SO ME OBLIGA A PONER ACEITE A 300 € / 5L. PARA TTID

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

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BENGO
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Re: SO ME OBLIGA A PONER ACEITE A 300 € / 5L. PARA TTID

Mensaje por BENGO »

Mintxo escribió:Gracias Don Angel. Tenía pensado llamar a Autogelkor precisamente para confirmar lo que comentas ya que me tenía mosca el asunto.

Saludos
Si hubieras visto la cara de asombro de Josemi, mientras se lo contaba. :lol:
Descansa tranquilo, que tu biturbo está a salvo!
Saludos!

- Ya me voy de este foro de coches modelnos, en el que no pinto (tampoco) nada!
Rogerz
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Re: SO ME OBLIGA A PONER ACEITE A 300 € / 5L. PARA TTID

Mensaje por Rogerz »

Hola a todos-as, te cuento, en enero a mediados lleve mi coche a cambiar el aceite, a talleres prizán, pues el mecanico me comento lo mismo que tu, que el 5w-30 no es bueno para el motor TTid, que se puede romper el turbo, asi me echo el mobil 1 0-40w, pero a mi costo este aceite 99,50 euros, lo de 248 euros es un atraco, menuda diferencia de precio, pero no lo entiendo, porque no echo antes este aceite mobil 1 a los motores TTid??, saludos....
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Mintxo
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Re: SO ME OBLIGA A PONER ACEITE A 300 € / 5L. PARA TTID

Mensaje por Mintxo »

No es que no se eche antes. De fábrica los TTiD salen con el 0-40, o eso pone el manual. En la primera revisión insistí en que me echaran el 0-40 ya que me querían echar el 5-30. Ellos me dijeron que me echaron el 0-40 aunque no me lo creí. En la segunda revisión si que me echaron el 5-30, ya que me dijeron que ese es el que les decían que tenían que echar. En fin, otra chapuza de GM para venderte su aceite a precio de oro, ya que nunca vi una garrafa de GM de 0-40.

Saludos
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EARTH-8
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Re: SO ME OBLIGA A PONER ACEITE A 300 € / 5L. PARA TTID

Mensaje por EARTH-8 »

Gracias a tod@s por el interés y por la ayuda prestada.

El S.O finalmente me ha indicado que se confundieron con lo que entra en mi carter y que con 5L. ya hay suficiente. A eso hay que añadirle un Dto. (?) y el aceite factura en mano ha costado 175,5.

Os indico la Fra,:

MANTENIMIENTO 60.000 KM MANO OBRA: 124,67 €
SUST. LIQUIDO FRENOS + DE 2 AÑOS: 34,63 €
GEST. RESIDUOS: 1,11 €
FILTRO DTR: 25,2 €
AGUA LIMPIAPARABRISAS:2,34 €
FILTRO POLEN: 13,32€
JUNTA TORI: 0,95 €
ELEMENTO FILTRO AIRE: 23,40 €
ACEITE (NO ESPECIFICA CARACT.): 175,5€
MANUAL: 0,10 €
FILTRO COMBUST. Z19TDBLS: 63,90 €
LIQUIDO FRENO: 4,86€
PEQUEÑO MATERIAL: 3,33€

TOTAL FRA: 473,31 + IVA OSEA.......558,51€

Todos los materiales tienen Dto. ya aplicado del 10%.

La reclamación está efectuada en SAAB y estoy a la espera determinen que sucedió para que me den ese "susto" y porque la rectificación al comentar que no esoty deacuerdo.

El aceite que indican que debe ponerse y el que me han puesto es:

MOBIL, LONG LIFE 0W40 Norma calidad GM-LLB OLS

No sé. No me parece nada serío lo que me ha pasado y quiero saber si es que me han intentado "colar" algo que no procedía o si es la matriz (SAAB) que no controla. En cualquier caso se me ha mostrado la nota interna que indica que en los motores TTID es preceptivo poner este tipo de aceite. Opino que ante un cambio tan radical y el importe correspondiente lo minimo que podría haber hecho SAAB es gastar 200,00 € en sellos y mandarnos una circular a los propietarios para darnos explicaciones.

Mal, muy mal.
Gracias otra vez a tod@s por el interés y ayuda prestada.

Un abrazo,

J.
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JoseRC
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Re: SO ME OBLIGA A PONER ACEITE A 300 € / 5L. PARA TTID

Mensaje por JoseRC »

El litro de aceite a 35 Euros manda cojones...y es lo mas suave que se me ocurre.

