambios nueva.
Rueda de Emergencia nueva.

Pendiente.

Restaurar Llantas Aero 16 bicolor y neumáticos 195 nuevos.
Mecanismo de respaldo asientos eléctricos.
Radio CD nuevo pero “clasico”.
Capota nueva (Algún día será imprescindible).
El re-pintado completo del coche, no es necesario salvo que se me cruce un día un cable y quiera dejar el coche de concurso con la penalización correspondiente de dormir seis meses seguidos en el sofá.

Y adjunto unas fotos del agradable paseo realizado por la playa del Saler en el día de hoy con 18ºC en Valencia!!!!!. P.D.Que bonito es el Jodioooooo!!!!

Saludos, Wilt.

Imagen

Imagen

Imagen
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
Alejandro GR
Socio
Socio

Vaya mantenimiento más exhaustivo ! Así ya se puede......

Si te decides a comprar algo a "The Saab Site", avisa, que quizá me apunte. Lo de la bola es un problema, pero me alegra mucho escuchar que la van a volver a fabricar. Cuando la vi "NLS" en el EPC me asusté.

A ver si comparamos algún día de estos, que tenemos coches hermanos, y en cuanto ponga el Logo "Turbo S" se parecerán más aun ;)

Un saludo !
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Precioso como nunca (y como siempre a la vez). Y con esas llantas que guardas en el trastero aun quedará mejor.

Solo comentar un par de cosas:

1- Nuestros tubitos rojos están en camino :8)
2- Ya pondré dónde enviar las llantas con garantías de rapidez, buen precio y prefesionalidad.
3- Esa salida doble... No concibo el "culo" de un 900 sin ella
4- Estupendo trabajo el del paragolpes
5- Guarda ese ABS como oro en paño!! Los Neo Bros fueron estupendos también con nuestro último pedido.
6- Cuando pidas la nueva bola avisa.

Disfrútalo tal y como está ahora mismo, de momento no necesita mada más :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Pues a mi los tubitos de colorines me gustan, ya sean rojos, azules o lo que sean. La cola de escape también esta muy bien.

A los asientos que les pasa :?: Los míos tb tuvieron varios problemas:

1.- El asiento se movía cuando quería :arrow: Los cables estaban pelados por el uso. Sustitución y listo.
2.- El respaldo no se movía pero hacía ruido :arrow: Se sacó el tapizado y descubrimos que el esqueleto estaba roto y los dientes del mecanismo del respaldo no encajaban bien. Soldamos el esqueleto y listo. ¿tienes la sensación que tu respaldo del lado dercho esta como "cedido" o flojo...

Estos coches son muy agradecidos...y por poco que le hagas quedan muy bien.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Por cierto, lo de la regulación de la presión base creo que o no lo te lo han hecho bien o no te lo han explicado bien.

En estos coches con APC la presión base va tarada a 0'4 bares pero el APC permite que en situaciones especiales (buena temperatura, buen combustible y no picado de biela) el turbito sople hasta 0'7-0'75 bares según APCs gracias a los by-pass que hace el solenoide, atrasando la apertura de la waste-gate a presiones más elevadas.

Yo no soy nadie para decir nada, que el nuestro va tarado a 0'7 bares hasta que le ponga el
APC, pero si tu ya lo tienes yo bajaría esa presión base hasta 0'4-0'5 y jugaría con la centralita que siempre es más seguro.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
zimer
Socio
Socio

Mensaje por zimer »

HOLA ,en pleno febrero y despues de tanto tiempo de tu compra me entero de la historia de la operacion, felicidades,y espero encontrarme contigo en alguna conce proximamente,animate esta proxima en santiago,son muchos km ,pero no tantos como para no planteartelo,del comando madrid vamos unos cuantos,animate, saludos :o :lol:
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Responder