¿No te pone referencias?¿unidades, litros, ref piezas, precio hora de trabajo, precio litro etc?
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Re: SO ME OBLIGA A PONER ACEITE A 300 € / 5L. PARA TTID

Mensaje por MOSER »

En el de Huesca la garrafa de Mobil1 0W40 te la venden ( o lo intentan) a más de 190 €.
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Re: SO ME OBLIGA A PONER ACEITE A 300 € / 5L. PARA TTID

Mensaje por charco »

Buenas a todos!
Yo también tengo un ttid, y la revisión de los 60000Km fue de 300€ aprox.
En cuanto al aceite yo también tengo dudas: el manual recomienda 5-30 y en el conce echan 0-40 (que por cierto, en nuestro coche caben 4 litros, que no nos engañen). Tengo un amigo que conoce bastante bien estos motores (es mecánico) y me dice que el 0-40 es para climas mucho más fríos que el nuestro. El caso es que desde que le pongo 5-30, ha dejado de encenderse el sensor de presión del aceite, que se encendía un segundo una vez arrancado el coche en frío, y por eso pienso que también es mejor el 5-30, que por cierto, me cobran 45€ la garrafa de mobil.
Un saludo!
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Re: SO ME OBLIGA A PONER ACEITE A 300 € / 5L. PARA TTID

Mensaje por Isuzu »

JoseRC escribió:El litro de aceite a 35 Euros manda cojones...y es lo mas suave que se me ocurre.

¿No te pone referencias?¿unidades, litros, ref piezas, precio hora de trabajo, precio litro etc?
Claro que lo deben poner.
A ver los que estamos por este foro lleno de DIY's, saabios, chapucillas y tocacoches nos rasgamos las vestiduras con las tarifas de los concesionarios, pero es la opción que hay si quieres salvaguardar la garantía, y que además, tienen sus clientes, que pagan sin rechistar ni poner en tela de juicio los importes. Gente que valora una atención excelente por el "asesor técnico", que les entreguen el coche limpio, el café gratis, la sala de espera con TV y revistas, pero sobretodo que no comparan precios del aceite en el Carrefour pues no saben ni que lo venden.-

Hace poco tuve que dejar el VW (recuerdo que es coche del pueblo) en el S.O, después de pasar por 3 talleres uno ya no sabía si tenía un coche de gasolina o de pilas, pues se paraba cuando le venía en gana.-
Ya sabía cuando vi los 79 € hora que me iban a crujir pero bien, me lo dijo el de la grua, se sorprendió el de la campa al ver un coche del 96 castigadete entre tanta belleza nueva.-
Al cabo de tres dias me llamaron, la factura era un 40 % mas que el presupuesto de reparación por los poyaques', pues nada fui, pagué y me dieron el coche, que hasta la fecha sigue yendo bien, o sea, arreglaron el problema. Salí escocido como de ir en bici, pero es lo que había y temía. Claramente no soy el perfil de cliente de S.O. y no por eso digo que fueran malos, caros, si claro, aquella miniciudad se paga.-

Así como hay gente que no metería el coche en Resel ni que fuera el único taller de Barcelona, una mayoría de este foro no es cliente del S.O. Es un negocio y tu decides si formas parte de él.-
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Mintxo
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Re: SO ME OBLIGA A PONER ACEITE A 300 € / 5L. PARA TTID

Mensaje por Mintxo »

charco escribió:Buenas a todos!
Yo también tengo un ttid, y la revisión de los 60000Km fue de 300€ aprox.
En cuanto al aceite yo también tengo dudas: el manual recomienda 5-30 y en el conce echan 0-40 (que por cierto, en nuestro coche caben 4 litros, que no nos engañen). Tengo un amigo que conoce bastante bien estos motores (es mecánico) y me dice que el 0-40 es para climas mucho más fríos que el nuestro. El caso es que desde que le pongo 5-30, ha dejado de encenderse el sensor de presión del aceite, que se encendía un segundo una vez arrancado el coche en frío, y por eso pienso que también es mejor el 5-30, que por cierto, me cobran 45€ la garrafa de mobil.
Un saludo!
Pues suerte has tenido, o te hacen precio. La de los 60.000km suele andar mas cerca de los 500€. En mi coche, que es un MY09, el aceite que pone (el único) es el 0-40, y en el primer SO al que lo llevé se lo tuve que enseñar al jefe de taller porque ni se lo creía. Que te cobren la garrafa de Mobil 1 a 45€ tampoco es normal, será precio por conocido porque ese es precio de supermercado.

Saludos
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asrlpb
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Re: SO ME OBLIGA A PONER ACEITE A 300 € / 5L. PARA TTID

Mensaje por asrlpb »

madre de dios que precios, mi revisión de los 60000km rondó los 300 euros, hablar de 550 me parece una estafa y eso que 300 manda narices para lo que le hacen a los coches, el beneficio es brutal y desde luego ni el trato ni nada compensa pagar estos precios, el mío es el 150cv normal no el 180 pero no creo que la diferencia en el motor sea para tanto ya que de otros post que comentan precios de revisiones hay diferencias de el doble de factura (hablando de 150cv) lo cual no tiene ni explicación ni justificación, yo personalmente una vez que cumplí la garantía no he vuelto a pasar un cambio de aceite al taller oficial, para más jodienda voy a un taller oficial de otra marca a los que conozco su profesionalidad y el precio es más de un 30% inferior al SO de Saab y los resultados indiscutibles, lo dicho nos estafan continuamente.
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Alejandro GR
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Re: SO ME OBLIGA A PONER ACEITE A 300 € / 5L. PARA TTID

Mensaje por Alejandro GR »

Los SO hacen lo que pueden también para llegar a fin de mes. Si tan bien les fuera, se abrirían y cerrarían mucho más rápido. Al final, en el SO hay que pagar también todas las cosas que les imponen las marcas (que no son pocas) como por ejemplo y por citar un ejemplo chorra el mostrador (Es igual en Trollhättan que en San Sebastián), todas las herramientas especiales (El Tech 2 cuesta una pasta) cursos de formación en Suecia, y al final, son gastos para ellos. Ellos lo recuperan como pueden, fundamentalmente poniendo unos precios más altos que los talleres genéricos que no tienen esos gastos, cobrando esos precios por el aceite e incluso incrementando los precios por las piezas (aunque esto creo que está establecido, así que el margen es muy reducido)

A mi no me preocupa tanto pagar 300 o 400 Euros sino poder marcharme sabiendo que el coche está bien, y que no han chapuceado, que si han visto algo importante me avisen, y que sigan las prescripciones del fabricante, que al final es el que sabe cómo ha hecho el coche (Yo criticaría más el asunto de la viscosidad del aceite que el precio. Obviamente dentros de unos rangos razonables. Tampoco puede ser que te cobren 300 Euros por el aceite que en el Eroski cuesta DIEZ veces menos, y aun tienen cierto beneficio)

Claro que entiendo que si alguien está con el agua al cuello le parezca un abuso. Lo mejor quizá en ese caso sea racionalizar y cambiar el aceite uno mismo (no es en absoluto difícil), o incluso comprar otro coche "más utilitario". Pero ojo, que las marcas generalistas tampoco son más baratas. Cambiar la bomba de agua a un Renault Twingo cuesta algo así como 500 Euros, no creo que en cualquier Saab sea más caro. Solo la pieza son más de 100 Euros, y encima resulta que hay que renovar la distribución completa.

Si la M.O. os parece cara en España, no os paseis a hacer una revisión por Alemania, allá la M.O. está a 100 Euros la hora (Iva incluido) en los SO y a unos 65-70 en los No Oficiales. Eso si, allí te revisan medio coche aunque solo le quieras cambiar las escobillas.

Saludos
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charco
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Re: SO ME OBLIGA A PONER ACEITE A 300 € / 5L. PARA TTID

Mensaje por charco »

Hola!
Evidentemente el precio de 45€ es lo que le cuesta a mi amigo, que sólo me cobra la mano de obra (que por un cambio de aceite no puede ser más de 20 o 30 euros, digo yo: poner la chupona, esperar y rellenar...)
Respecto a la garantía, supongo que ya se habrá dicho mil veces: no se pierde la garantía si haces las revisiones en un taller que no sea SO siempre y cuando se utilicen piezas originales de recambio. Otra cosa es que nos pongan pegas, pero no se pierde la garantía, y si tienes problemas, reclama.
En cuanto a la viscosidad del aceite para el ttid, ¿qué opináis? ¿0-40 o 5-30?
Saludos!!!!!
Juanki
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Re: SO ME OBLIGA A PONER ACEITE A 300 € / 5L. PARA TTID

Mensaje por Juanki »

Es un auténtico timo las revisiones. A mí en la segunda revisión me cobraron 315 €, un precio absolutamente desmedido por un cambio de aceite y de filtro de gasolina. Pero lo que de verdad me irrita es que la profesionalidad de los SO brilla por su ausencia, sales del taller tentándote los bolsillos y observas detalles que te indican con certeza que tu coche lo ha tocado el mecánico en prácticas. Ya van 2 SO de Saab distintos que pruebo, además de los SO de Seat del coche de mi mujer, y van a peor.

Un saludete :wink:
davigar
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Re: SO ME OBLIGA A PONER ACEITE A 300 € / 5L. PARA TTID

Mensaje por davigar »

Cuando el precio va acompañado de profesionalidad, pues todos tan contentos. Pero el problema es que la profesionalidad brilla por su ausencia a veces. Yo me estoy desengañando y últimamente me estoy dedicando a itentar estar yo pendiente del mantenimiento y voy llevando el coche a los talleres según las necesidades. Tan pronto compro las ruedas por internet, como cambio las pastillas o el aceite en el feuvert, le pongo control de velocidad en el oficial, o le reviso las correas en el taller de toda la vida.

Con el BMW me sucedió que tenía un ruído al balancear el coche en curvas. Acudi al taller BMW más grande de mi región, el jefe de taller probó el coche y sólo pudo apuntar las cosas que podrían ser, sin dar una idea clara de dónde provenía el ruído. Repetí la operacion en otro oficial BMW, y éste me indicó que el problema era de las copelas de los amortiguadores. Al final llevé el coche a mi mecánico de siempre y nada más montar dijo: estabilizadora. A la media hora tenia una solución. 50 euros. Todavía no me imagino cómo hubiese sido la factura en el taller oficial, pero los veo desmontando TODO el tren trasero y cambiando todos los silentblocks posibles...

Así que mucho cuidado. Nunca está de mas tener un buen amigo que sepa de mecánica si no queremos pagar las novatadas.

Un saludo
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